miércoles, 13 de enero de 2021

Reseña "Los absolutos. El legado"

Hola a tod@s, lo primero quiero desearos un feliz año 2021, espero que este año sea mucho mejor que el maldito año 2020 y por fin podamos dejar atrás este maldito virus. Yo este año me he propuesto esforzarme bastante más en el blog y con instagram, por lo que espero poder traeros muchas reseñas.
La primera reseña de este año es Los absolutos. El legado de Hermanas Greemwood publicado por Del Nuevo Extremo, una novela que me ha encantado y he devorado en poco tiempo (aunque es cierto que he tardado un poquito en traeros la reseña, ya que con las fiestas navideñas no he tenido mucho tiempo para leer), estoy deseando poder leer la continuación.

Título: Los absolutos. El legado
Saga: Los absolutos #1
Autoras: Hermanas Greemwood
Género: Juvenil, Fantasía
Edad Recomendada: Juvenil
Colección: Ficción Juvenil
Editorial: Del Nuevo Extremo
Sello: Del Nuevo Extremo
Páginas: 476
Formato: Rústica con solapas
Fecha de publicación: 23 de Noviembre del 2020
Beatriz Blanco y Natalia Martín son dos madrileñas nacidas en 1993. Además de la pasión por la escritura, comparten profesión dentro del sector de la educación y el afán por viajar.
Son grandes fans de las historias de Disney y los cuentos clásicos, fuente principal de inspiración de la saga de Los Absolutos.
Juntas crearon Tinta Digital AL, una iniciativa en pos del fomento de la lectura a través de campamentos temático-literarios.
Colaboradoras de Casa del Libro y Fnac España, donde realizan múltiples eventos y talleres, también forman parte de la Junta Directiva de la Asociación de Escritores de Madrid como vocales y responsables de la Sección Juvenil y Nuevas Tendencias.



Hace siglos, los hermanos Grimm descubrieron la existencia de los verdacksals, objetos malditos que dejaron inscritos en sus famosos cuentos. Desde entonces, su legado ha sido perpetuado en el más impenetrable de los secretos por las organizaciones de Absolutos, personas que tienen el don.
Ahora, las organizaciones Grimm están enfrentadas. Los verdacksals pueden estar en cualquier parte. Las sombras se oscurecen y un terrible asesinato reúne a un grupo de antiguos amigos en una búsqueda por la verdad que los llevará mucho más lejos de lo que podían imaginar. Porque solo quien dice ser nuestro aliado nos traiciona y, a veces, nuestros enemigos acaban siendo los compañeros más leales.
El camino no será fácil. Agujas de rueca y manzanas envenenadas les esperan a cada paso, por no hablar de las flechas del amor, mientras desvelan un misterio que una siniestra fuerza se esfuerza por mantener oculto....
Antes de nada, como ya es habitual por aquí, quiero agradecer a la editorial Del Nuevo Extremo por mandarme un ejemplar de Los absolutos. El legado una novela que he disfrutado muchísimo y que estoy deseando saber como continua, así que espero que la colaboración del blog con la editorial dure mucho tiempo.

"Dos hermandades enfrentadas custodian
el legado secreto de los Grimm.
Son los Absolutos, los fieles guardianes del don.
Madrid será testigo del rugir de sus motos
y del fogueo de sus armas, entre asesinatos, secuestros
y un gran misterio por resolver.
Los secretos provocan miedo. Y el miedo asesina...."

Los absolutos. El legado es la primera parte de la trilogía de Los Absolutos escritos por las autoras madrileñas Beatriz Blanco y Natalia Martín, mejor conocidas como las hermanas Greemwood, creando un mundo de fantasía basándose en los cuentos clásicos que todos conocemos.
Los famosos hermanos Grimm descubrieron que existen una serie de objetos malditos llamados verdacksals que dejaron recogidos en sus famosos cuentos, crearon una organización para recolectarlos y protegerlos, pero tras la muerte de uno de los hermanos el otro creo otro gremio provocando la enemistad entre ambas organizaciones.
Tras un famoso saqueo todos los verdacksals recogidos por ambas organizaciones desaparecieron y actualmente pueden estar en cualquier parte del mundo.
La misión de los Poison Devils y los Black Ravens serán recolectar estos objetos, sin olvidar la enemistad que los une.
Pero todo se complica cuando se produce un misterioso asesinato de dos de los miembros de los Black Ravens, provocando que sus miembros clamen venganza.

Tengo que confesar que cuando vi esta novedad me enamoro desde el primer momento, ya que adoro los cuentos clásicos (aunque he de reconocer que me gustan más las versiones edulcoradas de Disney), además la sinopsis me atraía muchísimo y la portada del libro es una verdadera pasada (además al final del libro incluye 6 láminas a color con información detallada sobre los miembros de Black Ravens, deduzco que en el siguiente libro se incluirá las láminas de los Poison Devils).
Como ya os he mencionado las autoras se basan en los cuentos clásicos, por lo que hay múltiples referencias a distintos cuentos la bella durmiente, los siete cabritillos y el lobo, caperucita roja, alicia en el país de las maravillas.... pero en esta historia los cuentos son muy reales debido a la existencia de una serie de objetos malditos.
Los personajes en mi opinión están perfectamente construidos y están muy humanizados, es decir, que tienen sus defectos y sus virtudes, a lo largo de la historia conoceremos a unos cuantos miembros de los Black Ravens (Gretel, Hamlet, Ofelia, Bella, Arturo y Felipe) y de los Poison Devils (Ariel, Vanessa, Escarlet, Cora y Hansel), todos se conocen desde pequeños ya que vivieron en el mismo orfanato hasta la noche que tuvieron que sobrevivir al laberinto que provocó que se dividieran en las distintas organizaciones, y debido a sus reglas nunca más podían comunicarse entre ellos, pero todo cambia con la muerte de dos de los miembros de los Ravens, provocando que los que creías que eran tus peores enemigos pueden llegar a ser tus mejores aliados. Me han gustado todos los personajes pero creo que con los que más he disfrutado han sido Bella, Arturo, Ariel, Cora (creo que es uno de los personajes más divertidos, y es una verdadera reina) y Escarlet. Como inciso tengo que decir que tengo un amor/odio hacia el personaje de Jonas, tengo la intuición de que va a dar la sorpresa más adelante (decirme que no soy la única).
A pesar de ser el primer libro de una trilogía no es lento para nada, y podemos disfrutar de una trama frenética que te deja con ganas de saber más.

¿Os lo recomiendo? Un sí rotundo, especialmente si disfrutáis de las novelas de fantasía y sois tan fans como yo de los cuentos clásicos, yo por mi parte deseando leer ya la segunda parte, mientras tanto estaré atenta por si soy capaz de escuchar la melodía.

Espero que os haya gustado la reseña, estoy deseando leer vuestras opiniones.
Un beso y nos vemos en la próxima entrada.

1 comentario:

  1. ¡Hola! No lo veo para mí, leo muy poquita fantasía y este no lo veo de mi estilo. Un besote :)

    ResponderEliminar

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias