jueves, 12 de julio de 2018

Reseña "El despertar de la sirena"

Hola a tod@s, como os va todo, aquí en Madrid ya hace un calor de mil demonios, si a eso le sumamos las picaduras de mosquitos, la cantidad de bichos que hay y que tengo un enorme flemón en la encía, podemos decir que es la época ideal para leer, notese la ironía pero bueno que ahora mismo mis ganas de leer son pocas pero ahora que ya tengo la tercera parte de Millennium creo que lo voy a devorar en seguida.
Título: El despertar de la sirena
Saga: Autoconclusivo
Autora: Carolina Andújar
Género: Juvenil; Misterio; Fantasía
Edad Recomendada: Juvenil
Colección: Ellas Montena
Editorial: Penguin Random House Grupo Editorial
Sello: Montena
Páginas: 155
Formato: Tapa dura y Ebook

Autora colombiana, Carolina Andújar estudió Psicología, especializándose en la interpretación de los sueños desde la perspectiva del análisis jungiano, algo que se aprecia en varias de sus obras de ficción, donde el elemento onírico siempre está muy presente.
En lo literario, Carolina Andújar ha destacado por sus novelas dedicadas al género de terror, con especial atención a la ambientación gótica y el mundo de los vampiros, como se puede apreciar en su primera novela, Vampyr, aunque también ha publicado novela juvenil en la que habla de tradiciones mágicas y paganas, como Pie de bruja.
Además, Carolina Andújar ha dirigido obras de teatro y cortos cinematográficos.
<<El mar está lleno de peligros.
Algunos son conocidos por el hombre...
Y otros no.>>

Han pasado trescientos años
desde la última vez que Jurate, 
la sirena maldita, surcó las
aguas del mar Báltico.
Ya es hora de que regrese
a la superficie en busca de
un nuevo amor...
Antes de nada quiero agradecer a la editorial Penguin Random House Grupo Editorial, en concreto, al sello Montena por mandarme un ejemplar de El despertar de la sirena muchas gracias y como siempre espero que la colaboración dure mucho tiempo.

"Un amor revuelto como el mar,
un canto de sirena que seduce y arrastra,
que ilumina y engaña como el mar"

El despertar de la sirena nos narra la historia de Casandra, una joven que viaja para ayudar a su abuela tras la muerte de su marido, allí conocerá a Reijo, el sobrino del marido de su abuela y con el que se ha estado carteado y le ha regalado una bonita perla azul.
Pronto entre ellos surge una bonita amistad y una tierna historia de amor, pero que se vera interrumpida por Jurate, la sirena maldita, que tras 300 años vuelve a la superficie para buscar a su nuevo amor.
Pero la historia no es lo que parece.

Os tengo que confesar que hasta más o menos la mitad del libro, la historia no me estaba gustando para nada, ya que consideraba que era bastante cliche y había un insta love (algo que últimamente estoy detestando en los libros), pero la verdad es que el libro me ha impresionado bastante ya que tiene un giro bastante sorprendente.
En definitiva, el libro aunque al principio puede parecer aburrido y que sabes más o menos lo que va a suceder, tiene un giro final brutal que ha logrado que el libro me gustara, pero no se ha convertido en uno de los libros que más me ha gustado.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de leerlo? Como siempre espero que os haya gustado la reseña y que me dejéis vuestras opiniones.
Un beso y hasta la próxima reseña.

3 comentarios:

  1. ¡Hola! No sabía de la existencia de este libro, me gusta mucho la temática de sirenas, pero no conozco muchos libros que hablen de ella, así que me lo apunto en mi lista de pendientes.
    Un beso !
    Laura.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Me encanta que lean autores de mi país, de Caro no he leído este pero estoy con su saga carmina nocturna.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias