domingo, 21 de marzo de 2021

Reseña "La mujer perfecta"

Hola a tod@s, ¿Qué tal lleváis el mes? Espero que genial, el mío no va del todo mal, estoy recuperando poco a poco el hábito lector y también un poco a poco la presencia en instagram, se que siempre se puede mejorar pero poco a poco. 
Hoy os traigo la reseña de La mujer perfecta de J.P. Delaney, publicado por la editorial Penguin Random House Grupo editorial, concretamente, por el sello Grijalbo.

Título:
La mujer perfecta
Saga: Autoconclusivo
Autor: J.P. Delaney
Traducción: Gabriel Dols Gallardo
Género: Novela negra, misterio y thriller
Edad recomendada: Adultos
Colección: Novela de intriga
Editorial: Penguin Random House Grupo Editorial
Sello: Grijalbo
Páginas: 457
Formato: Tapa dura con sobrecubierta, eBook y Audiolibro
Fecha de publicación: 01/01/2021
Colaboración: Babelio - Masa Crítica



J.P. Delaney es el seudónimo tras el cual se oculta un autor que ha publicado varias novelas con notable éxito, entre ellas La chica de antes, publicada en más de 40 países, cuyos derechos cinematográficos fueron adquiridos por Universal Pictures y será adaptada para la gran pantalla por Ron Howard. La mujer perfecta es su última novela.






Superadas las secuelas del terrible accidente que sufrió hace cinco años. Abbie despierta convertida en una mujer nueva. Su asombrosa recuperación es obra de su marido, fundador y propietario de una innovadora empresa de robótica.
Cuando vuelve a casa con la familia, sus recuerdos empiezan a abrirse paso lentamente, pero parece que algo no acaba de encajar....
Antes de nada como siempre quiero agradecer a Babelio por mandarme un ejemplar de La mujer perfecta para reseñar, aprovecho para animaros a uniros a esta página ya que a parte de compartir con otras personas tus gustos literarios y opiniones, además de poder optar casi todos los meses a un sorteo de un libro entre varias selecciones. 

"El amor no se altera con las horas y las semanas rápidas,
sino que perdura hasta el final de los días...."

La mujer perfecta nos narra la historia de Abbie que despierta después de un terrible accidente que le sucedió hace cinco años, su milagrosa recuperación se debe principalmente a su marido Tim.
Cuando regresa a casa con su familia, y a medida que Abbie va recuperando sus recuerdos empezará a darse cuenta de que no todo es lo que parece.

"Algunas parejas parecen ideales, 
pero... ¿existe la relación perfecta?"

Tenéis que saber lo que me esta costando realizar esta reseña debido a que tengo que ser bastante cuidadosa de no desvelar un detalle que es bastante importante para la historia a pesar de que se desvela en las primeras páginas de la historia.
Es el primer libro que leo del autor pero no creo que sea el último, ya que me ha sorprendido mucho la forma de escribir del autor, así como la tensión y misterio que logra mantener hasta la última página, por lo que La chica de antes va directo a mi lista de deseos.
La trama esta dividida en dos líneas temporales, el principal nos narra el presente a través de los ojos de Abbie, mientras va recuperando poco a poco la memoria y descubriendo que a lo mejor su vida no era tan perfecta como ella creía, y otra que nos presenta el pasado a través de un narrador misterioso que nos cuenta el inicio de la relación de Tim y Abbie hasta el presente (aunque no lo parezca tiene mucho peso en la historia y tiene un plot twist que se descubre al final que no me esperaba para nada).
El personaje principal de esta historia es Abbie, una mujer fuerte, atractiva y creativa, aparentemente lleva un matrimonio perfecto con Tim y es una orgullosa madre, pero poco a poco iremos descubriendo que no todo es lo que parece y que todo el mundo oculta cosas, es un personaje que me ha gustado mucho y me encanta la evolución que tiene a lo largo de la historia. Aunque creo que lo que más me ha gustado de ella es su papel de madre, donde se ve que una madre es capaz de hacer cualquier cosa por lograr lo mejor para su hijo.
También llegaremos a conocer en mayor profundidad a Tim, que al igual que ocurre con Abbie nuestra perspectiva sobre él ira cambiando a lo largo de las páginas.
En definitiva, es un thriller que he disfrutado muchísimo que me ha dejado con ganas de leer más cosas sobre este autor, por ahora La chica de antes es uno de mis próximos deseos y espero poder leerlo antes de ver su adaptación cinematográfica.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de hacerlo? Como siempre espero que os haya gustado la reseña y que me dejéis vuestras opiniones.
Un beso y hasta la próxima entrada.

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que no lo he leído, pero sí he oído hablar del autor. La sinopsis suena estupenda, realmente me llama mucho la atención el tema de la robótica, los pasados oscuros y misteriosos... Esta novela tiene muchos elementos para que me guste, así que me la llevo apuntada. ¡Muchas gracias por tu reseña! Me alegra que lo disfrutaras, un abrazo.
    María 🌻🌷🌼

    ResponderEliminar

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias