domingo, 25 de noviembre de 2018

Resaña "La hermana favorita"

Hola a tod@s, queda un mesecito para navidad, yo por mi parte adoro la navidad y este año las pasare en Valencia con mi hermana y mi madre, aunque ya estoy en lista de espera para operarme así que espero no pasarlas en el hospital. ¿Y vosotros como vais a pasar estas fiestas?
Título: La hermana favorita
Saga: Autoconclusivo
Autora: Jessica Knoll
Traducción: Elía Maqueda
Género: Novela negra, Thriller
Edad Recomendada: Adultos
Colección: Thriller y Suspense
Editorial: Roca Editorial
Sello: Roca Editorial
Páginas: 395 páginas
Formato: Tapa blanda con solapa y ebook


Jessica Knoll  ha sido editora en Cosmopolitan y articulista para la revista Self. Creció en Filafelfia, se graduó en la Shipley School de Pensilvania y amplió sus estudios en el Hobart and William Smith Colleges. Vive en Nueva York con su marido.
Jessica Knoll se dio a conocer con La chica que lo tenía todo (Roca Editorial, 2016), su novela debut, un éxito en treinta y cinco países y finalista del Edgar Award , y que la ha encumbrado como autora best seller de The New York Times y como una de las escritoras revelación norteamericanas con más proyección internacional.


Cuando cinco mujeres exitosas, bellas y tremendamente competitivas acuerdan participar en un reality show ambientado en la ciudad de Nueva York, los ejecutivos de cadena esperan un programa lleno de pequeños agravios, viciosos ataques, chismorreos... minucias. Lo que no pueden imaginar es que la segunda temporada del reality acabará en asesinato. Cada una de las cinco mujeres esconde algo oscuro a los espectadores, a los productores y entre ellas mismas. Y ante un cadáver, nada desean más que mantener ocultos esos secretos.
Antes de nada quiero agradecer a Roca Editorial por mandarme un ejemplar de La hermana favorita para reseñar, espero que la colaboración dure mucho tiempo.
No se, muy bien como comenzar esta reseña porque desde que empecé el blog esto solo me había ocurrido una vez (con El cuadro jamás pintado) de no poder terminar el libro, y mira que en ambas ocasiones he hecho el esfuerzo de seguir leyendo pero me ha sido imposible.
La hermana favorita nos narra la historia de cinco mujeres exitosas que han decidido participar en un reality show, cada año una de las concursantes es sustituida por otra, en este caso Kelly, la hermana de Brett (una de las concursantes que lleva desde el principio) es la elegida.
Pero todo se complica cuando una de las concursantes es asesinada.
Tengo que decir en primer lugar, que yo no soy consumidora de programas de cotilleos, salseo y reality shows, por lo que puede ser que esto haya influido en que no haya podido acabar el libro, pero también quiero decir que el libro esta categorizado como novela negra/thriller por lo que creía que la historia iba a centrarse en buscar al culpable, es decir, en la trama policíaca pero me he encontrado con un libro de cotilleo en toda regla, ya que a lo largo de las páginas vemos como los personajes se destrozan los unos a los otros, insultándose, creando alianzas entre ellas para hacer el vacío a la otra, humillaciones...
Os voy a pones una serie de frases sacadas directamente del libro:
<<-Seguro que por eso su hermana está tan delgada. ¿Cómo vas a comer viendo toda esa carne fofa?->>
<<No os dejéis engañar por los aires de zorrilla adorable...>>
<<Todas sois unas zorras ocupadísimas.>>
<<(Vegana. Una autentica zorra)>>
Creo que el único punto a favor que puedo ponerle a este libro es que trata temas de violencia de género, discriminación o violaciones... Pero para mi gusto se centra demasiado en como las protagonistas se machacan entre sí y quieren llegar a la cima, sin importar los cuellos que pisen por el camino.
También quiero que quede claro que aunque yo no haya podido disfrutar nada del libro no quiere decir que vosotros no podáis hacerlo, lo que os cuento es mi opinión personal, pero siempre he sido sincera con respecto a los libros que leo, por lo que como no me ha gustado os lo digo sinceramente.
¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de leerlo? Espero que no os haya molestado la reseña y que me dejéis vuestras opiniones.
Un beso y hasta la próxima.

7 comentarios:

  1. Hola gracias por la recomendación es una pena que no hayas disfrutado de le lectura, Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Qué lástima que no te gustó! Si te soy sincera me llamó un poco la trama, aunque sea más libro dramático que novela negra, pero me lo pensaré mejor antes de comprarlo jeje Saludos!

    ResponderEliminar
  3. No molesta tu reseña porque has sido respetuosa. Se trata de dar una opinión sincera y si no te ha encajado, no lo ha hecho y punto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Una pena que resultará estar tan alejada de tus gustos y expectativas, espero que la siguiente lectura la disfrutes más.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Ay que pena que no hayas disfrutado del libro..a mi me parece interesante y lleno de misterio
    Gracias por seguirme...ya tienes una seguidora mas
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La sinopsis esta interesante lastima que no te gustara.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Solo con el título y la sinopsis ya me había decidido a que no era una lectura que me llamara la atención. Viendo lo que comentas... Sinceramente, yo tampoco consumo programas de salseo ni nada similar y esas frases me han parecido realmente horribles. No disfruto con personajes así, la verdad. Ni con insultos así de típicos, sosos y que intentan ser humillantes.
    De todas formas, gracias por la reseña.
    Un beso enorme,
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias