viernes, 16 de marzo de 2018

Reseña "Soy buena"

Hola a todos, espero que todo os este yendo genial, yo sigo intentando ponerme al día con las lecturas y comentarios pendientes (algo que creo que nunca conseguiré, pero sigo intentándolo)
Hoy os traigo la reseña de un thriller que me ha mantenido enganchada de principio a fin.
Título: Soy buena
Saga: Autoconclusivo
Autora: Ali Land
Traducción: Concepción Gábana Rueda
Género: Thriller
Edad Recomendada: Adultos
Colección: Thriller
Editorial: Pàmies
Sello: Pàmies
Páginas: 312
Formato: Tapa blanda con solapa
Adquirir aquí

Ali Land. Después de graduarse en Salud Mental, Ali Land trabajó como enfermera de niños y adolescentes con traumas y problemas mentales en hospitales y colegios en Gran Bretaña y Australia. Actualmente es escritora a tiempo completo y reside en Londres.
Soy buena, un thriller psicológico basado en una historia real de una adolescente con una madre asesina, es su primera novela; hasta el momento se ha traducido a más de veinte idiomas.
La madre de Milly, una chica de quince años, es una asesina en serie. Aunque Milly la quiere, la única manera que tiene de pararla es delatándola a la policía y consiguiendo que entre en prisión.
A Milly le dan un nuevo comienzo: una identidad diferente, un hogar con una familia de acogida acomodada y una escuela privada exclusiva.
Pero Milly tiene secretos, y la vida en su nuevo hogar se complica. A medida que el juicio de su madre se acerca, tendrá que enfrentarse al amor que sigue sintiendo hacia una madre psicópata de cuyo influjo, aun habiéndola entregado a la justicia, no sabe si podrá escapar.
¿Será buena... o mala? Después de todo ella es la hija de su madre, y ya se sabe que la sangre es más espesa que el agua...
Traducida a más de veinte idiomas, Soy buena es oscura, irresistible, suspense psicológico en primera persona y uno de los debuts más extraordinarios, controvertidos y explosivos de 2017.
Antes de nada, como siempre, quiero agradecer a la editorial Pàmies por mandarme un ejemplar de Soy buena para reseñar, una novela que me ha mantenido enganchada desde el comienzo de la historia.

"Soy buena.... o mala...."

Soy buena nos narra la historia de Annie, una joven de quince años cuya madre es una psicópata, para lograr escapar de ella decide denunciarla a la policía.
Desde ese mismo momento, Annie pasará a llamarse Milly y vivirá con una familia de acogida, rodeada de lijo y estudiara en una exclusiva escuela, pero, ya se sabe que no es oro todo lo que reluce, y comenzará a tener problemas con Phoebe, la hija del matrimonio de acogida, que le hará la vida imposible tanto en casa como en el colegio, a su vez tendrá que prepararse física y psicológicamente para el juicio en contra de su madre, donde deberá testificar y enfrentar el amor que siente aún hacia ella.

El libro os puedo asegurar que es magnifico, es un thirller que te mantiene en tensión desde el primer momento, donde observaremos la lucha de Milly por tratar de encajar y de ser buena para permanecer con su familia de acogida, mientras lucha contra el amor que siente aún hacia su madre y sus miedos a parecerse a ella.
El libro se encuentra dividido en 40 capítulos y un pequeño epílogo narrados por Milly
La autora nos irá desgranando poco a poco los horribles crímenes cometidos por la madre de la protagonista, centrándose especialmente en la última víctima al que Milly conocía.
Los personajes son muy completos, y ninguno es perfecto, cada uno tiene secretos que esconder que si llegan a descubrirse pueden destrozarles la vida.
Y por último mencionaros ese pedazo de final, del que podemos intuir algo unas páginas antes pero que aún así te deja con la boca abierta y la piel de gallina.
Si os gustan los thriller, las novelas oscuras y el suspense "Soy buena" es vuestra novela, y me gustaría leer otro libro donde la autora nos diera a conocer con más detalle la historia de la madre de Annie/Milly que seguro que nos dejaría con la boca abierta.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de leerlo? Como siempre espero que os haya gustado la reseña y que me dejéis vuestras opiniones.
Un beso y hasta la próxima.

5 comentarios:

  1. Hola, no sé si ya había visto este libro antes pero me atrapó por completo, se ve muy bueno así que ya me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña,
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, esta novela me gustó muchísimo y me sorprendió de principio a fin. Sin duda, recomiendo su lectura :)

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Me gustan mucho este tipo de thrillers, me gustaría leerlo :D
    Además de la autora me leí uno que no me disgustó ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Me encanta el género, espero leerlo pronto.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    No estoy muy familiarizada con el género Thriller porque aún no he tenido la oportunidad de leer ningún libro de este estilo. "Soy Buena" me ha llamado tanto la atención que lo voy a apuntar junto a “La Pareja de al lado” que es otro Thriller que quiero leer pronto. Me lo apunto y espero poder hacer un hueco pronto y leerlo, gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias