jueves, 5 de agosto de 2021

Reseña "Sombra y Hueso"

Hola a tod@s, espero que estéis teniendo grandes lecturas, yo estoy intentando sacar todo el tiempo que puedo para leer, aunque la verdad con el gato y el perro, no estoy teniendo apenas tiempo, además ayer me pusieron la vacuna del covid y estoy bastante echa polvo.
Hoy os traigo la reseña de Sombra y Hueso, el primer libro de la trilogía Grisha de la autora Leigh Bardugo publicada por la editorial Hidra.


Título: Sombra y Hueso
Saga: Grisha #1
Autora: Leigh Bardugo
Traducción: Carlos Loscertales
Género: Fantasía
Edad recomendada: Juvenil Adulto
Colección: Grishaverse
Sello: Hidra
Editorial: Hidra
Páginas: 395
Formato: Rústica con solapas
Fecha de publicación: 11-11-2019


Leigh Bardugo es la autora superventas del New York Times que creó la Trilogía Grisha. Nació en Jerusalem, creció en Los Ángeles, se graduó en la Universidad de Yale y ha trabajado en publicidad, periodismo y, más recientemente, en maquillaje y efectos especiales.
En la actualidad, vive y escribe en Hollywood, donde ocasionalmente canta con su banda.



Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.
Llevaba mucho tiempo deseando leer esta trilogía, ya que desde que salieron estos libros no he parado de leer buenas reseñas sobre ellos, y aprovechando que Netflix ha sacado la serie, quería leerlos antes de verla (eso sí, he de reconocer que ver el reparto antes de leer el libro me ha condicionado un poco).

"Pensaba que el amor que había sentido por él era cosa del pasado,
de la chica tonta y solitaria que no quería volver a ser.
Había tratado de enterrar a esa chica y el amor que sentía,
al igual que había tratado de enterrar mi poder.
Pero no volvería a cometer el mismo error.
Lo que fuera aquello que ardía entre nosotros era igual de resplandeciente,
igual de innegable.
En el momento en que nuestros labios se encontraron,
supe con una certeza pura y penetrante que hubiera esperado por él eternamente."

Sombra y Hueso es el trepidante inicio de la trilogía Grisha, que se ha convertido desde su publicación en una trilogía Superventas, y recientemente ha sido adaptada por Netflix.
Nos cuenta la historia de Alina Starkov, una joven huérfana, que lleva toda desde la niñez al lado de su amigo Mal, por el que siente algo más que una simple amistad, ya que para Mal es simplemente una amiga, y siempre que tiene ocasión alardea de sus conquistas.
Alina, tiene una vida sencilla siendo cartógrafa, pero toda cambia de la noche a la mañana, cuando tras ingresar a La Sombra, una oscuridad antinatural que está repleta de monstruos, son atacados y Alina revela un poder desconocido para salvar a Mal.
Tras ese episodio, será llevada a la fuerza ante el Oscuro, un personaje siniestro y atrayente a partes iguales, que asegura que Alina es una invocadora del sol y la única esperanza de salvar al reino de La Sombra. Desde ese momento, Alina será conducida a la corte para ser entrenada como miembro de los Grisha, un grupo de magos de élites comandados por el oscuro.

Al contrario que otros inicios de trilogías, Sombra y Hueso tiene un inicio ágil en el que suceden multitud de cosas, y no es simplemente un libro introductorio donde se nos presenta la trama y a los personajes.
Leigh Bardugo tiene una pluma exquisita, crea un mundo absolutamente fantástico en el que te sumerges desde la primera a la última página y que te deja con ganas de más, me han encantado los Grishas y su distinta capacidad para crear magia, aunque es cierto que me hubiera gustado conocer en mayor profundidad lo que son capaces de realizar cada uno, también me ha gustado mucho La Sombra y los monstruos que habitan en ella.
También me han encantado los personajes (aunque como es he mencionado en un principio, conocer el reparto de la serie de Netflix ha jugado en mi contra, ya que tenía mayor expectativas de algunos personajes), los más destacables son Alina, El Oscuro, Genya y Mal (en algunas ocasiones)

  • Alina me ha parecido un personaje espléndido que va de menos a más a lo largo de la historia, en un principio nos encontramos con una joven poco segura de si misma que no se considera digna de estar al lado de su amigo Mal, pero a medida que avanza la historia y Alina va descubriendo su poder y siendo capaz de controlarlo, se convierte en un personaje fuerte y sumamente interesante.
  • El Oscuro sin duda es uno de los personajes que más me han sorprendido, se trata de un personaje misterioso y atrayente, convirtiéndose en uno de los personajes más complejos del libro, que no llegamos a conocer completamente aunque se descubran sus intenciones creo que hay bastantes cosas que no sabemos sobre él.
  • Genya es un personaje aparentemente superficial y superfluo, que a medida que avanza la historia descubrimos que su personalidad es solo una coraza para protegerse de lo que tuvo que sufrir, y creo que en los siguientes libros puede convertirse en un personaje con mayor peso.
  • Mal es un personaje con el que he tenido mis más y mis menos, ya que me han gustado ciertos comportamientos pero hay ocasiones en los que no me ha gustado nada, así que aún no he sacado una conclusión final hacia este personaje, y espero poder hacerlo en los próximos libros.
En definitiva, Sombra y Hueso a pesar de ser el inicio de la trilogía, no resulta pesada ni lenta, ya que en todo momento hay acción y no se te hace pesado en ningún momento, me ha mantenido atrapada de principio a fin, que me ha dejado con ganas de más, en los siguientes libros espero conocer más sobre El Oscuro, La sombra y espero que Genya y David cobren algo más de protagonismo. Si eres fan de la fantasía este libro tiene que estar en tu estantería.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de leerlo? Como siempre espero vuestros comentarios, un beso y hasta la próxima reseña.

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Estoy totalmente de acuerdo, me encantó esta trilogía, aunque me gustó más la duología de Seis de Cuervos. ¡Gracias por la reseña!
    Un beso,
    María ❤

    ResponderEliminar

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias