jueves, 18 de febrero de 2021

Reseña "Ali Cross"

Hola a tod@s ¿Qué tal va ese mes de Febrero? El mío algo irregular ya que no estoy teniendo mucho tiempo para leer pero bueno, también estoy contenta porque estoy teniendo la oportunidad de volver a colaborar con editoriales que hacía tiempo que no lo hacía.
Hoy os traigo la reseña de Ali Cross de James Patterson publicado por La Galera Editorial.

Título: Ali Cross
Saga: Ali Cross #1
Autor: James Patterson
Traducción: Ana Isabel Sánchez
Género: Novela, Juvenil
Edad Recomendada: A partir de 12 años
Colección: Narrativa Singular
Editorial: La Galera
Sello: La Galera
Páginas: 300
Formato: Rústica con solapas
Fecha de publicación: 21 de Enero del 2021
James Patterson (Newburgh, Nueva York, 1947). Procedente del mundo de la publicidad, desde 1996 se dedicó a escribir y se convirtió en uno de los escritores más prolíficos de su país. Ha cosechado grandes éxitos con sus series de suspense, especialmente la protagonizada por el psicólogo exmiembro del FBI Alex Cross. También es exitosa su incursión en la literatura infantil, con las series Los peores años de mi vida, Me parto o Cazatesoros, publicadas por La Galera y en la juvenil, en la que destaca la novela gráfica Diario de Cabra Clarke, también publicada por La Galera en su sello Luna Roja.
Alex Cross
Un famoso y brillante inspector de policía
conocido por no rendirse nunca en un caso.

Ali Cross
Un joven tenaz que siempre ha querido
seguir los pasos de su padre.

El caso que finalmente 
le dará una oportunidad
 Cuando su amigo Gabe desaparece, Ali entra en acción.
Porque sabe que cada día que pasa sin que la policía 
dé con el paradero de Gabe es menos probable que lo
encuentren. Ser el hijo del mejor le ha enseñado las
habilidades necesarias para resolver el caso: inteligencia,
perseverancia y lógica. Pero ser un detective tan joven no
es fácil, ¡especialmente cuando tu padre
 no quiere que te involucres!

¿Logrará ayudar a resolver la 
misteriosa desaparición o solo
traerá más problemas a 
la familia Cross?
Como ya sabéis, antes de continuar con la reseña quiero agradecer a La Galera por mandarme un ejemplar de Ali Cross para reseñar, como siempre espero que la colaboración entre el blog y la editorial sea durante mucho tiempo.

"La edad no importa cuando
lo que quieres es convertirte en
el mejor detective del mundo."

Ali Cross nos narra la historia del joven Ali, hijo del famoso y brillante inspector de policía Alex Cross, que sabe desde hace mucho tiempo que quiere convertirse en el mejor detective del mundo, y su oportunidad para demostrárselo al mundo será la desaparición de su mejor amigo. 
Pero no le va a resultar nada fácil, no solo por su juventud, sino que tendrá que enfrentarse a multitud de problemas: la presión mediática por el inminente juicio de su padre por supuesta brutalidad policial, lo que también podría conllevar su ingreso en prisión; un abusón que no para de molestarle en el instituto y una oleada de robos en su vecindario, de los que su amigo podría tener algo que ver.

He de confesar que no he acabado de disfrutar totalmente de la lectura, ya que tiene para mi gusto un enfoque bastante infantil, cosa que es totalmente obvia ya que va dirigido a chavales de a partir de 12 años (que estoy segura que disfrutarían de la historia y poco a poco se irían aficionando a este género), aunque si me he quedado con ganas de poder leer la saga de Alex Cross, ya que creo que el lenguaje y la trama que emplearía el autor sería más acorde a mis gustos literarios.
Me ha gustado también que el autor incluyera en el libro el mundo de los videojuegos, permitiendo ver al lector que pueden usarse como un vehículo para entablar amistades, una manera de desconectar del mundo, y que también hay muchos adultos que juegan a videojuegos.
Me hubiera gustado también conocer en mayor profundidad a los personajes, ya que en mi opinión ha pasado bastante por encima y casi no ha entrado en detalles, por lo que he podido averiguar se va a tratar de una serie de libros (que aunque no se vaya a convertir en una de mis mejores lecturas de todos los tiempos, me gustaría poder continuar leyéndolos) y a lo mejor en libros posteriores llegamos a conocerles más.

En definitiva, es un libro que me ha gustado aunque como ya os he mencionado es algo infantil para mi gusto y por eso no lo he podido disfrutar del todo, creo que lo pueden disfrutar especialmente adolescentes, yo por mi parte espero poder continuar con la saga pero principalmente me gustaría poder leer la saga de Alex Cross.

Espero que hayáis disfrutado de la reseña y que me dejéis vuestros comentarios, un beso y nos vemos en la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias