martes, 14 de noviembre de 2017

Reseña "Cartas para Valeria"

Hola a tod@s ¿Qué tal lleváis el mes de septiembre? Espero que bien, yo esta semana estoy de médicos a ver si averiguan ya que es lo que me causa los mareos y me puedo poner al 100% con el blog.

Título: Cartas para Valeria
Saga: Autoconclusivo
Autor: Miga "Milton Solórzano"
Género: Romántica
Edad Recomendada: Adultos
Colección: -
Editorial: Max Estrella Ediciones
Sello: Max Estrella Ediciones
Páginas: 145
Formato: Tapa blanda con solapa y Ebook
Adquirir aquí

Miga seudónimo de Milton Solórzano.
Ecuatoriano de un pueblo pequeño de Guayaquil.
Empezó a escribir como un simple hobbie, un pasatiempo que le llenaba de satisfacción al plasmar en las letras los sentimientos y emociones que quería transmitir. Comenzó a escribir obras independientes. Un intento de llamar amor fue una de estas. Seguida por Un intento de recordarte.
Con esta obra, Cartas para Valeria pretende catapultarse para llegar a más lectores que amen lo que leen, y continuar en esta hermosa carrera como escritor.
Independientemente, escribe fragmentos en su blog personal.


A veces la vida da giros que tú nunca te esperas.
Para Gabriel la vida dio un giro que él nunca se esperó.
<<Una carta es el concepto de un corazón enamorado>> y eso Gabriel lo sabe, por eso pretende que Valeria sepa que él sigue enamorado.
Un accidente marcó la vida de Valeria para siempre, su sueño empieza a cumplirse, pero la vida da un giro que debe afrontar.
Escribiendo poesías con la intención de ser la mejor escritora.
Pero... no está sola, Gabriel está a su lado, en estos duros momentos.
Cartas para Valeria llega por una promesa. Promesa que le hizo Gabriel a Valeria, antes de entrar en su estado de coma.
Contando su historia y escribiendo cartas por su ausencia, hasta el día en que él deba decidir.
Una promesa o un amor.
Antes de nada quiero agradecer a la editorial Max Estrella Ediciones por mandarme el ejemplar de Cartas para Valeria para reseñar, muchas gracias.
Lo que me llamo la atención del libro cuando lo vi fue la portada, ya sabéis que yo en cuestión de libros soy "superficial" 

"El amor como un cáncer crece y crece, 
a veces no nos damos cuenta,
hasta que se convierte en una enfermedad
poco curable, el amor tiene 
diferentes fases."

Cartas para Valeria esta estructurado en Cartas y Capítulos, alternándose entre sí, constando de 23 capítulos y 24 cartas,  los capítulos nos narra desde que Gabriel conoce a Valeria hasta que esta cae en coma, describiendo su vida en común, el duro pasado de Valeria y el sueño de esta por publicar sus poemas en un libro.
Las cartas están escritas por Gabriel van dirigidas a Valeria después de que ella se encuentra en coma, con bellas palabras y poemas lo mucho que la echa de menos, y empieza un proceso de adaptación para olvidarse de ella, pero en esas cartas aún le recuerda lo mucho que la quiere y lo difícil que va a ser su vida sin ella.

El libro es muy rápido de leer, yo lo he leído en menos de una hora, el autor tiene una forma muy bella de escribir, creo que como punto negativo me hubiera gustado un final más aclaratoria ya que queda demasiado abierto para mi gusto.

En definitiva Cartas para Valeria es un libro rápido y sencillo de leer, donde el autor nos demuestra que el amor perdura pase lo que pase. Os lo recomiendo si os gustan los textos poéticos que reflexionan sobre el amor, la vida y la pérdida de un ser querido.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de leerlo? Como siempre espero que os haya gustado la reseña y que me dejéis vuestras opiniones.
Un saludo y hasta la próxima

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues la verdad es que no conocía este libro pero no me parece de los que más me llaman así que no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marya, muchas gracias por pasarte a comentar la entrada.
      Espero que el próximo libro que reseñe te llame más la atención.
      Un beso

      Eliminar
  2. Hola bonica. No soy mucho de textos poéticos pero si de libros en los que los alternan la narración con cartas. Como que nos acercan mucho más a los personajes. Y veo que hay una bonita y dura historia de fondo, eso es lo que más, aún si cabe, me atrae.
    B7s
    Ali-Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ali, lo primero millones de gracias por pasarte a comentar la reseña.
      Yo tampoco suelo leer mucho este tipo de libros, y es la primera vez que leo una novela que alterna la narración con epístolas, pero la verdad es que la historia aunque es muy triste es bastante bonita.
      Muchas gracias por pasarte a comentar, un besote.

      Eliminar
  3. No lo conocía pero coincido contigo en que la portada es bonita, me llama la atención que alterne capítulos con cartas, tal vez para más adelante le dé una oportunidad.
    Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
  4. Hola preeeeeeeeeeeeeeeeeeeeciosa! La verdad es que este tipo de libros no me llaman nada nada, pero me alegro de que haya gustado y te haya transmitido que el amor siempre siempre siempre sobrevive!

    Muchos besos y nos leemos prontis !!!

    Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna, millones de gracias por pasarte a comentar la entrada.
      Es una historia muy bonita y triste, yo no soy mucho de este tipo de historias, pero me gusta como mencionas el mensaje que refleja, que el amor dura para siempre.
      Espero que la próxima reseña te llame más la atención.
      Un besote enorme

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    No conocía ni el libro ni al autor, tampoco creo que lo lea ya que no me ha llamado la atención y no sé si disfrutaría de su lectura. Lo dejare pasar, gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia, muchas gracias por pasarte a comentar la entrada.
      Espero que la próxima reseña te llame un poco más la atención.
      Un besote

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Ay pues no me suena de nada ni el autor tampoco, y ya veo que el libro es cortito -igual que tu reseña- pero es una lata que el final no haya sido lo que esperabas. A la próxima más y mejor :)
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias