martes, 5 de junio de 2018

Reseña "Reino Dividido"

Hola a tod@s, ya ha empezado un nuevo mes, y ya queda menos para las vacaciones de verano, yo sigo buscando curro mientras gano algo dando clases particulares.
Título: Reino Dividido
Saga: Reino Dividido #1
Autora: Joelle Charbonneau
Traducción: Karina Benítez
Género: Juvenil; Fantasía
Edad Recomendada: Juvenil
Colección: -
Editorial: Del Nuevo Extrremo
Sello: Del Nuevo Extremo Spain
Páginas: 346
Formato: Tapa blanda con solapa


Joelle Charbonneau ha trabajado en producciones de ópera y teatro musical en Chicagoland. Es autora de la trilogía La Prueba, best-seller del New York Times y USA Today, así como de dos series de misterio para adultos. Sus libros de YA  han aparecido en el Indie Next List, en el YALSA (las diez mejores elecciones para lectores reacios) y en las listas estatales de lectura en todo el país.
Su nuevo thriller independiente YA, Need, ha sido elegido para una película y actualmente está en fase de producción.



Quién mejor para encontrar tu debilidad que el que comparte tu sangre.
Los gemelos Carys y Andreus no estaban destinados a gobernar Eden. Con su hermano mayor en la línea de sucesión al trono, el futuro del reino estaba asegurado.
Pero el rey y el príncipe heredero son asesinados. Eden necesita un monarca y la línea de sucesión no está clara. Con un Consejo gobernante conspirando para obtener más poder, Carys y Andreus se deben enfrentar a una sola opción: participar en un juicio de sucesión que pondrá a prueba los lazos de confianza y familia que determinará cuál de ellos es merecedor de la corona.
Con su país y sus corazones divididos, Carys y Andreus descubrirán lo que son capaces de hacer para conseguir la corona. ¿Cuánto tiempo pasará antes de que la sospecha arraigue y la sed de poder lleve a la traición?
Desde que presté juramento
como adivina de Eden, una visiónse me aparece cuando las estrellas brillan.
Veo dos caminos partiendo del orbe de Eden. Al final de ambos hay
Una corona.
Un camino está cubierto de oscuridad. El otro está bañado de luz.
Debéis seguir la antigua ley de Eden como vuestro juramento lo ordena.
Solo entonces podremos estar seguros de que
Hemos seguido la luz.
Lo primero, como ya es habitual, agradecer a la editorial Del Nuevo Extremo España por mandarme un ejemplar de el Reino Dividido para reseñar, muchas gracias y espero que la colaboración entre el blog y la editorial.

"Dos hermanos una corona.
Una batalla que ninguno puede ganar."

Reino Dividido nos narra la historia de los gemelos Carys y Andreus ninguno estaba destinado a gobernar, pero tras el asesinato de su padre y su hermano mayor, el heredero de la corona, y la indisposición de la reina, provoca que Eden necesite un nuevo monarca.
Debido a que la línea de sucesión no es clara, el Consejo creará una serie de pruebas en las que ambos deberán participar para saber cual es el más indicado para obtener la corona.
Una competición que pondrá a prueba la lealtad y la confianza de ambos hermanos.
Una historia llena de poder, ambición, romance y celos.

La historia se encuentra dividida en 21 capítulos, alternando la narración entre Carys y Andreus, lo que permite al lector conocer la historia desde diferentes puntos de vista, y los sentimientos y pensamientos de ambos protagonistas, aunque tengo que reconocer que he disfrutado más de los capítulos narrados por Carys.
En cuanto a los personajes conoceremos únicamente en profundidad a ambos protagonistas
Carys princesa de Eden, ha dedicado toda su vida a proteger a su hermano para que nadie recuerde la visión que tuvo el anterior adivino, recibiendo por ello multitud de castigos. Cuando su padre y su hermano mueren se ve a obligada en participar en la competición, hará todo lo posible para lograr que su hermano sea coronado sin que los demás se enteren de su secreto.
Andreus príncipe de Eden, desde pequeño tiene un secreto y gracias a su hermana y a su madre ha sido capaz de ocultarlo al resto, le encanta trabajar en los molinos ayudando a los capataces para lograr que la oscuridad no llegue al reino. Cuando comience la competición lo único que querrá es convertirse en rey cueste lo que cueste provocando que la confianza entre él y su hermana se ponga a prueba.
También conoceremos un poco a los siguientes personajes: Imogen la actual adivina del reino, prometida de Micah, el heredero de la corona, tras su muerte se acercará a Andreus; Garret era el mejor amigo de Micah, el Consejo quiere que sea rey y Carys se sentía atraído hacia él; Larkin mejora amiga de Carys y su costurera, creándola una serie de peculiares vestidos y Lord Errik un mandatario extranjero decidido a apoyar a Carys.
La trama se centra en la prueba para saber cual de los dos hermanos sera coronado, provocando celos, conspiraciones y luchas de poder, además de gestarse una serie de romances.
Me hubiera gustado averiguar más sobre los Xhelozi, ya que la autora no lo deja muy claro, aunque supongo que en la segunda parte volverán a aparecer.
El final me ha parecido bastante interesante, dejando al lector con la curiosidad y la intriga de saber que ocurrirá en la siguiente parte, yo por mi parte estoy deseando leerlo, ya que esta primera parte me ha resultado bastante entretenida, aunque me hubiera gustado saber más sobre el pasado de Carys y Garret o sobre los Xhelozi.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de leerlo? Como siempre espero que os haya gustado la reseña y que me dejéis vuestras opiniones.
Un beso y nos vemos en la próxima entrada.

4 comentarios:

  1. Holaa!!
    Pues sí tengo intención de leerlo algún día, quiero saber cual es ese secreto que esconde Andreus, aparte que me parece interesante que tengan que competir los hermanos.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Yo este libro no lo veo para mi, así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues me encantaría leerlo porque me encanta el punto del que parte pero seguro que tardo en animarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tiene muy buena pinta y es el tipo de libros que suelen gustarme, así que quizá me anime a leerlo en un futuro (ahora tengo demasiados libros pendientes).
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias