domingo, 22 de noviembre de 2020

Reseña "La quinta víctima"

 Hola a tod@s, hoy os traigo la reseña de La quinta víctima la segunda parte de El cuarto mono del autor J. D. Barker, una trilogía que estoy disfrutando mucho y espero que el cierre de la historia este a la altura de los otros dos. He tardado un poco en traeros la reseña porque llevo varias con sinusitis, dos pruebas de covid negativas y mucho antibiótico, y no he tenido ganas de nada.


Título: La quinta víctima
Saga: El cuarto mono #2
Autor: J. D. Barker
Traducción: Julio Hermoso Oliveras
Género: Novela literaria; Novela negra; Thriller
Edad Recomendada: Adultos
Colección: Áncora & Delfín
Editorial: Editorial Planeta
Sello: Destino
Páginas: 608
Formato: Rústica con solapas; Bolsillo; Audiolibro; Ebook
Fecha de publicación: 07/05/2019

J. D. Barker es un escritor que se ha movido siempre dentro del terreno del horror. Con su primera novela, Forsaken, consiguió despertar expectación dentro del género y fue nominado a diversos premios, entre ellos el Bram Stoker, a partir de lo cual se estableció una simbiosis con Dacre Stoker, descendiente de Bram Stoker, con quien ha escrito a cuatro manos la novela Drácula. El origen.
El cuarto mono ha logrado un respaldo abrumador de crítica y público allá donde se ha publicado.


La vertiginosa secuela de El cuarto mono.
El detective Sam Porter se sumerge en el
pasado de Anson Bishop y en una nueva
oleada de espeluznantes crímenes.

Tras llevar tres semanas en paradero desconocido, el cuerpo de Ella Reynolds aparece sumergido en el lago de Jackson Park. Pero ¿cómo llegó allí, si el lago se congeló meses atrás? Y todavía más desconcertante: ¿por qué viste ropa de otra chica, desaparecida hace menos de cuarenta y ocho horas? Mientras los detectives de Chicago intentan resolver este caso, Sam Porter continúa, en secreto, la búsqueda de Anson Bishop, consciente de que la mejor manera de encontrarlo es localizando a su madre.
Cuando el capitán Dalton se entera de las actividades de Porter, lo suspende de inmediato. Sin embargo, obsesionado con atrapar a Bishop, Porter sigue con sus pesquisas y se ve inmerso en un mundo más escalofriante de lo que podría haber imaginado. Y es que el único lugar más oscuro que la mente de un asesino en serie es la mente de la mujer que le dio la vida.
Antes de nada, como ya es habitual, agradecer a la Editorial Planeta, en concreto, al sello Booket por mandarme un ejemplar de La quinta víctima para reseñar, esperemos que la colaboración del blog con la editorial dure mucho tiempo.

"Mira en el lugar donde se esconden 
monstruos, detective, allí es
donde encontrarás las respuestas."

Aviso, al tratarse de una segunda parte puede haber SPOILERS de la primera parte.

El cuerpo de una joven que lleva tres semanas desaparecida, aparece sumergida en un lago, provocando muchos interrogantes, ya que la joven ha aparecido en un lago que llevaba congelado meses y además vestida con la ropa de otra joven que desapareció hace tan solo 48 horas.
El grupo de Porter se pondrá al cargo de la investigación, tras pasar el caso del CM al FBI, pero veremos que Sam aún no se ha recuperado de su enfrentamiento con Bishop, y su único objetivo es atraparlo, llevando una investigación en secreto para lograr encontrar a la madre del CM, incluso tras ser suspendido por su capitán al descubrir la investigación, se olvidará de todo y pondrá en juego su placa para averiguar la verdad, descubriendo por el camino multitud de secretos y un nuevo vistazo al pasado del CM.
Mientras tanto, se encargaran del caso de las jóvenes, los compañeros de Porter: Nash; Clair y Kloz, con la ayuda de Sophie, de menores desaparecidos, una trama sumamente interesante que nos ha permitido conocer en mayor profundidad a Nash y Clair que fueron secundarios en el anterior libro (y espero que tengan repercusión en La sexta trampa).
También, contaremos con una tercera trama llevada por Poole, uno de los agentes del FBI encargados de localizar al CM, partiendo de las pistas obtenidas por el grupo de Porter ira tirando del hilo hasta acercarse poco a poco a la verdad.
La quinta víctima ha mantenido el nivel de intensidad e intriga de la primera parte, ya que ha contado con varias tramas y distintos puntos de vista, Porter como ya sucedió en el anterior sigue espectacular y logrando ver entre líneas (aunque en algunas ocasiones ha pecado de ingenuidad y orgullo), me ha gustado mucho conocer mas a Nash y Clair, y como os he mencionado antes espero ver más de ellos en la tercera entrega (veo mucha química entre ellos) y para finalizar el agente Poole, también me ha gustado mucho y creo que tiene un carácter bastante parecido al de Sam.
Los capítulos me han resultado muy amenos, ya que no eran demasiado largos y contábamos con diferentes puntos de vista, es cierto, que terminabas un capítulo y te quedabas con ganas de seguir con esa trama pero se te pasaba cuando sabías más de las otras, otro punto a favor ha sido saber más de la infancia del CM a través de otro diario, donde hemos podido conocer que fue de su vida tras el abandono de su madre.
El final me ha dejado con la boca abierta, con muchas teorías y con unas ganas locas de ponerme con el tercero, el autor ha mantenido el nivel de la primera parte y logra hilar de manera magnífica las tramas de la historia.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de leerlo? Espero que os guste la reseña y que me dejéis vuestras impresiones.
Un beso, y nos vemos en la próxima reseña.

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Yo estoy obsesionada con esta serie, de verdad. El primer libro me encantó, pero los siguientes dieron la talla definitivamente. Además, el autor es majísimo y contesta muchas veces en Twitter, jeje. Una reseña genial, me alegro mucho de que te haya gustado.
    Un abrazo,
    María. 🌼🌷🌻

    ResponderEliminar

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias