jueves, 7 de septiembre de 2017

Reseña "Filo de Sable"

Hola a tod@s ¿Qué tal la vuelta a la rutina? Espero que genial, desde aquí os mando toda mi fuerza para que esa vuelta se haga más llevadera.
Hoy os traigo la reseña del primer libro en colaboración con HarperCollins, espero que os guste.

Título: Filo de sable
Saga: Comisario Soler #2
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Género: Suspense, Intriga, Policíaco
Edad Recomendada: +18
Colección: Harper Bolsillo
Editorial: HarperCollins 
Sello: HarperCollins Ibérica
Páginas: 318
Formato: Papel y Ebook
Adquirir aquí


Jordi Sierra i Fabra (Barcelona, 1947) es uno de  los escritores más prolíficos en la lengua castellana. Publicó su primer libro en 1972, ha escrito más de cuatrocientas obras y ha ganado casi 40 premios literarios a ambos lados del Atlántico.
En 2004 creó la Fundació Jordi Sierra i Fabra, en Barcelona, y la Fundación Taller de Letras Jordi Sierra i Fabra en Medellín, Colombia, como culminación de toda una carrera y de su compromiso ético y social.



Filo de sable, un absorbente thriller policíaco que recrea la turbia Barcelona franquista de los sesenta, es el nuevo caso del comisario Hilario Soler, tras La muerte del censor.
Ejecutado. En medio de la calle. Un charco de sangre en el suelo y un agujero de bala en la nuca. Pero la policía no encuentra ningún casquillo, es obra de un profesional. Hilario Soler, el investigador insobornable, el hombre honesto que incomoda superiores y compañeros, se encarga del caso: la víctima era el chófer de uno de los generales retirados más destacados del régimen.
Antes de nada como siempre quiero agradecer a la editorial HarperCollins Ibérica por mandarme un ejemplar de Filo de Sable para reseñar, muchas gracias y además con esta reseña empiezo oficialmente mi colaboración con esta editorial ^^ (Que esperemos que sea por muchos años)

Jordi Sierra i Fabra es un escritor al que tengo mucho cariño desde que leí 97 formas de decir te quiero (libro que he leído millones de veces y que tengo firmado gracias a una buena amiga) un libro que significo mucho para mi, por lo que, cuando vi el nombre de Jordi no dude en pedirlo y me he llevado una grata sorpresa, puesto que, solo había leído libros de Jordi Sierra i Fabra de género juvenil.

"- Cabrón hijo de puta... - suspiró Hilario.
- Se le fue la mano.
- Viva España -  susurró sin énfasis.
- La mató y le entró el pánico.
- O le provocó una hemorragia. Ella se desgarró en su maldito
juego de violación y la dejó morir, por no llamar a un médico."

Filo de Sable nos lleva hasta la Barcelona franquista, donde las decisiones del caudillo Francisco Franco van a misa y aquellas personas contrarias a él o sus pensamientos serán juzgados.
En esta situación nos encontramos con nuestro protagonista el comisario Hilario Soler que tras los acontecimientos ocurridos en el anterior libro tendrá que andarse con cuidado, pero no le será nada fácil cuando tenga que encargarse del asesinato de Eliseo Torradas: ya que parece que ha sido ejecutado y además era el chófer de un importante general retirado del régimen.
La investigación no será nada fácil y a medida que va avanzando la historia, Hilario y su compañero Ernesto Quesada tendrán que averiguar hasta donde son capaces de llegar para averiguar la verdad aunque eso suponga poder perder el empleo o incluso la libertad.
Como sabéis últimamente estoy leyendo más thriller y novelas policíacas gracias a mi querida Ali de Entre libros y coletas que con sus maravillosas reseñas me ha introducido el gusanillo por estas historias (Así que pasaros por su blog ya que suele reseñar bastante este género)
Filo de sable es una historia que me ha encantado, ya que el gran Jordi Sierra i Fabra ha logrado cautivarme con la narración, logrando que en algunos momentos de la trama se me pusieran los pelos de punta, con multitud de personajes bien desarrollados (mis favoritos Quesada y Soler, y la gran Roser, ya que creo que sin ella Hilario no sería quién es)
La trama esta perfectamente desarrollado y a pesar de que a medida que avanzaba la historia sabías más o menos por donde iban los tiros, me ha descolocado bastante como se ha desarrollado el giro final.
Este libro es la "segunda" parte de La muerte del censor pero tratan casos diferentes, aunque es cierto que se hace alguna referencia al libro anterior, se pueden leer en distinto orden (yo y mi habilidad de leer primero las segundas partes). Y creo que tendremos un tercer libro que cuente las aventuras del comisario Hilario Soler.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de leerlo? Como siempre espero que os haya gustado la reseña y que me dejéis vuestras opiniones. 
Un beso y nos vemos en la próxima entrada.

13 comentarios:

  1. Hola, aún no he leído nada del autor. Qué bueno que te gustó el libro y no te decepcionó el autor en este género ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Morita, muchas gracias por pasarte a comentar la entrada.
      Espero que te animes a leer algo de este autor, ya que tiene libros muy buenos.
      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No había escuchado del libro, tampoco del autor, por el momento lo dejo pasar, quizás más adelante me aventuro por su pluma.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ailime, muchas gracias por pasarte a comentar la entrada.
      Pues este autor tiene libros para todos los gustos así que te animo a que lo investigues.
      Un beso

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    La verdad es que los libros que he leído de Jordi son juveniles, y encima los thrillers no me terminan de llamar, así que no me termina de convencer. Pero me alegra que lo hayas disfrutado ^^

    ¡Muak!

    B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola B, muchas gracias por pasarte a comentar la entrada.
      No te preocupes, espero que los próximos libros reseñados te llamen más la atención.
      Un besito

      Eliminar
  4. Hola Laura.

    Pues no he leído nada de este autor, aunque mis hijos tienen varios libros suyos que han tenido que leer como lecturas obligatorias en el instituto, aún así nunca me ha llamado la atención lo suficiente para ponerme a leer alguno de sus libros.

    A mí también me gusta leer thrillers de vez en cuando, aunque últimamente no he tenido suerte escogiendolos, así que leo menos de este género literario.

    Gracias por la reseña y besotes. ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merche, muchas gracias por pasarte a comentar la entrada.
      Jordi es uno de los autores que más se lee en el instituto, en especial, campos de fresa y las chicas de alambre, pero la verdad es que no son nada densos y resultan una lectura muy agradable.
      De esta saga hay dos libros más, que espero tener en algún momento en mi estantería.
      Espero que si le das una oportunidad a este autor te guste mucho.
      Un beso

      Eliminar
  5. Bueno nena, sabes que yo me llevo a matar con el thriller y la policíaca, y mira que ADORO MENTES CRIMINALES, pero estos libros no son para mi porque me aburren de sobra manera. Además, nunca me ha gustado la pluma de este autor, y es una pena porque seguro que escribe joyas, pero solo me ha gustado un libro suyo, y ahora que lo pienso no estoy 100% segura de que fuera suyo así que... hhahhahahahha

    Me alegro de que disfrutes de estos libros! Muchos besoooooooooos

    Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna, millones de gracias por pasarte a comentar la entrada.
      Yo también adoro mentes criminales, pero a veces nos gusta más un género en un formato que otro.
      Es una pena porque como bien dices hay libros de Jordi que son una verdadera joyita, espero que las próximas reseñas te llamen un poco más la atención.
      Un besazo enorme

      Eliminar
  6. Hola preciosa!
    Me apetece mucho leer esta novela, pinta genial y es un género que me encanta
    Genial reseña!

    —Fantasy Violet—
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Violeta, muchas gracias por pasarte a comentar la entrada.
      Me alegro de que la reseña te haya llamado la atención, espero que si lo lees te guste mucho.
      Un beso y gracias por comentar.

      Eliminar
  7. Hola!

    Me parece un libro muy interesante. Primero tendria que leer el primero de la saga pero estos van a la lista de pendientes.

    Miles de besos desde 1000 LIBROS blog! 💙

    ResponderEliminar

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias