jueves, 31 de mayo de 2018

Reseña "Canción de Invierno"

Hola a tod@s, ultimo día del mes de mayo, como pasa el tiempo, espero que los que podáis os hayáis acercado o os acerquéis a la feria del libro de Madrid, ya que es una experiencia genial para las personas que nos gusta leer.
Título: Canción de Invierno
Saga: Canción de Invierno #1
Autora: S. Jae-Jones
Traducción: María Angulo Fernández
Género: Fantasía; Romance; Juvenil
Edad Recomendada: Juvenil
Colección: -
Editorial: Roca Editorial
Sello: Roca Joven
Páginas: 442
Formato: Tapa blanda con solapa y Ebook



S. Jae - Jones es una artista que cuando no está obsesionada con los libros se la puede encontrar saltando en paracaídas. Nacida en Los Ángeles, ahora vive en Carolina del Norte, así como en distintas redes sociales o en su blog.
Canción de Invierno es su primera novela.





Durante toda su vida, Liesl ha escuchado las historias del apuesto y peligroso Rey de los Duendes. Estas han cautivado su mente, su espíritu, y han inspirado sus composiciones musicales. Ahora, con dieciocho años y mientras ayuda en el negocio de su familia, Liesl comienza a creer que sus sueños musicales y las fantasías de su niñez se desvanecen en el horizonte.
Pero cuando su hermana es secuestrada por el rey, Liesl no tiene más opciones que emprender un viaje hacia lo clandestino para intentar rescatarla. Pronto se encontrará sumergida en un mundo extraño en el que tendrá que tomar una decisión imposible. Y con el tiempo y las viejas normas actuando en su contra, Liesl deberá descubrir quién es ella en realidad antes de que el destino esté sellado.
Este libro me llamo mucho la atención cuando lo vi anunciado, no solo por su portada (que no me negaréis que es una verdadera preciosidad) sino también por su trama que me ha recordado mucho a la historia de Dentro del laberinto, una historia a la que tengo mucho cariño, y por esas razones supe que tenía que leer esta historia.

"Oscura, romántica e inolvidable,
Canción de Invierno es una encantadora
historia para las lectoras de
Dentro del laberinto y La bella y la bestia"

Canción de Invierno nos narra la historia de Liesl, la mayor de tres hermanos que vive en una posada junto con su familia: sus padres fueron grandes músicos (su madre cantante y su padre un gran violinista); su abuela una persona supersticiosa y fiel creyente de el rey de los duendes; su hermana Käthe guapa, coqueta y vanidosa; y su hermano Josef un virtuoso del violín y muy sensible.
Liesl ha estado a la sombra de sus hermanos, dejando de lado sus propios intereses e ilusiones, pero todo cambia en su vida cuando su hermana es secuestrada por el misterioso y apuesto Rey de los Duendes, que por alguna razón le es conocido, por lo que tiene que entrar en el Reino Subterráneo para rescatar a su hermana, lo que la llevará a tomar una serie de decisiones que cambiarán su vida y la de los demás para siempre.

La historia me ha recordado mucho a la historia de Dentro del laberinto, es especial la ambientación de el mundo subterráneo, el rescate de la hermana de Liesl y la actitud del Rey de los duendes, pero a su vez es una historia completamente distinta por los hechos que ocurren, sin duda me ha parecido una historia fascinante desde el principio, la autora tiene una forma maravillosa de narrar, creando un mundo fantástico que cualquiera estaría dispuesto a visitar e incluso quedarse a vivir.
La historia esta dividida de forma bastante original, como si fuera una composición: obertura, parte I, parte II, parte III y parte IV, y cada parte a su vez esta dividida en una serie de capítulos, narrados por nuestros protagonistas.
Los personajes están perfectamente caracterizados y son de los que me gustan, ya que no nos encontramos con unos personajes buenos o malos, es decir, todos tienen razones para comportarse de una o distinta forma, los personajes que conocemos en mayor profundidad son a 
Liesl una muchacha capaz de hacer cualquier cosa por su familia, incluso dejar su lado su felicidad, adora a su hermano Josep, por él ha cambiado sus prioridades. Me ha parecido un personaje fuerte y valiente, al que podemos observar una gran evolución a lo largo de la historia.
El Rey de los Duendes es un personaje misterioso, con multitud de caras y facetas, su historia me ha parecido muy interesante aunque la autora para mi gusto nos deja con algunas lagunas sobre él (puede que en la siguiente parte se nos aclaren más cosas) me ha recordado bastante a Jareth de Dentro del laberinto en especial su aspecto y su comportamiento al principio de la historia. Al igual que Liesl observaremos una gran evolución en su personaje.
También conoceremos un poco sobre la familia de Liesl, aunque me hubiera gustado saber más sobre la historia de Constanze (la abuela de Liesl y de las pocas que creen en la existencia de El rey de los Duendes) y sobre Josef.
Creo que la única pega que puedo ponerle a esta historia es que algunas frases están escritas en francés o alemán, sin estar traducidas en los márgenes, ya que creo que alguien que no conozca el idioma no lo entenderá (aunque todos sabemos que ahora mismo con el uso de internet podemos traducir cualquier cosa en un momento) pero creo que sería todo un detalle que hubiera sido traducido.
En cuanto al final la historia queda bastante cerrada, aunque podemos imaginar más o menos como puede continuar la historia la autora, yo por mi parte espero que la editorial la traduzca pronto porque la historia me tiene totalmente enganchada, por lo que deseo que la segunda parte este a la misma altura que la primera y no sea un fracaso como ha ocurrido con otras historias.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de leerlo? Como siempre espero que os haya gustado la reseña y que me dejéis vuestras opiniones.
Un saludo y nos vemos en la próxima entrada.

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La historia no termina de convencerme, creo que la dejaré pasar... Eso si, la portada se ve preciosa ^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado. Yo me he encontrado unas reseñas un tanto dispares de este libro y tengo muchas dudas sobre él así que supongo que finalmente no me animaré a leerlo. ¡A ver si te traen pronto la segunda parte! Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    En cuanto vi este libro en la lista de novedades me llamó la atención, ya que la portada me parece preciosa, pero parece que en general no está gustando mucho, porque tu reseña es la única más positiva que me he encontrado en las últimas semanas. No sé si lo leeré o no, pero de todas formas no entra en mis planes hacerlo pronto.

    Besos!

    ResponderEliminar

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias