martes, 18 de julio de 2017

Reseña "Un matrimonio de anuncio"

Hola a tod@s, espero que os vaya bien la semana, yo estoy deseando que llegue agosto para ver a mi novio, y también estoy deseando que los mosquitos dejen de utilizar mi sangre como buffet.
Hoy os traigo la reseña del libro Un matrimonio de anuncio.

Título: Un matrimonio de anuncio
Autora: Romina Naranjo
Género: Romance, Comedia, Erótico
Colección: Romántica, Phoebe
Editorial: Ediciones Pàmies
Sello: Phoebe
Páginas: 118
Formato: Ebook
Adquirir aquí

Romina Naranjo nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1988. Se licenció en Pedagogía por la Universidad de La Laguna, en Tenerife y es técnica superior de Educación Infantil. Comenzó a escribir cuentos en su época de colegio, afición que perduró con el paso del tiempo. Se inició como autora en foros literarios, compartiendo relatos cortos que fueron convirtiéndose en historias elaboradas con el paso del tiempo. En 2014 publicó su primera novela, comenzando así una bibliografía que ha ido aumentando con títulos de diversa temática.
Redes sociales de la autora

Oliver Hamer, afamado publicista y reconocido playboy, se enfrenta a uno de los mayores retos de su carrera profesional cuando un titán mexicano de la industria automovilística se interesa en él para que dirija la campaña publicitaria de su nueva flota de vehículos.
El empresario, famoso por sus variopintas exigencias personales a la hora de cerrar contratos tiene una única condición innegociable: solo trabajará con Oliver si demuestra ser un hombre centrado, recto y.... casado.
Con apenas unos días para poner en marcha la oportunidad profesional que llevaba esperando durante años, Oliver cuenta con su labia y con Frannie, su secretaria: tímida, inteligente y casi siempre invisible, gestiona con gran eficacia tanto la vida laboral como las <<andanzas>> personales de su jefe.
Con el engaño en marcha, Oliver y Frannie, convertidos ahora en el matrimonio Hamer, viajan a México para satisfacer las excentricidades del empresario del motor y conseguir el ansiado contrato. ¿Serán capaces de convertirse por unos días en un perfecto matrimonio de anuncio?
Antes de nada, como siempre quiero agradecer a la editorial Ediciones Pàmies, en concreto, al sello Phoebe Romántico por enviarme un ejemplar en digital de la obra, muchas gracias.
Este libro lo vi en las novedades de Julio de la editorial y me llamo bastante la atención el título del libro y ya cuando leí la sinopsis supe que tenía que leerlo sí o sí, aunque como sabéis no soy mucho de novela romántica - erótica estoy intentando ampliar mis géneros literarios, y este libro me pareció perfecto.

"Publicidad Hamer:
Sin remordimientos.
Sin escrúpulos,
Sin límites"

Un matrimonio de anuncio nos narra la historia de Oliver, el jefe de una empresa de publicidad que esta a punto de conseguir un contrato millonario con un importante empresario de la industria automovilística, el único problema es que Oliver debe acudir a México para firmar con su mujer.
Así que Oliver, un famoso playboy, tendrá que encontrar esposa y que mejor que su dulce secretaria, Frannie, que le conoce mejor que nadie.
Tras "declararse" marido y mujer viajaran a México, para intentar demostrar ante el matrimonio Montero (Henry y Ángelica) que son una pareja perfecta, pero la cosa se complicará cuando Montero quiere que permanezcan más tiempo de "vacaciones", la historia transcurrirá a ritmo de boleros, nueces y sombreros gigantes.
Y recordad no es amor, son solo negocios ¿o no?
Me he divertido un montón leyendo esta historia, y he estado comentando por twitter el libro con la autora (que desde aquí decirla que es muy maja), la historia tiene momentos muy divertidos, aunque si me tengo que quedar con uno sería con el del bolero.
Las escenas eróticas son muy pocas (dos o tres) y la autora utiliza un lenguaje que no resulta vulgar ni soez.
Como siempre os voy hablar un poquito sobre los personajes
Frannie es la secretaria de Oliver, eficiente, tímida, trabajadora.... vamos todos los calificativos para ser una super secretaria, cuando Oliver le propone ser su esposa en un principio tendrá dudas pero acabará aceptando para poder llevarse un porcentaje y cumplir su sueño; y porque esta coladita por los huesos de su jefe, que todos lo sabemos, aunque intente negarlo a su amiga Teresa y así misma. Durante el viaje a México las atenciones de Oliver irán debilitando las defensas de Frannie. Tengo que admitir que he estado toda la novela convencida de que Frannie iba a estar siempre detrás de Oliver pero me ha sorprendido muy gratamente al final.
Oliver es guapo, atractivo e inteligente, un as en los negocios y con las mujeres, nada se le resiste y si hay que mentir para conseguir algo no dudará en hacerlo, por lo que no se lo pensará ni un segundo el fingir un matrimonio con su secretaria si consigue ese contrato millonario. Durante su viaje a México se dará cuenta de que los negocios no son lo más importante y que sigue siendo ese niño huérfano necesitado de cariño. Con Oliver he tenido sentimientos encontrados: me caía fatal cuando se comportaba como un capullo o se hacía el indignado, pero cuando compartía su pasado o tenía detalles con Frannie se ganaba mi corazoncito.
Matrimonio Montero: Henry es otro personaje con el que he tenido sentimientos encontrados, especialmente al principio, ya que no entiendo que relación tiene estar casado con firmar un contrato publicitario, pero a medida que avanzaba la historia me ha parecido un señor entrañable y muy familiar. Angelita me ha caído genial desde el primer momento, y solo quiero decir que quiero llegar así a su edad.
Tommy el abogado y mejor amigo de Oliver, me parece que tiene una paciencia infinita con las niñerías de Oliver.
Teresa la compañera de piso y mejor amiga de Frannie, trabaja como pastelera por lo que en su casa nunca falta chocolate, pasteles... (quiero vivir en esa casa) odia a Oliver porque le considera un explotador y piensa que le va a hacer daño a su amiga. Me ha encantado su franqueza y los diálogos que ha tenido con Frannie (Romina pido un libro para Teresa, por favor)
El libro es muy entretenido y te lo lees en una tarde, me hubiera gustado que la autora hubiera incluido un epílogo para saber que eran refraneros mexicanos que te venían explicados al final del libro junto con la comida que ha aparecido en la historia, que demuestra que la autora se ha informado de las costumbres y tradiciones mexicanas.
Lo único negativo que os puedo destacar es quizás lo de que en mi opinión me hubiera gustado leer un epílogo y que el libro solo este en ebook, ya que me cuesta bastante leer en digital (ya que lo leo en el ordenador) por problemas de vista y porque adoro tener los libros en papel.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de leerlo? Como siempre espero que me dejéis vuestras impresiones y que os haya gustado la reseña.
Un beso y nos vemos en la próxima.

13 comentarios:

  1. Hola Laury!!
    Tu reseña estupenda, pero el género se me resiste y no suelen convencerme las tramas...lo dejo pasar de momento.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, muchas gracias por pasarte a comentar la entrada.
      Me alegro de que consideres que la reseña es estupenda (me voy a poner colorada) no te preocupes, espero que el próximo libro reseñado te llame más la atención.
      Un beso

      Eliminar
  2. La historia parece que puede estar bien pero si no lo publican en papel no creo que lo lea porque me cuesta mucho leer en digital. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marya, millones de gracias por pasarte a comentar la entrada.
      A mi me ocurre lo mismo que a ti con el tema de leer en digital, pero como no suelo leer mucho así (ya se sabe una vez al años no hace daño) si lo sacan en papel me gustaría tenerlo.
      Un beso y gracias por pasarte.

      Eliminar
  3. Holi! Nada, es que este género no es mucho lo mio, ya sabes. Y la sinopsis tampoco es que me apasione, así que creo que lo dejaré pasar.

    Encima, ¿solo en digital? Nada nada, no seré capaz de leerlo.
    Me alegro mucho, eso si, de que te hayass reído tanto comentámdolo con la autora, que eso es the besttttttttt, me encanta !

    Muchos besos bonita, nos leemos pronto (:

    Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapetona, millones de gracias por pasarte a comentar la entrada.
      Yo tampoco suelo leer mucho este género pero estoy intentando leer un poco de todo.
      Lo malo del libro es que esta en digital, espero que lo publiquen en físico, porque me gustaría tenerlo, y si la autora es un encanto, me gusta mucho poder comentar con los autores.
      Un besazo

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Pues yo tengo muchas ganas de leer este libro, y no me importa que sólo esté en digital, así que... ¡Pronto me haré con él y lo leeré!
    Muchas gracias por la reseñaa, muchos besotes :)
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patri, muchas gracias por pasarte a comentar la entrada.
      A mi me ha gustado bastante y la autora es muy maja, espero que cuando lo leas te guste mucho.
      Un besazo

      Eliminar
  5. Hola!

    Me encanta saber que has podido comentar el libro con la autora, que maja!! A mi no me llama demasiado y como mi hermana tiene mi ebook secuestrado... De momento lo dejo pasar.

    Mil besos desde 1000 LIBROS blog! 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, muchas gracias por pasarte a comentar la entrada.
      La autora es un verdadero encanto, y me pasa como a ti mi hermana me compro un e-reader pero al ver que no paraba de comprarme libros en físico, dijo pues nada para mi y se lo ha llevado a Valencia.
      Espero que el próximo libro que reseñe te llame un poco más.
      Un besazo

      Eliminar
  6. Yo estuve a punto de leerlo, pero en pdf como que no me dejo los ojos para leerlo.
    Ya lo leeré más adelante cuando lo pueda coger en digital en otro formato, porque mala pinta no tiene.
    ¡Felices lecturas!
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ali, muchas gracias por pasarte a comentar la entrada.
      Es una lástima que la editorial no haya decidido sacarlo en físico, espero que puedas leerlo pronto porque la historia es muy divertida.
      Un besazo

      Eliminar
  7. Hola Laura.

    Este libro es justo de los que me gustan. En su momento no lo pedí porque como sabes tengo un montón de libros pendientes y no quería tener que leer a contrareloj, pero espero ponerme al día y disfrutarlo pronto.

    Gracias por la reseña y besotes. ;D

    ResponderEliminar

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias