viernes, 2 de marzo de 2018

Reseña "Rojo Feroz"

Hola a todos, espero que estos días os estén yendo genial, yo sigo buscando curro mientras me pongo al día con mi lista de libros pendientes (algo que creo que nunca lograre).
Hoy os traigo la reseña de Rojo Feroz, un libro un poco antiguo
Título: Rojo Feroz
Saga: Autoconclusivo (aunque forma parte de una serie #1 Cuentos de hadas)
Autora: Jackson Pearce
Traducción: Isabel Llasat Botija
Género: Juvenil; Fantasía
Edad Recomendada: Juvenil
Colección: -
Editorial: RBA
Sello: Molino
Páginas: 363
Formato: Rústica con solapas


Jackson Pearce se licenció recientemente por la Universidad de Georgia en filología inglesa con filosofía como segunda especialización.
Siempre ha sido escritora, pero por el camino ha tenido otros trabajos, como redactora de necrológicas, camarera en un bar de ciclistas y recepcionista. Se presentó una vez a una oferta de trabajo en el circo, pero no la seleccionaron.
Jackson vive en Atlanta, con un perro algo chiflado y un gato ligeramente bizco.
Su primer libro Tres deseos ha sido publicado también por la editorial Molino.
Rojo Feroz es un relato oscuro y tenso lleno de acción vertiginosa, un intenso amor de hermanas y un palpitante romance... ¿hay armas mejores que estas?.
Scarlett y Rosie March son dos hermanas cazadoras de Fenris, los hombres lobo que persiguen a su familia desde hace años. Ellos son los responsables de la muerte de su abuela y de que Scarlett perdiera un ojo en una dura lucha con uno de ellos por defender a su hermana pequeña. Dos hermanas, dos caracteres totalmente distintos pero atractivos y fuertes los dos, y Silas el  joven y guapo vecino de toda la vida que siempre está ahí para protegerlas... aún cuando el peligro acecha tan de cerca. Una novela que sorprende por su originalidad. La reinvención del mito de Caperucita Roja ha llegado, y sus heroínas están lejos de permitir que nadie les rompa su capa....
Scarlett March es experta en atraer y matar fenris, los hombres lobo que la dejaron sin un ojo cuando defendía a su hermana de un brutal ataque. Está decidida a proteger a otras chicas de una truculenta muerte, y su corazón furioso no descansará hasta que no quede ni un solo lobo vivo.
Rosie March como le debe la vida a su hermana, caza ferozmente a su lado. Sin embargo, Rosie sueña con una vida más allá de los lobos. Se siente atraída hacia el único amigo que ambas tienen, un joven y atractivo leñador.
¿Quererlo a él es traicionar a su hermana y todo aquello por lo que han luchado?
Llevaba años queriendo leer este libro pero no lo encontraba por ningún lado, como os comente en Febrero fui 15 días a Tenerife para visitar a mi novio, en ese viaje tuve la ocasión de visitar una librería de segunda mano (Librería Tenifer, La laguna) donde para mi sorpresa encontré millones de libros a unos precios increíbles (desde 0,50 a 9 euros) en muy buen estado, por lo que aproveche para llevarme unos cuantos, entre ellos Rojo Feroz.
Después de este momento de spam os dejo con la opinión personal.

¿Quién teme al lobo feroz?

Rojo Feroz es un retelling bastante original (no he leído por ahora ningún retelling más de esta historia) del clásico cuento de Caperucita Roja. Todo comienza cuando la abuela de las hermanas March es asesinada por un fenris y Scarlett queda marcada con multitud de cicatrices y pierde su ojo por proteger a su hermana.
Desde ese momento, Scarlett se convierte en cazadora de fenris para evitar que cualquier otra chica tenga que sufrir una muerte terrible, para ello contará con la ayuda de su hermana Rosie (que no siente la misma pasión que su hermana por la caza) y el mejor y único amigo de ambas, Silas, un joven y apuesto leñador que ha vuelto a la ciudad tras estar de "vacaciones".
Pero todo cambiara cuando van a la gran ciudad para finalizar con la matanza de jóvenes que están produciendo los fenris, donde Scarlett se dará cuenta de que necesita ayuda para cazarlos y Rosie tendrá la ocasión de realizar actividades de una adolescente normal y empezará a tener sentimientos por Silas, algo que parece ser correspondido, planteándose si de verdad quiere seguir cazando, decisión que destrozaría a su hermana Scarlett, a la que le debe la vida.

Debo decir que la premisa de la historia me parece muy original y totalmente distinto al clásico que todos conocemos, pero no ha logrado cumplir con mis expectativas, debido a que la historia esta narrada por ambas hermanas, es decir, los capítulos se van alternando de la narración de una hermana a la otra. 
Resultando en mi opinión más interesante las partes de Scarlett que las de Rosie, Scarlett se nos presenta como una heroína obsesionada con eliminar a los fenris, quienes asesinaron a su abuela y la hicieron perder un ojo y marcaron su piel con multitud de cicatrices, para evitar que otra joven sea asesinada, es un personaje fuerte y valiente, aunque en el fondo se siente inferior debido a sus cicatrices, quizás lo único que no me ha gustado de ella es su obsesión por la caza, vive únicamente para matar fenris aunque por una parte la entiendo.
En cambio, los capítulos narrados por Rosie me han resultado terriblemente aburridos (salvo un poco al final) ya que nos encontramos con un personaje que solo caza porque siente que se lo debe a su hermana, sus capítulos consistían en una lucha interna en su cabeza entre hacer cosas normales y poder tener una relación con Silas a no traicionar a su hermana y seguir cazando, entiendo que no quiera fallar a su hermana por que la salvo la vida, pero creo que hubiera sido mejor si se lo hubiera contado a Scarlett en vez de mentirla.
Otra cosa que me ha parecido demasiado típica ha sido el romance (lo siento, pero esperaba algo más novedoso, pero me ha parecido lo mismo de siempre) y el final me ha resultado demasiado predecible.

Rojo Feroz es una reinterpretación original del clásico, con una trama que podía dar mas de sí, con partes que me han resultado interesantes pero otras me han resultado muy aburridas y predecibles, en definitiva, un libro que sirve para pasar la tarde pero que no aporta nada nuevo y que para mi tampoco es nada del otro mundo, una verdadera pena porque tenía bastantes expectativas en este libro.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de leerlo? Como siempre espero que os haya gustado la reseña y que me dejéis vuestras opiniones.
Un beso y hasta la próxima.

3 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía demasiado el libro pero si no te ha sorprendido demasiado paso de leerlo porque busco algo que me deje con la boca abierta y del que no sepa qué esperarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, últimamente me llaman la atención todos los retelling que me voy encontrando, pero muy poquitos cumplen mis expectativas. Por lo que cuentas, creo que éste no será una excepción, así que de momento, lo voy a dejar aparcado. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No conocía el libro pero la verdad no ha conseguido convencerme del todo, creo que siempre me quedare con el cuento original de Caperucita Roja aunque no digo que no a leer este retelling en un futuro. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias