domingo, 9 de julio de 2017

Reseña "El hielo de mis venas"

Hola a tod@s ¿Qué tal el fin de semana? Espero como siempre que muy bien, hoy os traigo la reseña de El hielo de mis venas, espero que os guste.

Título: El hielo de mis venas
Saga: Fuego y Hielo #2
Autor: Mike Lightwood
Género: Juvenil
Editorial: Plataforma Neo
Formato: Rústico con solapas
Páginas: 421
Adquirir aquí



Mike Lightwood nació en Sevilla, creció en Las Palmas de Gran Canaria y actualmente vive en Madrid.
Aun así, su corazón siempre estará en Hogwarts, cuya carta todavía espera recibir algún día.
Su pasión por las letras lo llevó a crear el blog literario Alas de papel, activo desde 2009, y más tarde su canal de YouTube, MaikoVlogs.
Compagina la escritura con su labor como traductor, que le ha permitido traducir más de veinte libros hasta la fecha, así como con su trabajo como lector de manuscritos para varias editoriales. 
En 2016 publicó su primera novela El fuego en el que ardo (Plataforma Neo)
Vivir con la culpa no es tarea fácil, y eso es algo que Darío sabe muy bien. Después de todo, el que solía ser su mejor amigo vive un auténtico infierno tras confesarle lo que sentía por él, y lo peor es que Darío no puede hacer nada para arreglar la situación.
Atormentado por unas oscuras pesadillas, Darío se enfrenta cada día a su peor enemigo: él mismo. El problema es que es demasiado difícil aceptar lo que siente, sobre todo cuando hacerlo significaría que tal vez no sea la persona que siempre ha creído ser.
El hielo de sus venas se extiende cada vez más, y dependerá solo de él conseguir que se derrita o dejar que se extienda hasta congelarlo por completo.
Antes de nada quiero agradecer a la editorial Plataforma Neo, por enviarme el ejemplar para reseñar, muchas gracias.
Este libro es una especie de "segunda parte" del libro El fuego en el que ardo, ya que nos cuenta los hechos del primer libro pero desde la visión de Darío, por lo que la reseña puede contener pequeños spoilers de El fuego en el que ardo, por lo que vosotros decidís si seguir leyendo o no, que conste que yo he avisado.

"El agua me calienta el cuerpo, pero no el corazón.
Aunque me quema la piel, no es capaz de derretir el hielo de mis venas.
Se lleva la suciedad que siento por fuera, 
pero no la que tengo dentro y mancha cada milímetro de mi ser."

El hielo de mis venas narra los hechos que ocurren en el libro El fuego en el que ardo pero desde la perspectiva de Darío, lo que nos permite conocer porque actúa de esa manera, y gracias a este libro, el autor, ha logrado que me reconcilie con el personaje de Darío.
Gracias a esta historia podemos comprobar los motivos que llevaron a Darío a tratar de esa manera a Óscar, a pesar de que no acepto como se comporto con él, entiendo el miedo que llego a sentir para aceptar su sexualidad, tanto a sí mismo como con los demás.
También me ha gustado comprobar que muchas de las cosas que me hicieron odiarle en El fuego en el que ardo han dejado de ser motivos, ya que la historia cambia bastante desde la perspectiva en la vemos la historia, y ya se sabe, todo no es blanco o negro, sino que también hay diferentes tonos de grises, por lo que creo que Mike ha intentado transmitirnos con estos dos libros es que no hay siempre malos o buenos, sino que hay personas perdidas con miedo, que cometen errores pero pueden luchar por intentar remendar los daños que han producido.
A través de los episodios de oscuridad comprobamos los miedos y deseos de Darío, y que gracias a ellos poco a poco intentará encontrar la luz al final del túnel, o como diría el autor el fuego que le derrita el hielo de sus venas.
También me ha gustado la relación que ha mantenido Darío con su perro Rocky, logrando sacarme multitud de sonrisas y de lágrimas, me encanta la historia de amor y amistad que tienen, ya el amor se le puede tener a más cosas que a la personas, como es el caso de los animales, y me he sentido reflejada con Darío, porque yo también quiero mucho a mi gato Sombra y a mi periquito Luna.
En cuanto a los personajes, a parte de los que ya salían en la primera parte y hemos podido conocer desde otro punto de vista, quiero hacer una mención especial a la abuela de Darío y a Marta, que a pesar de ser secundarios la historia no hubiera sido igual sin ellos.
El libro se divide en tres partes que resumiría en: 
  1. Caída en el infierno, Darío ha perdido a sus mejores amigos por su miedo y cobardía, y comienza su época de oscuridad.
  2. El pasado, Darío nos narra el verano en el que comenzó su interés por Óscar, sus encuentros y cuando este se confiesa.
  3. Lucha por remendar los errores, con la ayuda de su psicóloga y de Marta, Darío intentará reparar todo el daño que ha hecho, y mostrarse al mundo tal y como es.
Quizás la única pega que le puedo poner a esta historia es lo repetitivo que se me hacía los momentos de oscuridad, aunque sean importantes en la historia me he llegado aburrir un poco con esas partes.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de leerlo? Como siempre espero que me dejéis vuestras opiniones y que os haya gustado la reseña.
Un beso y nos vemos en la próxima.

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Realmente no me he leído el primer libro, y tampoco lo había escuchado.
    Aunque, me agradó mucho la idea de que el autor planteé un afecto especial de Darío con su perro, seguro me recordaría a mis mascotas.

    Me buscaré el primer libro para darle una oportunidad a ellos.

    Mil gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Pues no he leído la saga aun, la tengo pendiente porque me crea curiosidad, pero aun no he sacado tiempo para leerla
    Me alegra que tu la hayas disfrutado tanto y espero que me pase igual al hacerme con ella
    un besazo y gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No sé porque nunca llego a conectar con estos libros y mira que he leído muchas reseñas de ellos, hay algo que no consigue atraparme. Seguiré dejando pasar la bilogía por un tiempo y espero en un futuro poder leerla. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Me siento rara con estos libro, quiero leerlos y a la vez no hacerlo. No se que es lo que me hecha para atras pero hay algo que lo hace.

    Me alegra saber que disfrutaste con su lectura.

    Mil besos 😘😘

    ResponderEliminar
  5. Hola Laura.

    Pues voy a pasar por encimita de tu reseña, pues gané este libro en un sorteo, pero quiero leer El fuego en que ardo antes, así que voy a evitarme pequeños spoilers.

    Besotes. ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola bonica!
    Pues es unos libros que me gustaría leer aunque sólo sea por todo lo que los he visto, pero tendría que empezar por el primero...
    Bonito nombre el de tus bichines.....
    ¡Felices lecturas!
    B7s

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Este libro tanto como el primero que saco el autor me llaman la atención, pero no sé si son libros para mi, así que por ahora los voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Holaa,
    he visto este libro reseñado en otros blogs, me va a tocar hacerme una lista con libros para leerme y para cumples y navidades y historias de estas pedirmelos que el dinero no da para más. Me ha encantado el booktrailer me hablaron de él pero nunca lo había visto.

    un saludin, y hasta la próxima reseña.

    https://diariodecafeinomana.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    De momento no me animo ni con este ni con el primero, no termina de convencerme.
    Genial reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Bueeeeeeeeeeeeenas!
    La verdad es que estos libros nunca me han llamado la atención y, aunque he oido maravillas de ellos, no creo que los lea. Me gusta la literatura LGTBI+ normalizada, no tan dura ni con tantos momentos oscuros como dices... prefiero leer sobre personajes del colectivo como una cosa natural, que es lo que a mi parecer es. ¿Sabes? Es que me explico fatal.

    Bueno, me alegro de que te haya gustado y te hayas reconciliado con personajes de la primera parte. Que todo tiene siempre dos caras (:

    Besiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiis (:

    Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS 💙

    ResponderEliminar

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias