lunes, 25 de septiembre de 2017

Reseña "Éxodo"

Hola a tod@s, ya estamos a lunes, desde aquí os deseo un buen inicio de semana y os mando mucha fuerza para afrontarla.

Título: Éxodo
Saga: Éxodo #1
Autora: Anissa B. Damon
Género: Juvenil, Fantasía
Edad Recomendada: Adolescentes
Colección: Romántica
Editorial: Nova Casa Editorial
Sello: Nova Casa Editorial
Páginas: 496
Formato: Tapa blanda con solapa
Adquirir aquí



Anissa B. Damon nació en Madrid. Licenciada en Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas. Comenzó a escribir a los 14 años bajo el género fantástico y a los 21 publicó la primera edición de Éxodo, en el género juvenil romántico. Combina la escritura con otras pasiones como la música, la pintura, los viajes y el ballet.


"Voy a darte los tres consejos que a mí no me dieron.
Este es el primero : Olvida todo lo que te han contado: Los vampiros no existen, los lobos son solo animales y los magos, las hadas y los duendes se encuentran encerrados en grandes tomos de hojas desgastadas. Quiero mostrarte la otra cara del mundo. Un lugar donde el peligro se enmarca en perfectos rostros de porcelana perlada, el amor es como una bestia salvaje sedienta de sangre que acecha y te arranca el corazón mientras estás dormido y la felicidad... la felicidad es un delito que se paga muy caro."
Antes de nada quiero agradecer a la editorial Nova Casa Editorial por mandarme un ejemplar de Éxodo para reseñar, el primer ejemplar de la trilogía Éxodo.
Lo que más me llamo la atención de este libro fue la portada, es una verdadera maravilla (lo sé, soy superficial, me enamoro de los libros por su portada)
Tengo que reconocer que creo que he pillado un poco tarde esta historia, ya que creo que esta dirigida a un público más juvenil, por lo que no he disfrutado tanto, y también admito que me ha recordado un poco a la ambientación de Crepúsculo.
Éxodo nos cuenta la historia de Lena, una joven, que tras un accidente despierta en la casa de los De Cote sin recordar nada de su anterior vida, desde ese mismo momento tendrá que convivir con Flavio, Liam y Lisange, que se convertirán en su familia.
En una de sus visitas a la biblioteca con Lisange, Lena conocerá a Christian un atractivo y enigmático muchacho, del que su nueva familia quiere que se mantenga alejada.
Ahora os hablare sobre los personajes más importantes de la historia
Lena es la protagonista de la historia, se define como una persona tímida, torpe y un poco asustadiza. Desde el mismo momento que conoce a Christian siente una terrible atracción hacia él, llevándola a cometer verdaderas estupideces. Con este personaje no he logrado empatizar del todo debido a que considero que en muchas ocasiones se ha comportado de manera infantil y malcriada, y eso me sacaba de las casillas.
Christian es atractivo y enigmático, a lo largo de la historia veremos como va cambiando debido a sus sentimientos. Me ha gustado bastante su personaje, ya que me gusta mucho la evolución que tiene a lo largo de la historia.
Los otros personajes con peso en la historia serán la familia De Cote: Flavio que actuará como un padre para Lena por su cariño y consejos; Liam un autentico príncipe y Lisange que se convertirá en la hermana adoptiva de Lena.
La historia esta bastante bien ambientada, aunque como he mencionado anteriormente me ha recordado un poco a Crepúsculo, quizás por el comportamiento de la protagonista.
Aún así considero que es un buen libro de fantasía (dirigido principalmente a adolescentes) y en este primer libro sirve como introducción a la historia, con un final interesante.
Me quedo con ganas de saber como continua la historia, y espero poder traeros pronto las reseñas de los dos siguientes libros.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de leerlo? Como siempre espero que os haya gustado la reseña y que me dejéis vuestras opiniones.
Un beso y nos vemos en la próxima

8 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    De momento no me animo con él, pues he visto opiniones muy variadas además creo que es demasiado juvenil para mí.
    Feliz Lunes!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Para mí este fue el mejor libro de la trilogía ya que el segundo y el tercero pegan, en mi opinión, un bajón considerable. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoola!
    Leí este libro hace un tiempo y no me gusto demasiado por lo que no continué con la trilogía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No me interesó la saga...

    Aún así gracias por la reseña,
    un fuerte abrazo ^^

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Pues es una de mis futuras lecturas, espero que me guste
    muchas gracias por tu reseña ^^
    un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    A mi tambien me recordo a Crepusculo pero aun asi me gusto bastante, solo que luego me parecio que en los siguientes libros rizan el rizo, pero bueno jajaj

    Mil besos desde 1000 LIBROS blog!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola bonita!

    No me llama mucho la atención este libro, ni la historia ni la ambientación (Crepúsculo me gustó en su época, ahora creo que ya no lo disfrutaría tampoco). Igualmente, a ver si en los próximos mejora la cosa :)

    ¡Besos!

    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  8. Hola.

    No te preocupes, yo también soy superficial y también me enamoro de las portadas.

    Yo tenía este libro en la mira, pero si dices que es muy juvenil me parece que va a pasar al final de la lista de pendientes y si se parece a Crepúsculo no sé yo...

    Gracias por la reseña y besos. ;D

    ResponderEliminar

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias