viernes, 9 de abril de 2021

Reseña "Abril descubre el mar y los helados de fresa"

Hola a tod@s, ¿Qué tal lleváis el inicio de mes? Espero que genial, hoy os traigo la reseña de Abril descubre el mar y los helados de fresa se trata de una colaboración con Titania.
Espero que os guste la reseña.

Título: Abril descubre el mar y los helados de fresa
Saga: Autoconclusivo
Autora: Diana Pardo
Género: Narrativa romántica adulta y contemporánea 
Edad Recomendada: Adultos
Colección: Titania Amour
Editorial: Urano editorial
Sello: Titania
Páginas: 283
Formato: Rústica con solapas y digital
Fecha de publicación: 06/04/2021
Colaboración: Titania
Diana Pardo Varela es licenciada en ADE, Speaker & Mentora en Storytelling emocional. Tras varios años trabajando en compañías de Marketing y RRHH, Diana se lanza como consultora independiente de Storytelling & Brand Content. Su lema es que hay mil formas de contar una historia, pero solo una imposible de olvidar, y esta filosofía es la que aplica en cada una de sus obras.
Consumidora del género chick lit desde su adolescencia y apasionada del desarrollo personal, Diana une ambos géneros en la escritura de sus novelas, integrando la evolución y empatía en cada uno de sus personajes. Tras el éxito de su primera saga conocida como la Trilogía del Sofá ("Sofá para tres", "Sofá Renovado" y "Sofá para Siempre"), en la actualidad compagina su actividad profesional con su carrera como novelista.
Abril vive una vida de ensueño, o eso piensa ella. Ha adquirido el pack completo: marido, hijo y deudas en el banco. Cuenta con veinte años de feliz matrimonio junto a su media naranja, Pedro, y con las dos mejores y alocadas amigas que se podría desear. Maura, azafata de vuelos transoceánicos y experta en cruzar meridianos y Susana, abogada de familia con muchas dudas existenciales.
De repente, su vida da un vuelco cuando Pedro le anuncia que ha aceptado un puesto de trabajo en Miami... donde ha conocido una nueva ilusión con nombre de mujer:

Justo en ese momento comienza la aventura personal de la protagonista que, con la ayuda de sus dos fieles amigas, tendrá que encontrar la manera de ser fuerte y seguir adelante. En medio de este caos, Abril conoce a Óscar, un atractivo y maravilloso preparador físico doce años menor que ella. A pesar de su juventud, será el guía que le muestre el camino para vivir desde la gratitud, volviendo a abrir su corazón y despertando de nuevo su apetito sexual. Pero, ¿qué ocurre cuando Pedro se da cuenta de que ha cometido un error y quiere volver a su hogar, dulce hogar?.
Como siempre, antes de nada quiero agradecer a la editorial Urano, en concreto, al sello Titania por mandarme un ejemplar de Abril descubre el mar y los helados de fresa de la autora Diana Pardo para reseñar, millones de gracias por el ejemplar, estoy muy contenta de volver a colaborar con la editorial y espero que sea durante mucho tiempo.

"En el mundo hay personas buenas y, cuando
conoces a una, debes dejarla entrar."

Abril descubre el mar y los helados de fresa nos cuenta la historia de Abril, una mujer que aparentemente vive una vida perfecta, ya que lleva veinte años casada con Pedro, su media naranja, y tienen un niño. Además cuenta en su vida con sus dos mejores amigas, Maura y Susi, dos mujeres totalmente opuestas pero que se complementan a la perfección y las tres juntas son una verdadera bomba.
Pero todo cambia para Abril, cuando Pedro le anuncia que ha aceptado un puesto en Miami, que le obliga a vivir allí y además tiene una nueva ilusión con nombre femenino, así de la noche a la mañana Abril ha sido abandonada por el amor de su vida, se encuentra en una fase depresiva y tiene que aguantar las rabietas de su hijo, que no entiende porque su padre se va de casa.
Desde ese momento sus amigas intentarán recuperar la ilusión de amiga, y todo comienza a cambiar en la vida de nuestra protagonista cuando conoce a Óscar, un joven maravilloso doce años menor que ella, que logra que Abril recupere la ilusión, las ganas de vivir y su apetito sexual, pero que ocurre cuando Pedro empieza a dar muestras de arrepentimiento.

Los que me conocéis sabéis que no suelo leer mucho el género romántico pero que poco a poco estoy intentando salir de mi zona de comfort y leer más de otros géneros, y estoy pudiendo conseguirlo gracias a Titania, que he tenido la ocasión de volver a colaborar con ellos después de mucho tiempo, aunque el primer libro que recibí La casa del loto, no fue totalmente de mi agrado esta vez con Abril descubre el mar y los helados de fresa he logrado disfrutar muchísimo, ya que me he encontrado con una historia de amor muy bonita que nos hace replantearnos que a veces los prejuicios que tenemos no nos permiten ser felices, una amistad divertida, el apoyo por parte de la familia y principalmente la superación y las ganas de vivir.
He disfrutado mucho de todos los personajes, he adorado especialmente a Óscar, un joven maravilloso y sorprendente, dulce y delicado, que siempre ve el lado bueno de las cosas; Maura una loca maravillosa y Susi, una mujer que tiene que replantearse toda su vida y ver si es capaz de romper sus esquemas para lograr poder ser feliz (desde aquí digo que si sale una historia centrada en Susi, yo estaré encantada de leerla, ya que creo que es un personaje que puede dar más de sí).
En definitiva, es una historia refrescante, dulce y que te saca en muchos momentos una sonrisa, así que si os gusta la novela romántica os lo recomiendo totalmente.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de leerlo? Como siempre espero que os haya gustado la reseña, y que me dejéis vuestra opinión.
Un beso y nos vemos en la próxima reseña.

1 comentario:

  1. ¡Hola! Me falta poquito para terminarlo y la verdad es que me está gustando. Me está resultando un poco previsible pero, en general, bien. Un besote :)

    ResponderEliminar

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias