martes, 14 de julio de 2020

Reseña "Solsticio de verano"

Hola a tod@s, ¿Cómo lleváis el verano? Espero que bien y disfrutando todo lo posible del solecito, aún así espero que sigáis las recomendaciones sanitarias y llevéis siempre la mascarilla puesta no solo por vosotros y vuestras familias, sino para evitar que volvamos a estar confinados y se pierdan más vidas humanas.
Título: Solsticio de verano
Saga: Sandhamn #5
Autora: Viveca Sten
Traducción: Eva Gamundi
Género: Novela negra, Thriller, Suspense, Intriga
Edad Recomendada: Adultos
Colección: Maeva Noir
Editorial: Maeva
Sello: Maeva Noir
Páginas: 449
Formato: Rústica y Ebook

Viveca Sten (Estocolmo, 1959) publicó En aguas tranquilas en 2008, la primera entrega de la serie negra protagonizada por el inspector Thomas Andreasson y la abogada Nora Linde.
Con esta y las siguientes novelas de la serie, Viveca Sten se ha ganado a cinco millones de lectores, y desde el año 2011 se dedica solo a la escritura. En España también se han publicado Círculos cerrados, No culpable y El secreto de la isla.
Actualmente vive en Estocolmo con su marido y sus tres hijos. Suele pasar las vacaciones en la isla de Sandhamn, donde su familia ha veraneado desde 1917 y donde ambienta su exitosa serie de intriga.

Es fin de semana y en Sandhamn se celebra el solsticio de verano. El muelle está lleno de adolescentes ebrios y una joven cae inconsciente en la playa sin que nadie acuda en su ayuda. Cuando la policía la encuentra, descubre que está bajo los efectos de algún narcótico. ¿Qué le ha sucedido?
Nora Linde ultima los preparativos para celebrar el solsticio con su novio, Jonas, pero la fiesta se acaba cuando la hija adolescente de este no regresa a casa y no contesta al móvil.
A la mañana siguiente, un cadáver aparece en la playa. El inspector Thomas Andreasson, amigo de Nora, se hace cargo del caso mientras Jonan y ella siguen buscando a la chica sin descanso.
La fiesta más esperada del verano está a punto de convertirse en una noche para olvidar.
Antes de nada, como ya es habitual, quiero agradecer a la editorial Maeva, en concreto, a Maeva Noir por mandarme un ejemplar de Solsticio de Verano para reseñar, muchas gracias y espero que el blog pueda continuar colaborando con la editorial durante muchos años.

"La isla de Sandhamn se transforma en
un escenario lleno de misterio durante 
la noche del Solsticio de verano."

Solsticio de verano es la quinta entrega de la saga Sandhamn de la autora Viveca Sten, yo aún no he tenido ocasión de leer los anteriores libros de esta saga, pero espero poder hacerlo en un futuro cercano, debido a ello he estado un poco perdida al leer esta historia, ya que aunque en cada libro se trata un caso distinto, es cierto que me he spoileado un poco sobre los sucesos que les han ocurrido a los protagonistas en los anteriores libros, por eso os recomiendo que no sigáis mi ejemplo y empecéis por el primero.

Este libro nos narra la festividad del Solsticio de verano que sucede en la isla de sueca de Sandhamn, Nora Linden se prepara para celebrar el Solsticio de Verano junto con sus hijos, su novio Jonan y la hija de este, Wilma, pero todo cambia cuando Wilma no vuelve de fiesta y no da señales de vida.
Al mismo tiempo sucede un asesinato en la isla y el encargado de la investigación es Thomas Andreasson, amigo de Nora Linden.
Desde ese momento, comienza una cuenta atrás para nuestros protagonistas: Noran y su pareja tratarán de encontrar a la joven, mientras Thomas Andreasson trata de resolver el crimen.

Como os he mencionado anteriormente, el libro me ha resultado un poco confuso en algunas partes ya que hablaban de sucesos y relaciones que sucedían en los libros anteriores, por lo que en ese aspecto no me he enterado muy bien y me spoileado un poco los libros anteriores (aunque tambiés os digo que con tanto libro, seguro que cuando me ponga con las entregas anteriores a lo mejor ni recuerdo esos datos), pero dejando al lado esa parte, he disfrutado mucho de la historia, los que me conocéis sabéis que adoro la novela negra, y me encanta tratar de descubrir quien es el responsable (y aún lo disfruto más si la historia no para de ponerme pistas falsas y al final no se que creer) y una vez descubierto saber que ha pasado por la cabeza del culpable para cometer semejante horror, y sin duda Viveca Sten ha logrado provocar eso, ya que esta historia estaba repleta de personajes que podían haber cometido el crimen, multitud de callejones sin salidas y cuando finalmente se descubre el culpable es completamente soprendente.
También he de admitir que el primer tramo de la historia se me ha hecho un poco pesado, ya que hay tantos personajes que me liaba al principio y eso provocaba que desconectara un poco, pero una vez que te acostumbras a la forma de narrar de la autora, la historia logra atraparte hasta el final.
Me han gustado mucho los personajes de Nora y Thomas aunque me hubiera gustado verlos interactuar entre ellos más, aunque probablemente en las historias anteriores se conozca en mayor profundidad la relación entre ellos y con el resto de los personajes. He odiado con todas mis fuerzas a Wilma, únicamente me ha dado pena en un momento de la historia, pero por el resto me ha parecido una niñata malcriada y egoísta y gracias a ella me ha decepcionado el personaje de Jonan, ya que bajo mi punto de vista es un blando con su hija y un verdadero cobarde. 

Bueno como ya os he dicho yo espero poder leer en un futuro cercano esta saga desde el principio y el resto de libros una vez que los publique la editorial, si os gusta este género seguro que encontráis en Viveca Sten una compañera agradable.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de leerlo? ¿Os gustan las sagas o preferís las historias autoconclusivas? Espero que os haya gustado la reseña y me dejéis vuestras opiniones.
Un beso, y nos vemos en la próxima.

1 comentario:

  1. ¡Hola! Yo no descarto leerlo en algún momento pero prefiero hacerlo siguiendo el ritmo preestablecido, no me gusta leerlos desordenados, es una manía jaja Un besote :)

    ResponderEliminar

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias