jueves, 14 de marzo de 2019

Reseña "A la caza de Jack el Destripador"

Hola a tod@s, espero que vuestro mes de Febrero haya estado genial (cargado de buenos libros y días felices) yo no he podido leer nada pero he disfrutado de unos maravillosos días al lado de mi novio (es lo que toca cuando tienes una relación a distancia), pero he vuelto a ir a una de mis librerías de segunda mano preferidas y me he traído 8 joyitas a un precio ridículo (espero traeros pronto las reseñas).
Comenzamos marzo con la reseña de un libro que me llamo mucho la atención cuando se publico "A la caza de Jack el Destripador" que a pesar de no ser lo que esperaba me ha gustado bastante.
Título: A la caza de Jack el Destripador
Saga: A la caza de Jack el Destripador #1
Autora: Kerri Maniscalco
Traducción: María Celina Rojas
Género: Juvenil, Misterio, Suspense, Terror
Edad Recomendada: Juvenil
Colección: Puck
Editorial: Urano
Sello: Puck
Páginas: 335
Fortmato: Rústica con solapas y ebook
Adquirir aquí


Kerri Maniscalco creció en una casa semiembrujada en las afueras de la ciudad de Nueva York, donde comenzó su fascinación por los ambientes góticos. En su tiempo libre, lee todo lo que llega a sus manos, cocina toda clase de comidas con su familia y amigos y bebe demasiado té mientras debate los detalles más complejos de la vida con sus gatos.
A la caza de Jack el Destripador es su novela debut, en la que mezcla su amor por la ciencia forense y las historias inconclusas.


"Ël es el asesino que
ningún hombre ha
podido encontrar.
Ahora, es el objetivo
de una chica."

A pesar de haber sido criada para ser la perfecta lady victoriana de clase alta, Audrey Rose Wadsworth tiene un plan distinto para sí misma. Después de la pérdida de su querida madre, Audrey está decidida a comprender la naturaleza y el funcionamiento de la muerte. Por eso, cambia la aguja de bordar por un bisturí de autopsias y, en secreto, aprende la ciencia forense. Y es así cómo se ve involucrada en la investigación del asesino Jack el Destripador, pero para su horror, las pistas la conducen mucho más cerca de su mundo protegido de lo que podría haber imaginado.

Inspirada en el abominable caso sin resolver de Jack el Destripador, esta deslumbrante novela debut de Kerri Maniscalco teje una historia de belleza y oscuridad en la cual una joven victoriana descubre que algunos secretos que parecían enterrados necesitan salir a la luz.
Como muchos sabréis mis gustos literarios han ido cambiando estos últimos tiempos, y cada vez me gusta más la novela negra o las historias con tintes policíacos o thriller, por lo que cuando vi que Puck iba a publicar esta novela supe que tenía que leerlo, aunque no ha sido del todo como esperaba he conseguido disfrutar de la historia.

"¿Estás listo para resolver uno de
los casos más macabros de la historia?
Asesinó a mujeres a sangre fría.
Aterrorizó a una ciudad entera.
Se burló de aquellos que lo perseguían.
Pero a pesar de semejantes horrores, 
al final no pude negarlo...
Yo fui la joven que amó a
Jack el Destripador."

A la caza de Jack el Destripador nos situamos en el siglo XIX, la protagonista de esta historia es Audrey Rose una joven de clase alta, que ha sido educada desde pequeña para ser una dama victoriana, pero desde la muerte de su madre Audrey está fascinada en comprender la naturaleza y el funcionamiento de la muerte, por lo que decide aprender en secreto junto con su tío, un importante profesor de medicina y ayudante forense de Scotland Yard, por lo que no tardará en verse en vuelta en los asesinatos de Jack el Destripador.
A su vez, Audrey tendrá que tratar con el ayudante de su tío, Thomas Cresswell, un hombre que la saca de quicio por su arrogancia pero del que se siente terriblemente atraída, juntos iniciaran un investigación para dar caza al asesino.
Aunque Audrey Rose jamás se imaginó que las pistas le conducirían a gente de su entorno.

Como ya he mencionado a pesar de no ser lo que me he esperaba he disfrutado mucho de la historia, pensé que la parte de investigación iba a ser tratada desde un punto de vista diferente, aunque he de reconocer que la autora ha investigado mucho sobre los asesinatos que cometió Jack el destripador.
También me ha gustado mucho la parte romántica de la historia, ya que los protagonistas tienen una relación amor-odio que me encanta, como ya sabéis de todas las relaciones románticas las que más suelo disfrutar al leer son donde la pareja tiene una relación amor-odio.
La ambientación y los escenarios para mi están perfectamente construidos, y la autora ha hecho una gran labor.
De igual manera creo que la historia ha tenido una serie de fallos (esto obviamente es mi opinión): creo que la autora podría haber explotado un poco más el tema de los asesinatos de Jack el destripador, me hubiera gustado saber más detalles; creo que al llegar al final de la historia todo sucede de forma demasiado precipitada, es decir, para mi la autora pasa demasiado rápido de la resolución al epílogo (que me ha parecido un pelín surrealista) y en cuanto a los personajes creo que la autora tendría que haber profundizado un poco más.
En definitiva, creo que la historia merece la pena (aunque no ha sido el libro de mi vida), si os gustan las historias de misterio y thriller mezcladas con romance además de mezclar hechos reales, creo que deberíais darle una oportunidad, yo por mi parte seguramente leeré los siguientes libros de la saga, que creo que son historias independientes, obviamente si la editorial los publica.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de leerlo? Como siempre espero que os haya gustado la reseña y que me dejéis vuestras opiniones, que ya sabéis que me encanta leeros.
Un beso y nos vemos en la próxima entrada.

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo sentimientos encontrados con este libro. Antes de que se publicase tenía muchas ganas de leerlo, pero después empecé a leer reseñas y esas ganas fueron disminuyendo rápidamente. Pese a que tiene cosas que me llaman la atención (como la temática), hay otras que me echan mucho para atrás. No sé si lo leeré en algún momento, pero dudo mucho que lo haga pronto.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sheila, lo primero agradecerte por tomarte unos minutos de tu tiempo por pasarte a leer y comentar la reseña.
      Hay ue tener en cuenta que es un libro de una autora novel por lo que aún tiene bastantes cosas que pulir en sus historias (para mí como ya he mencionado en la reseña los puntos negativos de la historia ha sido el final tan precipitado, falta de profundidad en algunos personajes y quizás explotar un poco más la temática de los crímenes) yo le daré una oportunidad a sus siguientes historias.
      Si decides leerlo espero que disfrutes de el.
      Un besazo

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro espero conseguirlo pronto. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cecy, espero que cuando lo leas lo disfrutes mucho.
      Un besazo

      Eliminar
  3. ¡Holaaa!

    Pues igual que Sheila yo también estoy algo indecisa con este libro. El contexto histórico y los escenarios tienen que ser una pasada, y todo el tema de Jack el destripador me intriga muchísimo, pero es que luego tiene algunos fallos como los que mencionas tú que no se, ufff, me echan para atrás jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo tengo mucha curiosidad por leerlo, la verdad. Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias