martes, 28 de noviembre de 2017

Reseña "Secretos Imperfectos"

Hola a tod@s. Ya comenzamos otra semana y ya queda menos para navidad, como veis me estoy poniendo las pilas para reseñar todos los libros que pueda y hoy toca el turno a otro libro de novela negra, agradeced tantos libros de este estilo a Ali de Entre libros y coletas.
Espero que os guste la reseña.

Título: Secretos Imperfectos
Saga: Serie Bergman #1
Autores: Michael Hjorth & Hans Rosenfeldt
Género: Novela negra; Crimen y Misterio
Edad Recomendada: Adultos
Colección: Planeta Internacional
Editorial: Grupo Planeta
Sello: Ficción Internacional
Páginas: 523
Formato: Rústica con solapas, Bolsillo y Ebook
Adquirir aquí




Michael Hjorth (1963) es uno de los más famosos productores de cine y televisión de Suecia y un guionista muy reconocido, cuyo  trabajo incluye  los guiones de varias de las películas de Wallander de Henning Mankell.









Hans Rosenfeldt (1964) es el principal guionista de Suecia y el creador de la serie de televisión de mayor éxito escandinavo de todos los tiempos: la premiada serie policíaca <<The Bridge>>, que se emite en más de 170 países.




Es una zona boscosa de Västeras un joven de dieciséis años ha sido brutalmente asesinado. No hay pistas, la policía está perdida y no sabe por dónde tirar.
Pero un viejo conocido aparece de improviso: Sebastian Bergman, el mejor y más insufrible psicólogo criminal de Suecia, retirado desde hace algún tiempo. Cuando Bergman descubre un hecho desconocido de su pasado que no puede ignorar, necesita tener acceso a los archivos policiales y se ofrece a ayudar a esclarecer el crimen, para desesperación del equipo que investiga el caso, a quienes humilla sin cesar. En Västeras existe más de un secreto que saldrá a la luz....
Como siempre muchas gracias a Grupo Planeta, en concreto, a ficción internacional por enviarme el ejemplar de Secretos Imperfectos muchas gracias por el ejemplar.
Esta serie llevaba un tiempo en mi lista de deseos y por fin gracias a la gente de Planeta ha llegado a mis manos el primer libro de la serie.

"Tremendamente adictiva, de un calado
psicológico excepcional, Secretos Imperfectos es
el primer título de una serie a convertirse
en un éxito inmediato entre los
lectores españoles, como ya ha hecho en el
resto de Europa."

Secretos Imperfectos es el primer libro de la serie Bergman, un adolescente ha sido brutalmente asesinado, y ante la incapacidad de la policía local para resolverlo deciden poner el caso en manos de la unidad de homicidios: que inmediatamente descubren que la policía local no ha hecho muy bien su trabajo.
Por otra parte nos contarán la historia de Sebastian Bergman, un antiguo psicólogo criminal, que acude a la zona donde se ha producido el asesinato para vender la casa de sus difuntos padres y allí descubrirá algo que le cambiará la vida, por lo que cuando casualmente se encuentra con su antiguo compañero de homicidios, Torkel, decide ofrecerse a ayudar a resolver el crimen, Torkel acepta con reservas, lo que provoca conflictos en el equipo puesto que Sebastian no para de humillarlos, aunque su objetivo principal es averiguar unos datos y dejar el equipo, pero a medida que avanza el caso Sebastian se sentirá cada vez más fascinado y no podrá evitar llegar al fondo del asunto junto con el resto del equipo.

Tengo que reconoceros que me cuesta bastante hacer las reseñas de libros de novela negra, ya que no quiero dejar caer sin querer ningún spoiler.
El libro me ha parecido muy interesante ya que la resolución del crimen va dando giros y giros, os aseguro que es muy complicado descubrir quien es la persona que ha cometido el crimen, puesto que te van poniendo distintas pistas y teorías, además también hay tramas personales de los distintos personajes que nos permiten ir conociéndolos poco a poco.

Sebastian Bergman actualmente esta retirado, pero era un famoso psicólogo criminal, que le llevo a tener gran fama y escribir varios libros, pero su actitud deja mucho que desear debido a que le gusta quedar por encima de los demás, y no duda en humillarlos siempre que puede, es inteligente y competitivo, y tiene gran éxito entre las mujeres algo que le ocasiona problemas. Tiene un trauma debido a un suceso del pasado, y tiene momentos de empatia con los demás. Es un personaje complejo con el que he tenido sentimientos encontrados pero creo que es tan especial debido a su personalidad.
Torkel es el jefe de la unidad de homicidios, es serio pero tiene un gran corazón, debido a que intuye que Sebastian tiene problemas decide permitir que se una a la investigación aunque le ocasiona problemas con el resto de su equipo, en especial, con Ursula con la que tiene una relación especial. Es un personaje al que es fácil coger cariño.
Ursula es la que más tiempo lleva en la unidad con Torkel, debido a eso había trabajado con anterioridad con Sebastian, por lo que no lo aguanta debido a sus comentarios y porque compite con  ella, ya que ambos son muy competidores y siempre quieren llevar la razón. Debido a ello no soporta que Torkel haya admitido que Sebastian colabore con ellos, por lo que le hace el vacío e intenta hacerle sufrir. Su personaje no me ha acabado de gustar, ya que me gusta lo trabajadora que es pero no me gusta como tratar a Torkel y como juega con los sentimientos de su marido.
Vanja lleva un tiempo trabajando en el equipo de Torkel, es muy inteligente y trabajadora, al igual que Ursula y Sebastian es competitiva pero es capaz de reconocer el talento de los demás. Es un personaje que me ha gustado mucho, creo que en mi opinión es el mejor.
Billy miembro de la unidad de homicidios, su especialidad son los ordenadores, por lo que no se ocupa mucho del trabajo de campo. Es un personaje que no ha tenido intervenciones muy estelares.

Algo que me ha sorprendido es que el libro no esta dividido en capítulos, sino que se divide en pequeños espacios blancos, se que no me estoy expresando bien pero bueno.
En definitiva Secretos Imperfectos es un libro que me ha mantenido enganchada de principio a fin, con una trama genial que te hace difícil averiguar quien es el culpable, si os soy sincera no esperaba quien era el responsable (aunque ya casi al final logre deducirlo) y el "epílogo" por así llamarlo me ha dejado con la boca abierta, así que os lo recomiendo si os gustan las novelas de género negro.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de hacerlo? Como siempre espero que os haya gustado la reseña y que me dejéis vuestras opiniones.
Un beso y nos vemos en la próxima.

9 comentarios:

  1. Hola guapa!!

    Este se va de cabeza a mi lista, ademas creo que no pasaria mucho si lo tomo como autoconclusivo, ya que no me apetece mucho emepzar sagas, no leere el epilogo y listo jaja

    Besos, Celia | 1000 LIBROS blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celia, muchas gracias por pasarte a comentar la entrada.
      Yo creo que esta serie de libros se pueden tomar como autoconclusivos, aunque claro creo que la relación y misterio entre los personajes se irán desvelando a lo largo de los libros por lo que probablemente haya spoilers de los anteriores.
      Un besote y gracias por pasarte

      Eliminar
  2. Hola preciosa!
    Uhhh! yo también tendría que ponerme las pilas, pues no veas cuantas reseñas tengo pendientes. Que ganas tengo de hacerme con este libro, me atrae bastante, me encanta ir haciendo mis cabalas y llegar al final y que me sorprenda.
    Genial reseña!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, muchas gracias por pasarte a comentar la entrada.
      Me alegro de que quieras leer el libro, espero que puedas hacerlo pronto, a ver si nos ponemos las dos las pilas con las reseñas.
      Un beso enorme

      Eliminar
  3. En principio no es un libro que me llame mucho, creo que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marya, muchas gracias por pasarte a comentar la entrada, espero que el próximo libro que reseñe te llame más la atención.
      Un besote

      Eliminar
  4. ¡Holi!
    Vengo a ponerme al día XD Como me habías hablado de esta novela -al menos mencionarla- tenía ganas de saber de qué iba pero jo, a mí no me mola mucho este género ya lo sabes, así que me he quedado un poco chof :( Y mola mucho que sea como los libros más antiguos, que eran un tochaco de texto con separaciones y ale, tan anchos se quedaban, ni capítulos ni na' xD
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  5. Al final voy a tener yo la culpa jajaja, cada momento tenemos unas preferencias por los libros, y quizás a ti ahora te ha picado por este género que me alegro un montón que lo disfrutes.
    Es una novela que quiero leer de hace mucho tiempo, y bueno me alegra también que veas la dificultad, bueno dificultad tampoco pero crear más expectación en los libros de thriller sobre lo que a ti más te ha gustado es muy difícil no irte al spoiler, porque vamos yo al menos lo contaría todo y me quedaría tan ancha jajaja o contaría al menos más de lo que suelo contar. Pero como reconozco que también me gusta leer por mi misma, y sólo ver en las reseñas las opiniones, pues no lo hago (frustración modo on).
    Lo de los capítulos no me gusta mucho ves, y más en estas pedazo novelas que son gorditas, pero bueno, no iba a ser perfecta.
    Ves ahora soy yo la que me llevo recomendaciones tuyas. A ver si averiguo antes o no quien es el malo malote.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola Laura.

    Pues llevo tiempo sin leer thriller, pero de momento no me apetece demasiado pues los últimos que leí no me dejaron buen sabor de boca, de todas formas me lo apunto por si acaso.

    Besos. :D

    ResponderEliminar

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias