domingo, 12 de noviembre de 2017

Reseña "Efectos colaterales del amor"

Hola a tod@s, ya estamos a punto de empezar otra semana, y mañana 13 de Noviembre el blog cumple 1 año, no sabéis lo ilusionada que estoy y quería daros las gracias a todos (en especial, a las chicas de LectoresDeconfix y a Sheila del blog Letras libros y más sois muy grandes, se os quiere) porque sin todos vosotros no habría llegado a donde estoy. Millones de gracias.

Título: Efectos colaterales del amor
Saga: Autoconclusivo
Autora: Krystal Sutherland
Género: Juvenil, Romance
Edad Recomendada: A partir de 14 años
Colección: Crossbooks
Editorial: Grupo Planeta
Sello: Destino Infantil & Juvenil
Páginas: 294
Formato: Rústica con solapas y Ebook
Adquirir aquí

Kristal Sutherland nació en Townsville, Australia, un lugar que no conoce el invierno. Ha vivido en Sídeney, donde editaba la revista universitaria; Amsterdam, donde trabajó de corresponsal exranjera, y Hong Kong.
Ha trabajado también en editoriales y fue nominada en el premio Queensland para Jóvenes Escritores.
Efectos colaterales del amor es su primera novela.


El amor siempre tiene consecuencias.

Henry Page nunca ha estado enamorado. Se considera un romántico, y espera ese amor definitivo que le invada y llene su vida por completo. Pero algo tan poderoso no llega con facilidad... Hasta que Grace Town aparece en su clase, dando un vuelco a su corazón.
Grace no es precisamente la chica de sus sueños:camina con un bastón, viste ropa varias tallas más grandes de lo que debería, y es evidente que guarda con muchas llaves su corazón roto. Pero cuando ambos son elegidos como editores del periódico del instituto, Henry no puede evitar caer enamorado de ella... ¿Podrá abrir el candado de sus sentimientos?

Porque nunca he conocido a nadie
a quien quisiera tanto en mi vida.
Aunque contigo
podría hacer una excepción.
Como siempre antes de comenzar con la opinión personal, quiero agradecer a la editorial Grupo Planeta, en concreto, al sello Destino Infantil & Juvenil por mandarme un ejemplar de Efectos colaterales del amor para reseñar, muchas gracias.
Lo que más me llamo la atención de este libro cuando lo vi en el catálogo de Planeta fue su portada, me encanto, y cuando lo recibí me gusto aún más, ya que las letras y los peces tienen un tacto especial (no sé explicarme, pero espero que comprendáis lo que quiero decir), otro aspecto que me gusto fue la sinopsis de la historia, me pareció bastante original.

"Te amo como se aman ciertas cosas oscuras, 
secretamente, entre las sombras y el alma."

"Si era cierto que los seres humanos estamos
hechos de pedazos de universo, el alma de
Grace estaba compuesta por polvo de
estrellas y caos."

Efectos colaterales del amor nos narra la historia de Henry un estudiante de último año que no esta interesado en las relaciones amorosas, pero todo cambia cuando conoce a Grace Town, seguro que pensáis que se trata de la típica adolescente popular, guapa, amable y animadora, pues os equivocáis Grace Town es todo lo contrario a lo que podéis pensar, sufre de cojera, viste ropa masculina varias tallas más grandes, es bastante antisocial y un poco borde.
Pero Henry poco a poco se ira enamorando de Grace, y descubrirá que es una chica misteriosa con un pasado que le marca y no le permite mostrarse como es en realidad.
Os tengo confesar que la historia no es como me esperaba para nada, eso no quiere decir que la historia no me haya gustado, simplemente esperaba que la historia fuera por otros derroteros por lo que me ha sorprendido bastante, es decir, que me he encontrado con una historia sumamente original.
Los personajes son bastante realistas, es decir, no nos encontramos con ningún personaje perfecto sino que todos tienen sus defectos.

Henry es un adolescente normal, que no le interesan las relaciones amorosas ya que las considera una pérdida de tiempo, el quiere enamorarse y tener una relación idílica como sus padres, lo que le lleva a aspirar tener una relación idílica lo que le ocasiona más de un problema. Es bastante luchador aunque creo que en algunas ocasiones no se da cuenta cuando debe de tirar la toalla, aunque eso le ocasione dolor.
Grace es una estudiante nueva en el instituto de Henry, tiene una cojera, viste ropa masculina varias tallas más grandes y es un poco borde, junto con Henry se convertirá en los editores del periódico del instituto por lo que su relación poco a poco va mejorando, pero Grace tiene un pasado que la atormenta y no le permite ser feliz. Este personaje me ha traído un poco por la calle de la amargura ya que a pesar de que entendía como podía sentirse por su pasado no entiendo porque trataba de esa forma a Henry, en definitiva me ha parecido demasiado egoísta. 
Lola es una de las mejores amigas de Henry, fue con la que compartió su primer beso tras eso ella salio del armario, lo que provoca que muchos mencionen que Henry volvió lesbiana a Lola (vamos una estupidez, pero ya se sabe que hay gente que no tiene mucha materia gris). Su personaje me ha gustado mucho ya que intenta que Henry se de cuenta de las cosas que hace mal e intenta que deje de sufrir.
Murray es amigo de Lola y de Henry, vivía en Australia. Hace muchas locuras por su ex novia. Este personaje considero que ha sido un poco de relleno debido a que no tiene mucho peso en la historia.
Sadie es la hermana de Henry, tiene un niño pequeño y les lleva con sus padres para que lo cuiden mientras ella trabaja como científica, es muy inteligente pero en el pasado cometió bastantes travesuras (como quemar la cocina de clase) por lo que Henry tiene que demostrar a sus profesores que no es como su hermana y no es un gamberro. Es un personaje que me ha gustado bastante a pesar de que no aparece mucho.

El libro está dividido en 27 capítulos, narrados por Henry, son capítulos cortos por lo que se lee bastante rápido y no te aburres.
Como he mencionado antes la historia me ha sorprendido bastante porque no esperaba como se iba a desarrollar ni tampoco el final que iba a decidir la autora, me ha gustado el enfoque que ha decidido darle la autora.


¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de leerlo? Como siempre espero que os haya gustado la reseña y que me dejéis vuestras opiniones.
Un beso, y hasta la próxima.
Ya que el final no hubiera sido demasiado realista si Henry y Grace hubieran terminado juntos, ya que en mi opinión Grace había hecho demasiado daño a Henry

11 comentarios:

  1. Hola!!
    Le tengo echado el ojo, a ver si me hago con él.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía este libro pero no me llama mucho la atención así que lo dejaré pasar. De cualquier manera, me alegro de que te haya gustado.
    Besos, nos leemos ♥

    Desde Garabatos de tinta

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La verdad es que como dices, por la sinopsis, no tenía pinta de ser algo novedoso pero al final resulta que tiene un final sorprendente. Me lo apunto y a ver si lo puedo leer pronto.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola!! ^^
    Me apunto este libro para futuras lecturas. A ver si me animo con él. Me gusta eso de que sea entretenido, rápido de leer y con capítulos breves.


    ¡¡Un abrazacoooooo!! :D
    💜 https://measurebooks.blogspot.com.es/ 💜

    ResponderEliminar
  5. Me llama muchísimo el libro, ¡tal vez le eche un ojo! Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Holaa
    Felicidades por ese añito^^
    El libro me llama bastante =)
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. El libro aunque un poco juvenil (me hago mayor 😊) tiene muy buena pinta. Me encantaría poder conocer esa relación que poco a poco se va fraguando.
    Eso sí lo de Lola me parece de juzgado de guardia que digan que es lesbiana por culpa de Henry. Que cruel pueden llegar a ser las personas.
    Me lo quedo.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Felicidades por el el añito 😍
    El libro lo tengo entre mis pendiente, espero darle una oportunidad pronto porque el drama es mi fuerte y este parece un gran libro.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. Ayyyyyyyyyyyyyy me apetece mucho leer este libro porque la prota es borde como yo ! Los de la uni siempre me dicen lo mismo hehehehheh y la verdadd es que la historia tiene una pinta espectacular !

    Espero poder leerlo pronto, ya te iré contando !

    Miiiiiiiiiiiiiiiiiiiil besos de Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS 💙

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Que sea una historia original y que la portada sea tan bonita me llama la atención, pero por cotilla le he pulsado al botón de spoiler y creo que acabo de perder la emoción por leer el libro ya que, ya sé el final. Lo dejare pasar entonces, gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  11. Aunque con muchísimo retraso, ¡Feliz aniversario del blog!

    El libro lo vi hace tiempo y aunque no me llama mucho la atención la portada me parece preciosa.

    Me alegro que te haya sorprendido, con tanto libro a
    veces acabamos cansadas de ver siempre los mismos argumentos, los mismos cliché y los mismos giros argumentales, encontrar algo que nos sorprenda de alguna manera siempre es refrescante.

    Gracias por la reseña.

    Besotes.

    ResponderEliminar

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias