miércoles, 24 de febrero de 2021

Reseña "La hora de las gaviotas"

Hola a tod@s, ¿Qué tal lleváis el mes? Espero que genial, yo más o menos ya que estoy teniendo problemillas personales (nada grave, pero la verdad es que estoy un poquillo deprimidilla) y por eso no estoy leyendo ni actualizando mi instagram todo lo que me gustaría, pero bueno poco a poco.
Hoy os traigo la reseña de La hora de las gaviotas del autor Ibon Martín publicado por Plaza & Janés, se trata de una colaboración con masa crítica de Babelio (si aún no estáis registrados estáis tardando, ya que casi todos los meses tenéis opción de reseñar un libro entre un extenso catalogo).

Título: La hora de las gaviotas
Saga: Ane Cestero #2
Autor: Ibon Martín
Género: Misterio y suspense; Novela negra y Thriller
Edad Recomendada: Adultos
Colección: Éxitos
Editorial: Penguin Random House Grupo Editorial
Sello: Plaza & Janés
Páginas: 455 
Formato: Tapa blanda con solapas, eBook y Audiolibro
Fecha de publicación: Enero de 2021
La carrera literaria de Ibon Martín (Donostia, 1976) no empezó en la novela sino en la literatura de viajes.
Enamorado del paisaje y la geografía vasca, recorrió durante años todas las sendas de Euskadi y, poco después de terminar sus estudios de periodismo, puso en marcha un proyecto personal en el que recogió más de trescientas rutas que reunió en diversas guías. Sus recorridos no se limitaban a contar la belleza natural de una hermosa tierra sino que en sus textos latía el deseo de devolver a la vida los vestigios históricos y mitológicos que sus pasos descubrían.
El nacimiento de su primera novela, El valle sin nombre, se produjo de manera natural como modo de mantener ese cordón umbilical con sus raíces. Tras ella llegaron Los crímenes del faro: El faro del silencio, La fábrica de las sombras, El último akelarre y La jaula de sal, una serie de cuatro libros inspirador por el thriller nórdico que se convirtieron en un éxito rotundo.
El paisaje continúa siendo uno de los protagonistas indiscutibles en La danza de los tulipanes, novela que supone su consagración definitiva, de la mano de Plaza & Janés y de una decena de editoriales de todo el mundo que la publicarán en sus respectivos idiomas.
En paralelo a sus pasos en el mundo del suspense, Ibon Martín ha creado Las aventuras de Onin, una colección infantil con la que ha conseguido que miles de niñas y niños se enamoren de la lectura.
Las gaviotas sobrevuelan inquietas la ciudad marinera de Hondarribia, que se ha vestido con sus mejores galas para celebrar un día especial. Sus graznidos compiten con los alegres sonidos que inundan las calles, donde los vecinos se preparan para disfrutar de la fiesta ajenos a la terrible amenaza que se cierne sobre ellos.
En mitad del desfile se desata el horror. Una puñalada salvaje y certera riega con sangre el frío suelo de piedra.
Una mujer ha muerto asesinada. Y no será la última. La suboficial Ane Cestero y su unidad especial tendrán que dar caza a un asesino feroz e impecable, capaz de ocultarse a la vista de todo un pueblo.
La hora de las gaviotas es un thriller sinuoso, magnético e impecable que nos enfrenta al peor de los enemigos: el odio visceral que late escondido en todos nosotros.
Antes de nada, como siempre quiero agradecer a Babelio y a la editorial Penguin Random House Grupo editorial, en concreto al sello Plaza & Janés por mandarme un ejemplar de La hora de las gaviotas para reseñar, muchas gracias y espero poder seguir colaborando en un futuro tanto con la editorial como con Babelio.

"El odio es el enemigo más peligroso"

La hora de las gaviotas es la segunda parte de la serie de Ane Cestero, que comenzó con La danza de los tulipanes que tuve ocasión de leer hace algún tiempo (aunque aún no esta la reseña subida en el blog, algo que procuraré solucionar en cuanto pueda), por lo que al ser una segunda parte puede contener SPOILERS de la primera parte.

La hora de las gaviotas comienza con la celebración en el pueblo de Hondarribia de la marcha mixta (que consiste en la participación de un grupo de mujeres en un desfile alternativo al desfile tradicional que solo permite la participación de los hombres), parece todo bastante normal a pesar de las habituales protestas de los defensores de la tradicional, pero todo se torna en tragedia cuando una de las participantes es brutalmente asesinada, todo apunta que el agresor pertenece a los defensores de la tradición, así comienza la investigación por parte del grupo de Cestero, dirigidos por un nuevo jefe debido a la ausencia de Madrazo y con la imposición de un nuevo miembro que ocupará el puesto del fallecido Txema, Iñaki, algo que no gustara nada a Ane.
Una trama que nos dejará muertes, secretos, conflictos, machismo y feminismo extremo.

De este autor como ya os he mencionado había leído anteriormente La danza de los tulipanes, un libro que disfrute muchísimo y que me dejo con ganas de leer algo más de este autor (tengo pendiente la trilogía de Los crímenes del faro) y me he alegrado mucho de poder reencontrarme con los personajes de La danza de los tulipanes, creo que en este libro hemos una gran evolución en el personaje de Cestero, siendo capaz de controlar sus impulsos, también he disfrutado mucho de la trama de Madrazo (espero que tenga más protagonismo en los siguientes libros), también espero que cambie un poco el personaje de Iñaki.
También he disfrutado mucho de la temática en la que ha decidido inspirarse el autor, ya que por desgracia hay muchas muertes (y otras agresiones) por violencia de género, y el peligro que pueden tener el radicalismo extremo.
Sin duda, Ibon Martín se ha convertido en uno de mis autores imprescindibles, ya me conquistó con La danza de los tulipanes, y lo ha vuelto ha conseguir con La hora de los gaviotas, y estoy deseando leer más sobre este autor, os lo recomiendo si os gusta la novela negra y libros protagonizados por mujeres fuertes.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de leerlo? Como siempre espero que os haya gustado la reseña y que me dejéis vuestros comentarios.
Un beso y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias