domingo, 25 de febrero de 2018

Reseña "El secreto de Marrowbone"

Hola a tod@s ¿Qué tal todo? Espero que genial, yo sigo poniéndome al día con los libros y los comentarios al blog, además de seguir buscando curro y tejiendo amigurumis (por ahora solo he hecho un osito para mi novio y un totoro, que podéis ver por instagram si os interesa alguno no dudéis en poneros en contacto conmigo).
Hoy os traigo El secreto de Marrowbone espero que os guste.
Título: El secreto de Marrowbone
Saga: Autoconclusivo
Autor: Sergio G. Sánchez
Prólogo: J. A. Bayona
Género: Juvenil; Misterio
Colección: Sin limites 
Edad Recomendada: Juvenil
Editorial: Penguin Random House Grupo Editorial
Sello: Alfaguara
Páginas: 292
Formato: Tapa blanda con solapa y Ebook
Adquirir aquí


Sergio G. Sánchez (Oviedo, 1973)  es un director de cine y guionista español conocido por escribir los guiones de El orfanato (2007), por el que fue galardonado con el Goya al mejor guion original, y Lo imposible (2012), por el que fue nominado.
Es el guionista de la película Palmeras en la nieve (2015), dirigida por Fernando González Molina y basada en la novela de Luz Gabás. Ha escrito y dirigido sus propios guiones de cortometrajes como 7337 (2000) y Temporada baja (2003), y es en 2017 cuando debuta como director de largometraje con El secreto de Marrowbone.


Jack, Jane, Billy y Sam son cuatro hermanos muy unidos. Con el fallecimiento de su madre, los hermanos temen que los separen y optan por esconderse en una granja abandonada, buscando de esa forma poder vivir en su mundo, bajo sus propias reglas y no bajo las que dicta la sociedad. El problema surgirá cuando en la misteriosa granja empiecen a descubrir que no todo es lo que parece. Las paredes esconden un sombrío secreto del que no podrán escapar.
Antes de empezar con la opinión personal quiero agradecer a Penguin Random House Grupo Editorial, en concreto, al sello Alfaguara por mandarme un ejemplar de El secreto de Marrowbone para reseñar. Muchas gracias y espero seguir colaborando con vosotros durante mucho tiempo.

"Nada
Nadie
Nunca
Somos uno"

Tras la muerte de su madre: Jack, Jane, Billy y Sam deciden esconderse en la granja Marrowbone hasta que Jack sea mayor de edad y puede encargarse de sus hermanos, pero no les resultará nada fácil debido a la intromisión Tom Porter, un abogado encargado de vender a los Marrowbone la granja donde viven, a parte de eso se interesará en Allie, una joven bibliotecaria, que mantiene una relación en secreto con Jack.
La vida de estos hermanos no será fácil ocultando la muerte de su madre, además de un oscuro secreto que se encuentra entre las paredes de la granja Marrowbone, que no les permiten vivir en paz, en especial, al pequeño Sam.

En un principio, no sabía si pedir este libro o no, ya que soy una persona bastante miedica y creía que se trataba de un libro de miedo, aunque en verdad se trata de un libro de misterio o thriller psicológico, que me ha mantenido enganchada desde el principio, partiendo de una premisa muy interesante: cuatro hermano que deben esconderse para que no los separen y a medida que iba leyendo la historia me intrigaba más y más: que escondía el pasado de la familia, cual es el misterio de la casa.... y un final que no esperaba para nada (debo reconoceros que aún no he superado esa revelación final).
La historia se encuentra dividida en un prólogo escrito por J. A. Bayona (director de cine y productor español, director de películas como El orfanato, Lo imposible y Un monstruo viene a verme) 24 capítulos y epílogo de Gustavo Martín Garzo (escritor español)
A parte de encontrarnos con una historia que te atrapa desde el primer momento y te mantiene expectante hasta el final, cuenta con unas ilustraciones preciosas creadas por Pilar Gutiérrez Sánchez.



Como única pega que puedo ponerle al libro es las partes escritas a mano por los chicos, ya que debido al tipo de letra me ha resultado un poco difícil leerlas, en concreto, las partes escritas por Jack.

En definitiva, os recomiendo este libro si os gustan las historias de misterio con pequeños toques de terror que os mantienen en intriga durante todo el libro, con una serie de misterios difíciles de descubrir.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de leerlo? Como siempre espero que os haya gustado la reseña y que me dejéis vuestras opiniones.
Un beso y hasta la próxima.

5 comentarios:

  1. Buenas,
    actualmente es mi película favorita y para los que lo hayan leído ¡ESE FINAL ME MUEROOOO! Buena reseña. ¡Nos leemos!
    Pau Always

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Hace unos días vi la película y creo que he tenido suficiente dosis de llorera por un tiempo, por eso puede que la lectura del libro la retrase un tiempo ya que como sé la trama principal no me sorprendería demasiado ni pillaría la esencia. Pero bueno lo dejo apuntado y espero leerlo pronto, gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia, muchas gracias por pasarte a comentar la entrada.
      Yo aún no he podido ver la película, quería leer primero el libro para poder comparar después.
      Me ha sorprendido mucho, espero que si lo lees lo disfrutes aunque ya sepas como es la historia.
      Un beso

      Eliminar
  3. Hola Laura.

    Pues como bien te dijo Alicia hace unos días vimos la película, a mí el final no me sorprendió puesto que ya había leído el libro con anterioridad, pero sí tengo que decirte que el libro y su final sí me hicieron llorar, y eso que no suelo hacerlo. Yo tampoco lo consideraría un libro de terror pues no lo es, más bien es de suspense y thriller psicológico.

    Gracias por tu reseña y besotes. ;D

    ResponderEliminar
  4. Hola! No tenía idea de que había un libro! Hace muy poco vi la película y me gustó bastante, lo malo es que sabiendo como termina no sé si tenga mucho sentido leer el libro, pero bueno, igual si lo encuentro por ahí tal vez le de una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias