viernes, 9 de noviembre de 2018

Reseña "A todos los chicos de los que me enamoré"

Hola a tod@s, he aprovechado mi estancia en el hospital para leer un poco, así que he comenzado y terminado la trilogía de A todos los chicos de los que me enamoré y la verdad es que me ha gustado bastante (aunque para mi el mejor de todos es el primero).
Título: A todos los chicos de los que me enamoré
Saga: A todos los chicos de los que me enamoré #1
Autora: Jenny Han
Traducción: Marta Becerril Albornà
Género: Juvenil, Romance
Edad Recomendada: Juvenil. A partir de 14 años
Colección: Narrativa Juvenil
Editorial: Planeta
Sello: Destino Infantil & Juvenil
Páginas: 376
Formato: Rústica con solapas y ebook



Jenny Han es la autora de la trilogía Verano, éxito de ventas de The New York Times, que incluye:
No hay verano sin ti.
El verano en que me enamoré.
Siempre nos quedará el verano.





Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja.
No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico del que se ha enamorado.
En ellas se muestra tal como es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de imaginaria a estar totalmente fuera de control.
Antes de nada, como siempre quiero agradecer a la Editorial Planeta, en concreto, al sello Destino Infantil & Juvenil por mandarme la trilogía de A todos los chicos de los que me enamoré, como siempre espero que esta colaboración dure por mucho tiempo.
Muchos seguramente conocéis este libro por la película de Netflix (que me gusto mucho, y por la que me anime a pedir a Planeta la trilogía, pero tras leer el libro os puedo asegurar que este le da mil vueltas a la película, aunque Noah Centineo se ha convertido en otro de mis amores platónicos, y la verdad es que para mi clava a la perfección al personaje de Peter Kavinsky).

A todos los chicos de los que me enamoré nos narra la historia de Lara Jean, una joven cuya vida cambia por completo tras la marcha de su hermana mayor, Margot, a Escocia, puesto que vuelve a sentirse atraída hacia Josh, el novio de su hermana, y uno de los chicos a los que escribió una carta de amor.
Lara Jean tiene cinco cartas de amor guardadas en su sombrerera, una carta por cada chico del que se ha enamorado, en esas cartas se muestra tal y como es y plasma en el papel todos sus sentimientos, y le sirven para despedirse y dejar de estar enamorada de ellos.
Pero todo cambia, cuando accidentalmente las cartas se envían, por lo que Lara Jean para evitar que Josh crea que esta enamorado de él, deberá fingir que sale con Peter Kavinsky, el chico más popular y atractivo de toda la escuela, además del ex-novio de su ex mejor amiga Genevive.

Que os puedo decir de este libro, la verdad es que me ha encantado, es una historia que se lee en nada (me lo he leído en menos de tres horas) con capítulos cortos, y la forma de narrar de la autora es muy fresca. logrando que las páginas se te pasen volando.
A pesar de no ser una historia original, es decir, se basa en una trama que hemos leído y visto miles de veces (con algunos cliches típicos) la autora logra que no podamos parar de leer, he disfrutado muchísimo de las partes románticas, pero también de las escenas cómicas (para mi una de las escenas míticas, es la del comentario de Lara Jean al señor que vendía sus objetos) y de la relación entre las hermanas Song (aunque he de reconocer que en algunas ocasiones Margot me ha resultado bastante insufrible, sin duda, mi favorita de las hermanas Song es Kitty, me ha recordado mucho a mi cuando era más joven).
Los personajes son de los que me gustan, ya que son reales, vamos que no son ni del todo buenos ni del todo malos (aunque Genevive me caiga como una patada en el hígado) sino que cada uno tiene sus razones para comportarse como lo hace, creo que mis personajes favoritos son Peter (porque obviamente se ha convertido en uno de mis nuevos amores literarios), Kitty y el doctor Covey (que me resulta adorable).
En definitiva, A todos los chicos de los que me enamoré es una comedia juvenil que puede leerse a cualquier edad (ya que considero que puedes disfrutarla en cualquier momento) que trata el romance en la adolescencia (sin resultar una relación tóxica), que se lee en nada y resulta bastante adictivo.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de leerlo? Como siempre espero que os haya gustado la reseña y que me dejéis vuestras opiniones.
Un beso y hasta la próxima entrada.

4 comentarios:

  1. Hola
    Yo lo leí hace ya unos cuantos años y me gustó =)
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me fascinó este libro y estoy deseando ver la película. Sus protagonistas son maravillosos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Lo leí hace tiempo y me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me he visto tu entrada en la lista de lectura y la verdad que me encanta esta trilogía, es de lo más chulo que me encontré una madrugada indagando por internet. La lectura es tan fresca que te atrapa desde el comienzo. Aunque ahora se ha hecho muy popular por la serie, la verdad es que, me sigue encantando Peter K con todos su cambios en la serie (aunque el tipo es muy guapo). Gracias por compartir tu reseña. un gusto leerte.

    ResponderEliminar

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias