martes, 20 de noviembre de 2018

Reseña "Para siempre, Lara jean"

Hola a tod@s, ¿qué tal os va el mes de noviembre? Espero que genial, yo estoy a la espera de que me operen de la vesícula, mañana tengo que hacerme un electro y el jueves cita con el anestesista, y ya entro en la lista de espera, veremos cuanto me toca esperar, mientras tanto sigo con mis lecturas y reseñas pendientes.
Hoy os traigo la tercera parte de la trilogía de A todos los chicos de los que me enamoré.

Título: Para siempre, Lara Jean
Saga: A todos los chicos de los que me enamoré #3
Para siempre, Lara Jean
Autora: Jenny Han
Traducción: Rosa María Sanz Ruíz
Género: Juvenil, Romance
Edad Recomendada: Juvenil. A partir de 14 años
Colección: Crossbooks
Editorial: Planeta
Sello: Destino Infantil & Juvenil
Páginas: 368
Formato: Rústica con solapas y Ebook





Jenny Han cursó la carrera de escritura creativa de literatura infantil y juvenil en la Universidad New Scholl de Nueva York, ciudad en la que todavía reside.
Es la autora de la trilogía Verano, éxito de ventas de The New York Times, que incluye:
No hay verano sin ti
El verano en que me enamoré
Siempre nos quedará el verano


Lara Jean está disfrutando de su mejor año. Va a graduarse. Está completamente enamorada de su novio, Peter. Su padre está a punto de volver a casarse. Y Margot regresará a casa en verano justo a tiempo para asistir a la boda.
Pero en el horizonte se acercan cambios...Y mientras Lara Jean se divierte ayudando en los preparativos de la boda, no puede dejar de pensar que tendrá que tomar decisiones muy pronto. Ha de escoger una universidad, y eso puede dar un vuelco en su relación con Peter....
Muchas gracias a la editorial Planeta, en concreto, al sello Destino Infantil & Juvenil por mandarme esta trilogía, como siempre espero que la colaboración con la editorial dure mucho tiempo.
Al tratarse de una tercera parte esta reseña puede contener SPOILERS de las partes anteriores.

Para siempre, Lara Jean es la tercera y última parte (por ahora, no se si la autora decidirá escribir alguno más sobre Lara Jean y Peter) de A todos los chicos de los que me enamoré.
La relación entre Peter y Lara Jean va cada vez mejor, han dejado atrás los celos y las inseguridades, y ya tienen la mente puesta en su futuro juntos en la universidad.
Mientras Lara Jean, espera las noticias de su admisión en la universidad, decide volcarse por completo en la futura boda de su padre (algo que no gusta mucho a su hermana Margot), pero algunas decisiones pondrán en peligro su idílica relación con Peter.

Como ya os he comentado, en mi opinión creo que esta parte era bastante innecesaria, ya que en el libro anterior la relación entre nuestros protagonistas se puso a prueba y salieron reforzados, creo que en este libro se ha intentado estirar demasiado y a mi no me ha gustado mucho.
Podemos ver quizás un poco de madurez por parte de Lara Jean, algo bastante normal ya que deja la adolescencia para entrar al mundo adulto; una cosa que me ha gustado mucho es que podemos ver el lado más sensible de Peter y se nos presenta más vulnerable. Kitty sigue siendo de mis favoritas y como no sigo odiando a Margot (entiendo en parte que no este de acuerdo con la boda, pero tienes comentarios de cría de cinco años y una serie de contestaciones que me han parecido insufribles) y a mi odio se ha sumado la madre de Peter.

En definitiva, es un libro que no hubiera pasado nada si no se hubiera escrito, que baja para mi gusto en calidad con respecto al primero y el segundo, pero que cumple con las expectativas, ya que es entretenido y se lee en nada. Sin embargo, también os digo que si Jenny Han escribe una nueva parte sin duda pienso leerlo.
¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de leerlo? Como siempre espero que os haya gustado la reseña y que me dejéis vuestras opiniones.
Un beso y nos vemos en la próxima entrada.

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Mucha suerte con tu cirugía, todo saldrá muy bien. La verdad no he leído estos libros aunque si vi la adaptación de Netflix y me gusto mucho. Lastima que me te pareciera un poco innecesaria, no comento mucho al respecto ya que no los he leído, pero bien que terminaras con la trilogía. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefhania, muchas gracias por pasarte por aquí.
      Yo también he visto la película, cierto es, que el primer libro es mucho mejor que la peli, pero la cosa va decayendo a medida que avanzan los libros, pero se dejan leer.
      Un beso enorme

      Eliminar
  2. ¡Hola! Para mí el mejor fue el primero pero en general me gustó muchísimo la trilogía. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Estoy leyendo el primero, espero ponerme con el segundo antes de que acabe el año. No eres la primera de la que leo que este tercero le decepciona en parte, así que no tengo muchas expectativas para cuando lo lea :)

    ResponderEliminar
  4. hola! bueno, no la leímos y tampoco creemos que lo haríamos pero siendo respetuosas de tu trabajo te felicitamos por tu honestidad al decir que flojea, gracias y un enorme abrazobuho.

    ResponderEliminar
  5. Hola gracias por al recomendación me ha gustado la reseña pero la historia no me llama la atención así que la dejare pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    He leído el primer libro y me gustó mucho, a ver cuando puedo hacerme con el segundo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Jo, así vista la autora en esa foto me rcuerda un montón a la del Hormiguero, jejeje.
    Lo cierto es que esta saga no es para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Soy nueva por aquí y me gusta mucho este espacio :D.
    Lo primero de todo mucho ánimo con la operación.
    Sobre la lectura, tengo varias cosas que contarte. Lo primero es que me parece súper curioso que para ti este sea el libro que no llega al nivel de los otros dos; a mi esa sensación me la da el segundo. Creo que este era una reconciliación con la segunda parte, que para mí fue la más flojita jajaja.
    De todas formas, coincidimos en que está genial que Lara y Peter crezcan, me encanta verles madurar. Yo también leería todos los libros que sacara de Lara Jean, porque es un personaje fantástico y este tipo de novelas rápidas y ágiles me encantan.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso enorme,
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!! quiero leer esta trilogía!!! Paso por encimita para no spoilearme jajaja
    Mucha suerte en tu cirugía!!!

    Saludos :D

    ResponderEliminar

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias