lunes, 21 de junio de 2021

Reseña "Heist"

Hola a tod@s ¿Qué tal lleváis este mes de Junio? Espero que genial, yo poco a poco me voy recuperando de la pérdida de Sombra, sobre todo gracias a la ayuda de Thor, y en agosto tendré a Gizmo, un pekinés.
Gracias a eso poco a poco estoy recuperando mi hábito de lectura, aunque aún me queda mucho para recuperar el ritmo que tenía.
Hoy os traigo la reseña de Heist de Ariana Godoy, publicado por el sello Montena, se trata de una colaboración con Babelio.

Título: Heist ¿Cazar o ser cazado?
Saga: Darks #2
Autora: Ariana Godoy
Género: Juvenil, Misterio, Erótica. Romance
Edad Recomendada: Juvenil / Adulto
Colección: The crazy haacks
Editorial: Penguin Random House Grupo Editorial
Sello: Montena
Páginas: 445
Formato: Tapa blanda con solaspas y Ebook
Fecha de publicación: 06/05/2021

Ariana Godoy es una autora Venezolana con una pasión por la lectura desde que era una niña. De pequeña, escribía un diario de su día a día pero le pareció aburrido así que comenzó a agregarle monstruos y situaciones imaginarias, así nació su primera historia. No fue hasta sus días universitarios que se animó a publicar sus historias en línea en la plataforma de Wattpad.
Bajo el usuario de Ariana_godoy ha publicado más de 20 historias en la plataforma y ha acumulado más de 745.000 lectores. Su primer libro en salir a papel fue Mi amor de Wattpad con la editorial Planeta en Español.

El pueblo donde Leigh ha crecido es tranquilo, regido por unas costumbres y creencias muy estrictas.
Allí se ha pasado la vida siguiendo cada regla y pauta como se le ha indicado. Es un pueblo donde no se recibe con mucha simpatía a los recién llegados, así que cuando los Stein se mudan a la casa de al lado, Leigh no puede evitar sentir curiosidad.
Los Stein son adinerados, misteriosos y muy elegantes.
Parecen el retrato perfecto de una familia perfecta, pero ¿es así? ¿Qué se esconde detrás de tanta perfección?
Cuando la muerte comienza a merodear el pueblo, todos se preguntan si tiene algo que ver con los nuevos miembros de la comunidad.
Leigh es la única que puede indagar para descubrir la verdad, ella es la única que puede acercarse al infame, arrogante y frío Heist.
Como ya es habitual en el blog, quiero agradecer a Babelio por mandarme un ejemplar de Heist para reseñar, espero seguir teniendo la oportunidad de participar en Masa Crítica.

"Porque hasta las aves más
bonitas se pueden perder y
marchitar en la oscuridad."

Heist es uno de los fenómenos wattpad de los últimos años, nos narra la historia de Leigh que vive en un pueblecito tranquilo, cuya sociedad esta regida por unas creencias y costumbres sumamente estrictas, por lo que no reciben con mucha alegría la llegada de nuevos miembros, así que la llegada de los Stein pone todo el pueblo patas arriba, ya que se trata de una familia completamente diferente a las familias de Wilson, son adinerados, misteriosos, elegantes y sumamente atractivos... Por ello Leigh no podrá evitar sentir curiosidad hacia ellos, especialmente hacia al hijo mayor, Heist.
Leigh parece ser la única en darse cuenta de que los Stein no son lo que parece, especialmente cuando la muerte comienza a merodear el pueblo.

Llevaba bastante tiempo con ganas de leer este libro, ya que no paraba de leer lo bueno que era este libro, por eso cuando lo vi en masa crítica me anime a solicitarlo, y tuve la suerte de recibirlo. Y la verdad es que no se que pensar de la historia, ya que he tenido sentimientos encontrados, quizás debido al hype que tenía con ella me he llevado una decepción, y no es que no me haya gustado la historia, pero hay bastantes cosas que no me han acabado de convencer.
El planteamiento de la historia me parece una verdadera pasada y creo que es sumamente original, pero creo que a la hora de la ejecución le ha faltado algo, creo que ha cumplido las expectativas como novela de misterio debido a los giros argumentales y la multitud de pistas falsas que había a lo largo de la historia (aunque es cierto que desde un principio descarte a unos cuantos sospechosos), por no hablar de lo retorcida que se vuelve la historia a medida que avanzan las páginas, pero creo que para mi gusto la explicación sobre los crímenes y las motivaciones del ejecutor creo que han sido bastante escasas y me hubiera gustado conocer más, y también sobre el pasado del matrimonio Stein (quizás al tratarse de una segunda parte en la anterior hablaban sobre ellos).
Otra cosa que no me ha gustado ha sido la profundidad de los personajes, creo que la autora no ha llegado a profundizar totalmente en ninguno, si es cierto que llegamos a conocer algo a Leigh, Heist, el matrimonio Stein... pero creo que se deja cosas en el tintero y para mi gusto podría haber profundizado más. Por otra parte, hay personajes secundarios que casi no tienen peso en la historia como Frey, Kaia, Maison, Valter, Peerce.... que podrían haber dado muchísimo más juego.
Otra parte negativa para mí ha sido la relación amorosa, no he logrado empatizar para nada con ella y me ha parecido bastante tóxica, es cierto, que los personajes tienen un pasado y viven una serie de hechos bastante traumáticos, pero no he logrado sacar casi nada positivo en su relación, quizás al final hay una mínima esperanza, pero en definitiva es una relación retorcida, cruel y tóxica para mi gusto.

En resumen, Heist es una novela que tenía todos los ingredientes y el planteamiento para convertirse en una historia memorable, pero que a mi parecer se ha quedado a medio gas, aún así creo que volveré a repetir con la autora y si vuelve a publicar algún libro relacionado con este lo leeré.

Un beso y hasta la próxima reseña.