sábado, 29 de agosto de 2020

Reseña "La mujer que arañaba las paredes"

Hola a tod@s, ya estoy de vuelta tras mis vacaciones (aunque es cierto que no me he ido a ningún sitio, he recibido la visita de mi novio y de mi hermana y su pareja, y por ello me he tomado unos días libres) Espero que vosotros hayáis disfrutado del mes de agosto.
Hoy os traigo la reseña de La mujer que arañaba las paredes, el primer caso del Departamento Q.
Título: La mujer que arañaba las paredes
Saga: Los casos del departamento Q #1
Autor: Jussi Adler-Olsen
Traducción: Juan Mari Mendizabal
Género: Novela negra, Thriller
Edad Recomendada: Adultos
Colección: Maeva Noir
Editorial: Maeva
Sello: Maeva Noir
Páginas: 414
Formato: Rústica, Ebook, Audiolibro y Bolsillo
Adquirir aquí

 
Jussi Adler-Olsen (Copenhague, 1950) estudió medicina, sociología, historia política y comunicación audiovisual. Antes de empezar a escribir en 1995 realizó diversos trabajos, como editor de revistas y cómics o coordinador del Movimiento por la Paz de Dinamarca. Es el autor de novela negra más vendido en su oaís gracias a su serie Los casos del Departamento Q, protagonizada por Carl Mørck, que se ha convertido en un imparable bestseller en Dinamarca y Alemania y está publicada en cuarenta países. Ha recibido numerosos premios literarios, entre ellos el prestigioso Glass Key a la mejor novela policíaca de 2010 y el De Gyldne Laurbaer, el galardón literario más importante de Dinamarca.


Un bonito día de invierno, Merete Lynggaard, joven promesa de la política danesa, desaparece durante un viaje de fin de semana en ferry sin dejar rastro.
De inmediato, los medios se meten a fondo en la historia y hacen todo tipo de conjeturas, desde el asesinato o suicidio hasta una desaparición voluntaria y planificada. La exhaustiva investigación de la policía no da ningún resultado: Merete Lynggaard ha desaparecido de la faz de la tierra.
La situación cambia de repente el día que el experimentado policía Carl Mørck decide reabrir el caso con su eficiente Departamento Q. Gracias al ingenio del comisario y a la astucia de su peculiar asistente, Hafez-el-Assad, pronto surgen nuevas pistas y empiezan a sospechar que Merete puede seguir viva, lo que los obliga a iniciar una agitadísima carrera contrarreloj.
Antes de nada, como siempre, quiero agradecer a la editorial Maeva, en concreto a Maeva Noir, por mandarme un ejemplar de La mujer que arañaba las paredes para reseñar. Espero que la colaboración entre el blog y la editorial dure mucho tiempo.

"El miedo de una mujer,
El instinto de un policía muy particular.

El primer caso de Carl Mørck y su Departamento Q
para casos no resueltos."

La mujer que arañaba las paredes es el primer libro del policía Carl Mørck y su Departemento Q, este caso desentraña la misteriosa desaparición de Merete Lynggaard, una joven promesa de la política danesa, que desapareció sin dejar rastro en un ferry, tras muchas investigaciones y miles de hipótesis; asesinato, suicidio, secuestro, desaparición voluntaria... Lo único que queda claro es que la joven ha desaparecido de la faz de la tierra.
Cinco años después el policía Carl Mørck, tras sufrir un trágico incidente con su anterior equipo, es reasignado a dirigir un nuevo departamento, llamado Departamento Q que se encarga de volver a revisar casos que no han sido resueltos, junto con su peculiar asistente Hafez-el-Assad retomaran el caso de Merete Lynggaard, descubriendo por el camino nuevas pistas, que les lleva a pesar que la joven podría seguir con vida.

Como ya os he mencionado este el primer libro de la saga Los casos del Departamento Q, publicados por la editorial Maeva, la verdad es que el libro me ha sorprendido muchísimo ya que no esperaba que me enganchara tanto, ya que me ha mantenido en vilo desde el principio.
Nos encontramos con una narración desde dos puntos de vista el de Merete Lynggaard donde nos metemos en la piel de la mujer y vivimos en primera persona la angustia y el miedo que sufre (aunque es cierto que en muchas ocasiones demuestra un valentía y una gran fuerza de voluntad); y el del Departamento Q.
He disfrutado mucho del duo Carl y Hafez-el-Assad ya que a pesar de sus diferencias, congenian bastante bien desde el principio y nos brindan momentos muy graciosos. Carl creo que es el personaje que más evoluciona en esta historia ya que al principio nos encontramos con un policía deprimido y harto de todo, cuya meta en la vida es dejar que las horas pasen y a medida que avanza el libro Carl vuelve a ser ese policía brillante que es capaz de resolver cualquier crimen. 

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de leerlo? Yo por mi parte tengo la intención de continuar esta saga y seguir disfrutando de los casos del Departamento Q.
Como siempre espero que os haya gustado la reseña, y que me dejéis vuestras opiniones.
Un beso y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias