lunes, 23 de julio de 2018

Reseña "Matar un reino"

Hola a tod@s, ¿Cómo va todo? Espero que genial, yo fui al dentista por lo del flemón en la encía y resulta que tengo una infección en una muela endodonciada, resultado me toca seguir otra semana con antibióticos y si el miércoles tengo menos pus me la extraerán, y en un par de meses me podrán poner algo en el hueco que deje la muela, me encanta tener los dientes tan sensibles.
Bueno no me enrollo más y os dejo la reseña de uno de mis libros favoritos de este 2018 Matar un reino, solo pido que la autora escriba más y sus libros se publiquen en castellano.
Título: Matar un reino
Saga: Autoconclusivo
Autora: Alexandra Christo
Traductor: Marcelo Andrés Manuel Bellon
Género: Fantasía; Juvenil; Aventura; Romance
Edad Recomendada: Juvenil
Colección: Ficción
Editorial: Océano Gran Travesía
Sello: -
Páginas: 414
Formato: Tapa blanda con solapa y Ebook


Alexandra Christo tomó la decisión de inventar historias a los cuatro años de edad, luego de que su profesora le asegurara, sin tocarse el corazón, que jamás podría convertirse en un hada. Ahora cuenta con un grado universitario en Escritura Creativa, trabaja como redactora en Londres y administra un blog donde reseña y discute literatura juvenil y contemporánea, lo cual la hace parecer más madura de lo que en realidad se siente. Vive en el condado de Hertfordshire, Inglaterra, en una casona repleta de cactus (porque son las únicas plantas que puede mantener con vida). Matar un reino es su primera novela.


<<Los corazones son poder. Y si hay una
cosa que mi especie anhela más que el 
océano, es el poder>>

Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena temida y venerada en todos los confines del reino submarino.
Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, la transforme en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su canto, Lira dispondrá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del príncipe Elian a la Reiba del Mar o permanecer como humana para siempre.
A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una joven a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para exterminar a las sirenas para siempre.
¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre?
Aproveche mi entrevista de trabajo en la fnac para comprarme esta preciosidad de libro, la portada no me negaréis que es una verdadera maravilla, lo tenía en mi lista desde que lo vi  en el catalogo de la editorial Gran Travesía supe que tenía que hacerme con el, se trata de una reinterpretación bastante oscura del clásico de La Sirenita, pero os aseguro que si os gustan las historias de fantasía, magia y aventura este sin duda es vuestro libro.

"La tierra pertenece a los humanos.
Pero el mar... el mar es nuestro."

Matar a un reino nos narra una misma historia desde dos puntos diferentes, por un lado tenemos a Lira, hija de la Reina del Mar y la sirena más temida por todos los príncipes, apodada la Perdición de los Príncipes, ya que colecciona diecisiete corazones de príncipes por cada cumpleaños, pero tras cometer un error, la cruel Reina del Mar la convertirá en lo que más odia un humano, privandola de su canto Lira tendrá que conseguir el corazón del príncipe Elian antes del solsticio de invierno o seguirá siendo humana para siempre.
Como habréis podido averiguar el otro protagonista de la historia es Elian, el príncipe del reino de Midas, el reino más poderoso de la Tierra, pero Elian no es feliz siendo príncipe y considera su verdadero hogar el Saad, su barco y su tripulación, y considera que su misión es matar a todas las sirenas.
Por lo que cuando descubre una pista que podía exterminar a la Reina del Mar y a todas sus sirenas, no lo duda ni un momento en arriesgar todo lo que tiene para lograrlo, en su viaje rescatara a Lira de morir ahogada, sin imaginar de quien se trata y a pesar de que Elian sabe que oculta algo, ambos se aliarán para lograr destruir a la Reina del Mar.

Que os puedo decir de esta historia, para los que me sigáis en twitter habréis visto que este libro se ha convertido en uno de mis favoritos de este año y que estoy deseando leer más libros de esta autora. 
Últimamente me estoy aficionando a leer muchos retelling de los clásicos, por lo que sin duda este era un libro que quería leer, y la verdad es que me ha sorprendido muchísimo ya que me he encontrado con una historia perfectamente desarrollada y unos personajes increíbles (y eso que es la primera obra de la autora, si sigue creando obras de tanta calidad se va a convertir en una de mis autoras favoritas).
He adorado tanto a los personajes principales como a los secundarios, me han encantado Madrid, Kye y Yukiko (aunque he tenido un poco de amor-odio con este personaje) y me encantaría conocer más sobre el pasado de Madrid y como conoció a Elian y a Kye.
Además la historia reune casi todos mis géneros favoritos: fantasía, la autora ha creado un mundo maravilloso; aventura y romance (sin recurrir a los clichés ni el instalove).
En definitiva, que si os gusta las historias de aventura y fantasía con toques de romance y con unos personajes que no podréis evitar querer (bueno a casi todos).
Espero con ansías poder leer pronto algo más de esta autora, porque sin duda me ha fascinado.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de leerlo? Como siempre espero que os haya gustado la reseña y que me dejéis vuestras opiniones.
Un beso y hasta la próxima reseña.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! En principio parece un libro que sí me puede gustar así que no descarto para nada leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, el género de fantasía lo tengo tan pendiente que me da pena así que me lo apunto porque me parece interesante esto de basarse en una historia conocida. Y coincido con la portada que está genial. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  3. He visto este libro por todos lados, no soy muy de retellings, pero se ve bueno. Que bueno que te haya gustado, buena reseña, saludos :D

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Este libro estoy viéndolo mucho por los blogs, pero a mí no me convence.
    Besitos :)

    ResponderEliminar

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias