miércoles, 1 de septiembre de 2021

Reseña "Solo un amor de verano"

Hola a tod@s. Empezamos un nuevo mes, y no se si os ha pasado pero el mes de Agosto se me ha pasado volando, aunque no he tenido casi tiempo de leer he disfrutado de muy buenas lecturas, espero que os haya ocurrido lo mismo y que este mes de septiembre este lleno de grandes libros.
Hoy os traigo la reseña de Solo un amor de verano de Alexandra Roma, publicada por el sello Titania.

Título: Solo un amor de verano
Saga: Autoconclusivo
Autora: Alexandra Roma
Género: Romance, Contemporáneo 
Edad Recomendada: Juvenil Adulto / Adulto
Colección: Titania Fresh
Sello: Titania
Editorial: Ediciones Urano
Páginas: 343
Formato: Rústica con solapas y Ebook
Fecha de publicación: 1/06/2021

Alexandra Roma (Madrid, 1987). Le gusta pensar que es un puzzle inacabado en el que el descubrimiento de cada pieza nueva será una aventura, busca colores viajando por el mundo y cree que en las pequeñas cosas es donde reside el alma de la vida. Autora de una decena de novelas, su última obra publicada es El club de los eternos 27. Ha ganado el V Premio Literario La Caixa / Plataforma Editorial con Hasta que el viento te devuelva la sonrisa. Ojalá siempre es su primera novela en Titania, obra que la que quedó finalista en la quinta edición del Premio Titania de novela romántica.


Sofía y Ambrose estaban destinados a colisionar en Cudillero.
Ella iba todos los veranos.
Él vivía allí.
Dos desconocidos que cayeron abrazados a la piscina aquel mes de julio...

Cinco años después, Sofía vuelve dispuesta a cumplir una vieja promesa y romper cualquier vínculo que le ate a Ambrose.
Pero él está distinto.
En su intensa mirada azul hay una dureza desconocida. Y todo se complica. Da igual lo que intente apartarle de su mente, recuerda los atardeceres reflejados en las olas. Recuerda subir a Marte. Recuerda que le partió el corazón.

Esta es la historia de una chica.
Un chico. 
Y un puñado de quizás.

Porque hay huellas en la arena que ni el viento es capaz de borrar.
Porque hay amores de verano que sobreviven al paso del tiempo... o no.
Antes de nada, como es habitual por aquí, quiero agradecer a ediciones Urano, en concreto, al sello Titania por mandarme un ejemplar de Solo un amor de verano para reseñar, espero que la colaboración del blog con la editorial dure mucho tiempo.

"-Yo tampoco puedo. No ahora. No hoy. No aquí. Supongo que la
vida son momentos y en este toca ser dos manos que se unen para no
dejar caer al otro. De algún modo, es bonito ¿no crees?"

Solo un amor de verano nos cuenta la historia de un chico y una chica destinados a vivir un amor de verano. Sofía iba a Cudillero todos los veranos, para la gente de allí solo era una niña rica y caprichosa. Ambrose vivía allí con su pequeña familia formada por su madre, su abuelo y sus amigos, y para él, Sofía solo era una chica más, preciosa pero solo eso.
Pero un allanamiento de morada y un "baño" juntos en la piscina, da paso a una relación de amor odio entre ellos, que a pesar de resistirse no pueden negar la química que hay entre ellos, dando lugar a un bonito amor de verano.

Cinco años después de ese verano, Sofía vuelve a Cudillero para cumplir una misión y con el objetivo de cerrar para siempre la herida que le dejo Ambrose, pero el joven está distinto, y por mucho que trate de evitarlo no puede olvidar todos los momentos juntos. Y quizás cinco años no han sido suficiente para borrar ese amor de verano.

Solo un amor de verano es el primer libro que leo de esta autora, aunque es cierto que sus libros siempre han estado en mi lista de deseos, a pesar de ello por una cosa o por otra iba adquiriendo otros libros, por lo que cuando me llego el dossier de Titania y estaba este libro no dude en solicitarlo, y me lleve una verdadera alegría al saber que iba a recibirlo. Y dios Laura, porque has tardado tanto en leer algo de esta autora, sin duda este libro es para mi una revelación y se convierte en uno de mis libros favoritos del año 2021, y gana un hueco en mi corazoncito.
La historia se encuentra dividida en dos líneas temporales:
  • Aquel verano que nos cuenta el inicio de la historia de amor de Sofía y Ambrose, a lo largo de las páginas vamos conociendo más a fondo a nuestros protagonistas y somos testigos de su tierna historia de amor, además de conocer al resto de personajes secundarios mis favoritos sin duda Noruega, Esteban y Álvaro (si alguna vez llegar a leer esto Alexandra me encantaría leer una historia de Noruega y Álvaro). Y finalmente conoceremos lo que sucedió para que la historia de Ambrose y Sofía se fuera a pique.
  • Un otoño cinco años después de aquel verano, Sofía y Ambrose no son los mismos, especialmente nuestro querido chico de ojos azules, que se ha convertido en un ser huraño y cascarrabias, al que no le hace ninguna gracia la vuelta de Sofía y ni mucho menos piensa cumplir la promesa que hicieron hace cinco años. A lo largo de estos capítulos conoceremos como han cambiado los personajes, y poco a poco iremos entendiendo en que consiste esa promesa.
Además la historia cuenta con dos epílogos que corresponden a invierno y primavera, que ponen punto y final a la historia de nuestra golondrina y nuestro chico de ojos azules.

Que os puedo decir de esta historia, como ya os he mencionado el libro me ha encantado y se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año, ya que nos encontramos con una historia de amor tierna y dulce, con toques de drama, amistad y erotismo que ha provocado en mi multitud de sensaciones y estados de ánimo, sacándome sonrisas y provocando que llorara como una magdalena. Alexandra tiene una pluma maravillosa y no escribe libros, sino magia que hará que el lector nunca olvide sus historias, porque yo jamás voy a olvidar a la golondrina, el chico de los ojos azules, las olas del mar, al abuelo Esteban o lo dulces que son Noruega y Álvaro.
En definitiva, una historia que tenéis que leer si o si.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de leerlo? Como siempre espero que os haya gustado y que me dejéis vuestra opinión. 
Un beso y hasta la próxima reseña.

1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Desde que Titania lo anunció me enamoró con esa portada. La verdad es que no soy mucho de leer romance, pero he leído tan buenas críticas de él que estoy casi seguro que le daré una oportunidad. Ojalá me encante como a ti. :3

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias