martes, 8 de mayo de 2018

Reseña "El coleccionista de flechas"

Hola a todos, espero que empecéis la semana genial, ya vuelve el calorcito y a los que tengáis exámenes mucho ánimo, que al final todo esfuerzo tiene su recompensa.
También quiero agradeceros a todos por apoyarme con el blog, ya que por fin hemos llegado a los 1000 seguidores, concretamente 1011, muchas gracias porque sin vosotros esto no sería posible.
Hoy os traigo la reseña de El coleccionista de flechas.
Título: El coleccionista de flechas
Saga: Autoconclusivo
Autor: Cristian Perfumo
Traducción: -
Género: Policíaca, negra, suspense
Edad Recomendada: Adultos
Colección: -
Editorial: Amazon
Sello: Amazon Publishing
Páginas: 268
Formato: Tapa blanda con solapa y Ebook
Adquirir aquí

Cristian Perfumo escribe thrillers ambientados en la Paragonia, donde es originario. Su primera novela, El secreto sumergido, está inspirada en una historia real y lleva vendida miles de copias en todo el mundo. Además fue traducida al inglés y editada en el sistema braille. En 2014 publicó su segunda novela, Dónde enterré a Fabiana Orquera, que en julio de 2015 se convirtió en la séptima novela más vendida en Amazon España y la décima en México. Cazador de Farsantes, su tercera novela con frío y viento, también agotó su primera tirada.
Su cuarto y más reciente thriller ambientado en la Patagonia, El coleccionista de flechas, ganó el Premio Literario de Amazon 2017.
Además de escribir novelas, Cristian es uno de los creadores de Ebrolis, un servicio de recomendación por email de ebooks buenos y gratis o a muy bajo precio.
Después de un largo paso por Australia, Cristian ahora vive en Barcelona.
La calma de un pueblo patagónico se rompe cuando uno de sus vecinos aparece muerto y torturado en su sofá.
Para Laura Badía, experta en criminología, este es el caso de su vida. Además de la brutalidad del homicidio, de la casa de la víctima faltan trece puntas de flecha talladas hace miles de años por el pueblo tehuelche. La colección, de la que todos hablan pero casi nadie ha visto, contiene la respuesta a uno de los misterios arqueológicos más importantes de nuestra época. Su valor científico es incalculable. Su precio en el mercado negro, también.
Ayudada por un arqueólogo, Laura se verá arrastrada en una peligrosa búsqueda que la llevará del famoso glaciar Perito Moreno a los rincones más remotos y menos visitados de la Patagonia.
Antes de nada agradecer a Amazon Publishing por enviarme un ejemplar de la novela El coleccionista de flechas que ganó el premio literario de Amazon el año 2017, con esta novela además inicio la colaboración con Amazon (que esperemos que dure mucho tiempo)

"Hay una colección de flechas
tornasoladas que están puestas
a modo de triángulo y quien 
quiera separarlas o cambiar
el orden, muere."

El coleccionista de flechas narra la historia de Laura Baldía, una policía experta en criminología, que se enfrenta al caso de su vida, cuando uno de sus vecinos es brutalmente asesinado, pero Laura debe ocultar ciertas cosas a sus superiores para que no la aparten del caso.
Además del brutal asesinato, se produce el robo de una extraña colección de flechas tornasoladas, que rumorean que están malditas.
Laura durante la investigación contará con la ayuda de un importante arqueólogo, que la mostrará el mundo de las puntas de flecha.

La historia esta ambientada en la Patagonia (Argentina) por lo que los personajes emplean expresiones y un vocabulario argentino (como el uso del voseo) pero no he tenido ningún problema a la hora de leer la historia.
También conoceremos sobre arqueología y historia sobre las puntas de flechas, algo que me ha resultado bastante interesante ha sido la historia sobre la maldición de las flechas, me hubiera gustado saber más sobre esa maldición.
Me ha sorprendido bastante la historia, ya que pensaba que iba a ir por una dirección y ha tomado una serie de caminos que no me esperaba para nada.
De los personajes a los únicos que vamos a conocer un poco en profundidad es a Laura y al arqueólogo que la ayuda durante la investigación.
La historia esta dividida en 55 capítulos, de extensión bastante cortita, algo que hace que la lectura me resulte bastante ágil.

En definitiva, la historia me ha gustado bastante y me ha resultado original, me ha gustado conocer un poco sobre Argentina y sobre la historia de las puntas de flechas; también me ha gustado los giros que hay en la historia. Es una novela que se lee en un suspiro, yo por lo menos pretendo repetir con este autor.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de leerlo? Como siempre espero que os haya gustado la reseña y que me dejéis vuestra opinión.
Un beso y nos vemos en la próxima reseña.

1 comentario:

  1. ¡Hola! No conocía este libro y creo que no me animaré con él pero la verdad es que parece que puede estar bien. Un besote :)

    ResponderEliminar

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias