jueves, 15 de julio de 2021

Reseña "Retrato de una piel desnuda"

Hola a tod@s ¿Qué tal estáis llevando el mes de Julio? Espero que genial, yo la verdad es que apenas estoy teniendo tiempo libre, por lo que casi no estoy pudiendo sacar tiempo para leer, pero bueno espero que vosotros estéis teniendo grandes lecturas.
Hoy os traigo la reseña de Retrato de una piel desnuda, de la autora Marta Santés publicada por la editorial Urano, concretamente por el sello Titania.

Título: Retrato de una piel desnuda
Saga: Autoconclusivo
Autora: Marta Santés
Género: Narrativa romántica; Contemporáneo, LGTB
Edad Recomendada: Adolescentes/Adultos
Colección: Titania Fresh
Editorial: Urano
Sello: Titania
Páginas: 280
Formato: Rústica con solapas y Ebook
Fecha de publicación: 18/05/2021

Marta Santés (Requena, 1991), licenciada en Magisterio Infantil por la Universidad de Valencia, ha publicado tres novelas hasta el momento con una pequeña editorial. Tiene una en papel, Quédate Siempre, y dos en digital: la biología Vértigo. Las tres han tenido una buena aceptación, sobre todo Quédate Siempre, que ha obtenido críticas muy positivas tanto en Amazon, como en Goodreads y en blogs literarios.
Al escribir, Marta busca que las personas que lean sus historias salgan de ellas sin ser las mismas; que los personajes y la trama lleguen a sus corazones y permanezcan allí para siempre.



"Allí donde estés
caminaré yo
aunque ignores
por donde van mis pasos"

Ella era la Chica de las Burbujas, una niña preciosa con un don especial.
Él, Asher, un niño tímido al que le encantaba dibujar e imaginar un día en el que ya nadie negase que él era un chico.
Claire es una estudiante de bellas artes que, en una de sus visitas al Louvre, conoce a Ori, un chico peculiar que le creará una nueva necesidad. investigar la vida del pintor y fotógrafo Asher Dray, un artista sensible y apasionado a quien arrebataron la vida muy joven a causa de la transfobia.
Claire y ori encontrarán las memorias del pintor, donde relata su arduo camino por el mundo como chico trans y su desgarradora historia de amor.
A través de entrevistas, cartas de amor y sorprendentes descubrimientos, ambos se adentrarán en la vida de Asher más de lo que habían imaginado, cambiando sus vidas para siempre.
Antes de nada, como ya es habitual en este blog quiero agradecer a ediciones Urano, en concreto, al sello Titania por mandarme un ejemplar de Retrato de una piel desnuda para reseñar, espero que la colaboración del blog con la editorial dure mucho tiempo.


"-Mi hijo no está enfermo ni nosotros somos unos padres negligentes.
Él es feliz, está sano, es un niño con una bondad infinita, con talento
e inteligencia. Los enfermos son los intolerantes, la gente que cree que
puede opinar acerca de aquello a lo que no se han enfrentado jamás y
actúa haciendo daño. Asher supo que era un niño en cuanto tuvo conciencia
y nos lo hizo saber en cuanto aprendió a hablar. Claro que estuvimos 
confusos, ningún padre o madre tiene instrucciones de uso para cada
hijo que viene al mundo. Pero, ante todo, nos afanamos por hacer que 
nuestro hijo fuese feliz."

Retrato de una piel desnuda es la novela ganadora del VII Premio Titania de la Novela Romántica, nos cuenta la historia de Asher Dray, un joven trans que perdió la vida muy joven a causa de la transfobia, conoceremos su vida y su preciosa historia de amor con la Chica de las Burbujas, gracias a la investigación de Claire, una estudiante de bellas artes, y de Ori, un joven judío que ha abandonado momentaneamente su vida para conocer mundo.

Esta novela me llamo la atención desde el mismo momento que recibí el formulario de peticiones de la editorial, ya que creo recordar que nunca he leído una novela cuyo protagonista fuera un personaje trans (así que si conocéis novelas de este tipo estaré encantada de conocerlas), así que no dude en pedirla y tuve la inmensa suerte de poder reseñarlo, porque tal como la autora desea es una novela que no te deja para nada indiferente, y creo que es una lectura bastante apropiada para la oleada de ataques homófobos que se están produciendo en España.
Es una historia preciosa, tierna y sobre todo muy dura, que nos cuenta los problemas, la intolerancia y el odio absurdo que reciben las personas trans, ya que por desgracia hay muchas personas que hoy en día son incapaces de comprender que todos los seres humanos somos iguales, da igual la raza, sexo, religión o inclinación sexual, y que ya es bastante jodida la disforia de género para que sufran la discriminación y el odio del resto.
Me ha parecido una verdadera preciosidad la historia de amor entre Asher y la Chica de las Burbujas, un amor totalmente puro e inocente, capaz de sobrevivir a lo largo de los años, la ausencia e incluso de la propia muerte, también hay una historia de amor paralela que es la de Ori y Claire, pero que queda bastante eclipsada por la principal además de que en mi opinión la autora no la presta la suficiente atención.
Todos los personajes me han encantado aunque sin duda mis favoritos han sido:
Asher creo que la autora ha sido capaz de reflejar perfectamente los sentimientos que sufren estas personas al darse cuenta que han nacido con un género con el que no se identifican, además de todo lo que tienen que soportar por parte de los intolerantes. Asher me ha cautivado totalmente y me tiene completamente enamorada, debido a su sensibilidad y forma de actuar, especialmente por el amor que siente hacia la Chica de las burbujas.
Chica de las burbujas, como no podía ser de otra manera, la otra parte de la pareja tenía que ser de mis personajes favoritos, me ha gustado especialmente su versión de la niñez, porque a pesar de intuir que Asher era una niña le trata como si fuera un chico, es un personaje inocente y adorable del que al igual que le sucede a Asher es fácil enamorarse.

Poco más os puedo decir de esta historia, a parte de que ya estáis tardando en leerla, es una historia dulce y triste con un giro bastante sorprendente que me ha gustado muchísimo, así que os la recomiendo totalmente.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de leerlo? Como siempre espero que os haya gustado la reseña y que me dejéis vuestra opinión.
Un beso y nos vemos en la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias