jueves, 13 de julio de 2017

Reseña "Aquí empieza todo"

Hola a tod@s ¿Qué tal la semana? Espero que bien, la mía genial, ya que ha venido mi hermana a visitarnos (se mudo hace un mes a Valencia, y a pesar de hablar con ella todos los días mi madre y yo la extrañamos).
Os dejo la reseña de un libro que he devorado en nada de tiempo, espero que os guste.

Título: Aquí empieza todo
Autora: Jennifer Niven
Género: Juvenil
Colección: Crossbooks
Editorial: Planeta
Sello: Destino Infantil y Juvenil
Páginas: 485
Formato: Rústica con solapas y Ebook
Adquirir aquí




Jennifer Niven es autora de varias novelas y libros de no ficción para adultos. Violet y Finch fue su primera incursión en la literatura juvenil. A raíz de esa novela, Jennifer creó Germ, una revista online juvenil inspirada en la que Violet había ideado junto con su hermana.
Esta es su segunda novela juvenil.
Todo el mundo cree conocer a Libby, aunque nadie se ha parado a pensar cómo es ella realmente, más allá de su aspecto y de su peso. También todos creen conocer a Jack ese muchacho encantador que oculta un profundo secreto. Cuando una cruel jugarreta los enfrenta, los dos van a descubrir que cuanto más tiempo pasan juntos, menos solos se sienten.
Son adolescentes rotos: de corazón a corazón, porque lo único que importa es querer y que te quieran por lo que realmente eres.
Antes de nada, como siempre quiero agradecer a la Editorial Planeta, en concreto, al sello Destino Infantil y Juvenil por el ejemplar, de verdad que muchas gracias.
Esta novela la había visto hace varios meses en el catalogo pero en aquel momento no les quedaban ejemplares, por suerte me puse en contacto con ellos y esta novela fue una de mis peticiones, y he tenido la suerte de que me mandaran este y el libro Cuando me veas de Laura Gallego, así que, oficialmente adoro a esta editorial.

"Una historia de amor diferente,
rompedora,intensa y muy emotiva"

En Aquí empieza todo nos encontraremos una historia diferente, la historia de dos jóvenes que a pesar de sus diferencias encontraran en la otra persona, un apoyo y juntos se sentirán menos solos.
Los protagonistas a pesar de sus diferencias tienen cosas en común: soledad y el corazón roto.
Libby lleva años encerrada en su casa debido a problemas de ansiedad y miedo social, y después de mucho tiempo regresará al mundo exterior: enfrentándose al instituto, las burlas por su peso y un doloroso pasado.
Jack es un muchacho sociable, encantador, inteligente y guapo, con muchos amigos, una relación complicada con Caroline, una de las chicas más populares y bellas del instituto, y una familia que le quiere. A pesar de todo eso, Jack oculta un secreto que hace que su vida sea demasiado complicada y que sienta que esta solo en el mundo.
Debido a un cruel broma ambos se conocerán, lo que en un principio es una relación tensa poco a poco surgirá la confianza entre ambos, que le permitirán compartir el peso de los secretos y los miedos, logrando que la soledad desaparezca y sus corazones comiencen a recomponerse, naciendo el amor entre ellos.
La novela esta narrada por ambos personajes, permitiendo que conozcamos los puntos de vista de ambos, es algo que me gusta bastante en este tipo de historias ya que no nos perdemos ningún detalle de la historia.
Ahora os hablare un poco de los personajes:
Libby he empatizado mucho con su personaje, puesto que yo también tengo algunos kilos de más y también me he encontrado con gente que disfruta metiéndose con los demás, por lo que me ha encantado el personaje de Libby, ya que es una protagonista fuerte y segura de sí misma, y que a pesar de que la gente quiere hundirla nunca agacha la cabeza.
Jack solo os puedo decir que se ha ganado un trocito de mi corazón, por su dulzura, simpatía y amabilidad, considero que tendría que haber más personas en el mundo real como él, aunque ha habido momentos en los que me ha decepcionado un poco, luego volvía a ganarse mi corazón. Es un personaje al que considero fuerte y valiente debido al secreto que oculta (no os lo puedo contar porque sería spoiler).
Caroline he tenido sentimientos dispares con otros personajes, ya que a lo largo de toda la historia se comporta como una bruja insufrible (a la que me daban ganas de tirar de los pelos, en plan telenovela), pero en ciertos instantes he sentido pena por ella.
La familia de Jack: aunque a primera vista parezca una familia modélica podemos comprobar a medida que avanzamos en la historia que no es oro todo lo que reluce.
El padre de Libby me ha encantado, ya que a pesar de haber perdido a su mujer y lo que le ocurrió a Libby no se ha rendido, y lucha cada día para lograr la felicidad de su hija.
En cuanto a los amigos de Jack me han caído fatal, a pesar, de que al final se reformen un poco, todo lo contrario que las de Libby que me parece que son el tipo de amigos que debería tener todo el mundo.
La historia no se divide de forma tradicional, es decir, en capítulo 1,2,3.... sino que en cada capítulo pone el nombre del protagonista que narra el capítulo.
En definitiva Aquí empieza todo es una historia adictiva (me lo he leído en menos de un día) y diferente, que nos demuestra que el amor puede surgir en cualquier circunstancia, entre personas muy diferentes entre sí.
Si os gustan las historias de amor que sean dulces y bonitas, o historias de superación creo que disfrutaríais mucho de este libro.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de leerlo? Como siempre espero que os haya gustado la reseña y me dejéis vuestras opiniones.
Un beso y hasta la próxima.

10 comentarios:

  1. ¿De que sirve prometerse, jurar y perjurar que no se anotorán más libros en lo que queda de mes, si a las primera de cambio ya lo estás anotando? pues eso, que no tengo voluntad.
    No lo veo para mí, pero se que a mis chicas les encantará...lo anotaré para ellas, pero no significa que lo compre ya ¡No soy el banco de España! jajajaa.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, muchas gracias por pasarte a comentar la entrada.
      Si te sirve de consuelo a mi me pasa lo mismo que a ti, cada día apunto nuevos libros que quiero leer.
      Espero que tus chicas disfruten mucho de la historia cuando lo compres.
      Un beso enorme

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Creo que entré a la reseña equivocada. =P Lo siento, pero es que en verdad no me pueden llegar a gustar las historia de romance. Y más aún cuando has dicho que este libro dulce y resalta mucho el amor.
    Mas me alegra mucho que lo hayas disfrutado y felicitarte por leer un libro de casi 500 páginas en un día. Dios, qué logro.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Brayan, muchas gracias por pasarte a comentar la entrada.
      Espero que el próximo libro te llame más la atención.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Hola guapa!
    Has logrado cautivarme con esta reseña, sabes que yo no soy muy de historias romanticas pero esta creo que me podria gustar. De hecho, quiero descubrir el secreto.
    Mil besos! 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, muchas gracias por pasarte a comentar la entrada.
      Me alegro de que haya logrado cautivarte, yo intento leer un poco de todo, aunque la verdad es que soy muy romántica y disfruto mucho de este tipo de historias.
      Espero que si lo lees te guste.
      Un beso

      Eliminar
  4. ¡Hola bonica!
    A ver la trama la veo buena, y muy emotiva por los problemas de ambos, pero quizás para mi gusto demasiado juvenil.
    Que seguramente lo leo y me puede gustar, no digo que no, pero al final nos juntamos con listas interminables que no se acaban nunca.
    ¡Felices lecturas!
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, muchas gracias por pasarte a comentar la entrada.
      Esta ambientada para un público juvenil, sobretodo para concienciar un poco sobre el bullying creo, pero estoy segura que cualquier persona puede disfrutarla.
      Te entiendo, mis listas de pendientes y libros que quiero leer es infinita.
      Un beso

      Eliminar
  5. Hola guapi! la verdad muero por leer este libro pero mi novio que está en México dijo que me lo traería de regalo asi que debo esperar jajaj Muchas gracias por la reseña♥ me encanta

    ¡Un Beso!

    ResponderEliminar
  6. Ay, ame este libro!! Me pareció una historia super dulce e interesante, y con unos personajes maaaaaaaaaaravillosamente construidos (:
    Es que no tengo más palabras, me encantó mucho mucho mucho todo el rato, y me alegro mil de que lo hayas disfrutado tanto commo yo y te hayas visto tan reflejada.

    Mil besos bella, nos leemos !

    Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS 💙

    ResponderEliminar

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias