domingo, 13 de mayo de 2018

Reseña ¿Estás dormida?

Hola a tod@s, espero que las cosas os vayan genial, yo este lunes tengo cita con el cirujano para ver cuando me operan para quitarme la vesícula (ya que tengo unas cuantas piedras y me pueden volver a causar un cólico, algo que no le deseo ni a mi peor enemigo) aún no tengo fecha por lo que intentaré leer todo lo que pueda antes de que me operen, aunque por lo que se ve me lo van hacer por la laparoscópica, una intervención rápida y podré volver a casa pronto.
Después de soltaros todo este rollo, os dejo con la reseña de ¿Estás dormida?
Título: ¿Estás dormida?
Saga: Autoconclusivo
Autora: Kathleen Barber
Traducción: Eva Cruz y Beatriz Marín
Género: Thriller, Suspense, Misterio
Edad Recomendada: Adultos
Colección: Suspense/Thriller
Editorial: HarperCollins
Sello: HarperCollins
Páginas: 347
Formato: Tapa blanda con solapas y Ebook
Adquirir aquí


Kathleen Barber creció en Galesburg, Illinois, y se licenció en Derecho en la Universidad Northwester (Illinois). Ha ejercido como abogada de quiebras en grandes despachos de Chicago y Nueva York. Ha publicado relatos en distintas revistas, y ha escrito blogs sobre bienestar y sobre sus viajes como mochilera por África. Esta es su primera novela.
¿Estás dormida? está siendo todo un éxito de crítica y ventas en EE.UU. También será próximamente publicado en otros diez países y adaptado a serie televisiva en un proyecto producido por Reese Witherspoon para Apple.


Josie Buhrman lleva diez años intentando escapar de la reputación de su familia, y con razón. Después del asesinato de su padre trece años atrás, su madre se escapó para unirse a una secta y su hermana gemela, Lanie, que en su día fue su mejor amiga y confidente, la traiciona de una manera inimaginable. Ahora Josie por fin ha echado raíces en Nueva York, compartiendo la tranquilidad doméstica con su pareja, Caleb, y no piensa moverse de ahí.
El único problema es que ha mentido a Caleb sobre todos los detalles de su pasado, empezando por su apellido.
Cuando la reportera de investigación Poppy Parnell desata una tormenta mediática con un podcast que es un mega hit, el mundo de Josie se empieza a derrumbar. Mientras la muerte inesperada de la madre de Josie, que llevaba tantos años ausente de su vida, la obliga a regresar a su ciudad del Medio Oeste, donde tiene que enfrentarse a los demonios de su pasado, y a las mentiras a las que ha apostado su futuro.
Antes de nada agradecer a Babelio, en concreto a Masa Crítica, por mandarme un ejemplar de ¿Estás dormida? para reseñar, muchas gracias y espero que pueda seguir recibiendo libros de esta plataforma (que os recomiendo si aún no estáis apuntados)

"Lo único
más peligroso
que una mentira...
es la verdad."

¿Estás dormida? nos cuenta la historia de Josie Buhrman, una mujer que lleva intentando diez años dejar atrás su horrible pasado, ya que su padre fue asesinado por el hijo de sus vecinos, su madre tras la muerte de su padre se unió a una secta y su hermana gemela, y mejor amiga, la traicionó de la peor manera posible.
Debido a eso Josie ha estado huyendo hasta que conoció a Caleb, su novio, con el que se ha instalado en Nueva York, pero al que ha estado mintiendo sobre su pasado y su familia.
Pero todo en la vida de Josie se complica cuando la periodista Poppy Parnell decide realizar una serie de podcast para reexaminar el asesinato de Chuck Buhrman provocando una revolución mediática, por si fuera poco la repentina muerte de la madre de Josie, provoca que esta tenga que volver a enfrentar su pasado e intentar que todas las mentiras que ha contado no destruyan su futuro con Caleb.

Me ha parecido una verdadera sorpresa que esta novela fuera el primer libro de la autora, ya que me he encontrado con una historia y unos personajes perfectamente construidos, con esto no quiero decir que las primeras novelas de los escritores no contengan una historia y unos personajes perfectos, simplemente quería decir que me he encontrado con una historia sorprendente, con un thriller tan bien creado que te mantiene en suspense hasta el final y con un misterio que no es fácil de resolver, que me ha sorprendido gratamente que fuera su primera historia, y si sigue escribiendo de esta manera seré de las primeras en leer sus historias.
La historia se encuentra dividida en 23 capítulos narrados por la protagonista Josie e intercalando los capítulos los podcast de Poppie Parnell sobre la investigación del asesinato.
Como ya os he mencionado este libro tiene todos los elementos para lograr un perfecto thriller: misterios; mentiras; un asesinato; pistas falsas: tensión... en definitiva considero que estamos ante una gran historia que hará las delicias de los amantes de este tipo de historias, así que si os gusta las novelas de suspense, estáis tardando en leer este libro.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de leerlo? Como siempre espero que os haya gustado la reseña y que me dejéis vuestras opiniones.
Un beso y nos vemos en la próxima entrada.

7 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro, pero la historia parece bastante interesante y entretenida, así que me lo apunto. Últimamente estoy buscando bastante este género, a ver qué tal el misterio y los personajes. Gracias por compartir y ánimo con la operación :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por pasarte a comentar la entrada.
      Espero que si lo lees te guste mucho, yo últimamente estoy leyendo bastante este tipo de género.
      Un beso

      Eliminar
  2. Hola!!
    Me gusta este tipo de lecturas y no conocía el libro, así que me lo apunto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefania, muchas gracias por pasarte a comentar la entrada.
      Espero que si lo lees te guste mucho.
      Un beso

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Lo primero de todo te deseo lo mejor en tu operación y veras que te recuperaras pronto.

    Sobre el libro, nada más leer la sinopsis me he quedado como, ¡menudo panorama señor! Tengo muchas ganas de iniciarme en otros géneros fuera del juvenil por eso me apunto este libro para una futura lectura y ojala pueda conseguirlo pronto porque tu reseña ha hecho que el libro me llame muchísimo la atención. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mí no me parece de mi estilo así que no creo que me anime, no me termina de convencer. Muchas gracias por la reseña. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    No conocía el libro, pero tampoco soy muy de thriller, así que este creo que lo dejaré pasar. Me alegro de que lo hayas disfrutado!

    Acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo ^^ Tu cabecera es preciosa <3 Estás más que invitada a pasarte por mi blog si te apetece.

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias