martes, 7 de noviembre de 2017

Reseña "Cariño, cuánto te odio"

Hola a tod@s ¿Qué tal el inicio de semana? Espero que bien, yo aún sigo con mis mareos pero hasta el 14 de este mes no me hacen los análisis de sangre (vamos para una urgencia, pero bueno) y estoy a la espera de que me contesten de una entrevista de trabajo (espero que me digan que si).
Hoy os traigo una comedia romántica que me ha encantado Cariño, cuánto te odio.

Título: Cariño, cuánto te odio
Saga: Autoconclusivo
Autora: Sally Thorne
Género: Romántica; Comedia; Novela Contemporánea
Edad Recomendada: Adultos
Colección: Espasa Narrativa
Editorial: Grupo Planeta
Sello: Espasa
Páginas: 414
Formato: Rústica con solapas y Ebook
Adquirir aquí


Sally Thorne vive en Canberra (Australia), donde dedica la mayor parte del día a redactar contratos y documentos de financiación.
Todo súper emocionante, sí.
Por ello no es de extrañar que después del trabajo se sumerja en sus propios y divertidos mundos imaginarios. 
Vive en una casa repleta de juguetes vintage, un montón de cojines, una casita de muñecas encantada y el cerdito más adorable del mundo.
Cariño, cuánto te odio es su primera novela.



Lucy Hutton y Joshua Templeman se odian.
No es que se caigan mal, que no se entiendan o que
no tengan feeling, no... simple y llanamente se ODIAN.
Sí, en MAYÚSCULAS.

Ambos comparten oficina en el gigante editorial Bexley & Gamin, y mientras Lucy es encantador y servicial, viste de colores alegres y lleva los labios de un rojo chillón, Joshua es frío, eficiente y calculador, viste una camisa concreta para cada día de la semana. Agua y aceite, vamos.
Cuando surge la gran oportunidad de promoción laboral para ambos, lo de Lucy y Joshua se convierte en una lucha sin cuartel. ¿Quién conseguirá el codiciado ascenso, convirtiéndose así en el jefe -y tortura segura- del otro?
Y mientras ellos afilan sus cuchillos, un pequeño incidente en el reducido espacio de un ascensor lo pondrá todo patas arriba...
Antes de nada, como siempre quiero agradecer a la Editorial Grupo Planeta, en concreto, al sello Espasa por mandarme un ejemplar de Cariño, cuánto te odio.
Este libro lo había visto en el catalogo de Espasa y me llamo la atención por su portada, ya que me parece preciosa, pero no le preste más atención  hasta que leí la reseña de Merche del blog Bibliotecaria Recomienda, y supe que tenía que leer si o si este libro.

"-Más Quiero saber más sobre el contenido de tu cerebro.
Josh sonríe ante mi petición.
-No ha habido nadie que lo haya intentado.
-¿El qué?, ¿abrirte el cráneo? Usaré un martillo si hace falta.
-No. Tratar de conocerme. Y nunca pensé que serías tú.
-¿Quieres que deje de intentarlo?
Casi no oigo su respuesta, apenas susurrada.
-No."

"Todos sabemos que del odio al amor hay sólo un paso.
Todos, menos Lucy."

Cariño, cuánto te odio nos narra la historia de Lucy, una joven encantadora que trabaja en una importante editorial Bexley & Gamin, que comparte oficina con Joshua Templeman, su odiado compañero de trabajo, Joshue es totalmente diferente a Lucy mientra ella es amable y ayuda a todos, él es frío y tiene a toda la oficina muerta de miedo. Únicamente comparten su odio mutuo.
Pero ya sabemos que del odio al amor solo hay un paso, y la relación entre ambos cambia radicalmente tras un incidente en el ascensor.

"-Fresita.
El dulce diminutivo se disuelve en el aire.
-No voy a matarte. Tú siempre tan dramática- Y
entonces pone suavemente su boca sobre la mía."

Desde ese momento la relación entre ambos cambia y pasa a ser una relación amor-odio, llena de piques, celos y momentos divertidos mientras luchan por conseguir un puesto directivo, que le convertirá en el jefe del otro.

La historia me ha parecido maravillosa, para mi las relaciones amor-odio son las mejores, ya que en mi opinión son las que más juego dan a una historia, ya que las escenas están llenas de pasión, piques y momentos divertidos, como ha ocurrido en esta historia, que ha conseguido cautivarme poco a poco, ya que la relación entre ambos va poco a poco, de intentar matarse a no poder estar separados.
Los personajes principales me han encantado, y voy a echarles de menos

Lucy "Lucinda o Fresita" es una joven encantadora, agradable y servicial, que adora llevarse bien con todo el mundo por lo que le duele profundamente no llevarse bien con Joshua, sus padres tienen un campo de fresas y están muy orgullosos de ella, viste colores alegres y luce un rojo intenso de pintalabios. Su personaje me ha encantado y me he sentido bastante identificada con ella, puesto que yo también soy bastante bajita e intento llevarme siempre bien con los demás.
Joshua es un hombre guapo, inteligente aunque en un principio parezca una persona fría, tiene su corazoncito. En la oficina, todos le tienen miedo debido a su carácter frío e inflexible, su afición favorita es meterse con Lucy llamándole fresita. Pero a lo largo de la historia descubriremos que Joshua es un personaje encantador y el tipo de hombre que cualquiera querría en su vida.

La historia se encuentra dividida en 28 capítulos, narrados por Lucy, la verdad es que me hubiera gustado que la historia estuviera narrada por ambos, ya que de esa manera hubieramos podido conocer en mayor profundidad los sentimientos y pensamientos de Joshua, ya que no me cansaré de decir que en las novelas románticas es muy interesante conocer los puntos de vista de la pareja.

En definitiva, Cariño, cuánto te odio es una historia muy ágil y fresca, una comedia romántica que hará las delicias del lector, es una historia que me ha mantenido enganchada desde el principio hasta el fin, me ha durado un fin de semana y porque he ido parando para no terminarlo tan rápido ya que me daba pena terminarlo, solo espero que la autora pronto nos sorprenda con una historia nueva.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de leerlo? Como siempre espero que os haya gustado la reseña y que me dejéis vuestras opiniones.

7 comentarios:

  1. ¡Buenas!
    No pude leerlo aún, pero apenas leí la sinopsis me llamó la atención. Luego empecé a verlo en goodreads, blogger, bookstagram... ahí fue cuando realmente mis ganas de leerlo aumentaron. Creí que mas bien sería una historia semi-pesadita, pero con tu reseña creo que podría leerlo en poco tiempo, entre libro y libro. Nada mejor que libros ligeros en verano.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me han hablado muy bien de este libro y yo cada vez tengo más ganas de leerlo, creo que lo disfrutaría un montón. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Cuando necesite algo fresco y fácil de leer sin duda elegiré este libro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Laura.

    No sabes cuanto me alegro que mi reseña te haya ayudado a decidirte por este libro, y el que te haya gustado aún me emociona más.

    A mí me encantó, es una de las mejores historias que he leído este año y la recomiendo también a todo el mundo.

    Espero que la editorial siga apostando por esta autora y ver publicado su segundo libro en 2018, ojala.

    Besos. ;D

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la reseña. Se nota que te ha gustado el libro.
    Las historias así de tiras y afloja me encantan pero también reconozco que me ponen de los nervios, con lo fácil que son las cosas... Y lo que las complicados.
    Pero seguro que es una historia genial.
    B7s
    Ali-Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  6. Ayyyyyyyyyyy me alegro de que esta historia te haya gustado tanto !!! Es una gozada cuando los libros nos enganchan tanto y jo, si no tuviera esa portada ni ese título... es que no me entra nada por los ojos pero la sinopsis tiene muuuuuuuuuuuuy buena pinta !

    Ya te contaré si lo leo bella, miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiil besos Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS 💙

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Como bien has dicho mi madre ha leído el libro y le ha gustado muchisimo. En cuanto pueda se lo robo de la estantería y lo leo ya que aparte de la reseña de mi madre he leído otras que hablan muy bien de él, como la tuya. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias