jueves, 27 de julio de 2017

Reseña "Ana, la de la Isla"

Hola a tod@s. Espero que las cosas os vayan genial, yo estoy intentando adelantar lecturas, ya que se me han acumulado bastantes.
Hoy os traigo la tercera parte de la serie Ana, la de Tejas Verdes.

Título: Ana, la de la Isla
Saga: Ana, la de Tejas Verdes #3
Autora: Lucy Maud Montgomery
Género: Clásico, Juvenil
Edad recomendada: A partir de 12 años
Colección: Clásicos Juveniles
Editorial: Grupo Almuzara
Sello: Toromítico
Páginas: 284
Formato: Rústica con solapas
Adquirir aquí

Lucy Maud Montgomery Escritora Canadiense universalmente conocida por la serie de novelas que narran la vida de Ana Shirley, nació en 1874 en Clifton (actualmente New London), una pequeña ciudad de la Isla Príncipe Eduardo (Canadá). Tras la muerte de su madre, cuando ella contaba con menos de dos años de edad, su padre decidió dejarla a cargo de sus abuelos maternos, en Cavendish, para irse a vivir al oeste del país, donde volvió a casarse. De sus abuelos recibió una educación muy estricta, aunque dicha situación -crecer sola en la casa de dos personas mayores- estimuló su imaginación, provocando la chispa que le haría crear el personaje de Ana Shirley. Completó su formación en el Colegio Príncipe de Gales, en Charlottetown, y entre 1895 y 1895 estudió literatura en la Universidad de Dalhousie, en Halifax, Nueva escocia.
En 1898, tras haber trabajado como maestra en varias escuelas, regresa a Cavendish para cuidar de su abuela, que había quedado viuda. Se casó con Ewan Macdonald, un ministro presbiteriano, y se mudó a Ontario, donde su marido se hizo cargo de una iglesia. La pareja tuvo tres hijos: Chester Cameron, Stuart y Hugh Alexander, quién murió al nacer, en 1914. El resto de su obra la escribió fuera de la Isla Príncipe Eduardo, ya que después de su matrimonio nunca regresó en vida. falleció en Toronto en abril de 1942 y fue enterrada en el cementerio de Cavendish, cerca del lugar en el que creció.
Nuevas sorpresas aguardan en los recodos del camino a Ana Shirley cuando decide abandonar su puesto como maestra de niños en la escuela de Avonlea. Llenando su maleta de recuerdos y tras decir adiós al lugar donde hasta ahora ha sido más feliz, se encamina al Redmon College -en Kingsport, Nueva Escocia- para completar su educación. Su antigua amiga Priscilla la espera en la gran ciudad.
En esta flamante etapa, Ana, junto a sus viejos amigos y nuevos compañeros dejará atrás los días de su infancia y descubrirá la vida en su plenitud; verá publicado su primer relato, e incluso recibirá su primera propuesta de matrimonio. Aunque no todo será agradable: una tragedia imprevista le enseñará una dolora lección. Pero las lágrimas se tornarán sonrisas cuando ella y sus amigas se trasladen a una nueva casa y un intratable gato le robe el corazón.
Ana tendrá que dilucidar también los sentimientos que alberga en su interior, ya que el apuesto Gilbert Blythe quiere conquistarla.
Deberá decidir si es el <<príncipe azul>> que estaba esperando y si, en realidad, está preparada para el amor....
Lo primero agradecer a la editorial Grupo Almuzara, en concreto, al sello Toromítico por enviarme un ejemplar para reseñar, muchas gracias.
Continuamos las aventuras de nuestra querida Ana Shirley, al tratarse de una tercera parte es probable que haya spoilers de las partes anteriores.

"La rosa del amor hacía parecer al 
capullo de la amistad pálido y sin aroma"

En Ana, la de la Isla nuestra protagonista acude a la universidad Redmon para continuar sus estudios, junto sus amigos: Gilbert, Charlie y Priscilla; dejando atrás su queridas Tejas Verdes y sus habitantes.
Ana conocerá nuevas amistades, entre ellos Philippa Gordon, una joven rica y algo vanidosa, pero con gran corazón.
El primer año Ana se hospedará en una pensión junto con Priscilla, pero más adelante alquilarán una preciosa casa llamada la casa de patty donde Ana convivirá con Priscilla, Philippa, Stella (una vieja amiga de la academia de la Reina) y su tia Jamesina, junto con tres adorables gatos (Rusty un gato callejero que adopta a Ana como dueña).
Ana también tendrá que enfrentarse a diferentes asuntos amorosos: pedidas de mano, la aparición del príncipe azul y el empeño de Gilbert Blythe por conquistarla.

La historia me sigue encantando, y creo que de los que he leído es el que más me ha gustado puesto que se hace referencia a temas amorosos (ya sabéis lo romántica que soy), aunque he estado bastante cabreada por la actitud que ha tenido Ana y no paraba de repetir lo tonta que era por no darse cuenta de las cosas.
Continua las líneas generales de los dos libros anteriores, por lo que os sigo aconsejando que leáis estos libros o se los regaléis a vuestros conocidos, sin duda, es una historia con la que todo el mundo puede disfrutar.
Yo estoy deseando poder continuar con esta saga de libros, ya que la querida Ana Shirley se ha colado en mi corazoncito para quedarse, y si algún día tengo hijos me gustaría que leyeran esta historia.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de leerlo? Como siempre espero que me dejéis vuestras opiniones y que os haya gustado la reseña.
Un beso y nos vemos en la próxima.

7 comentarios:

  1. Hola Laury!
    De pequeña me los leí todos, tenía una colección en una edición preciosa...y digo tenía porque con los años, mis primas pequeñas me los pedían y desaparecían misteriosamente....

    Me ha encantado la reseña!
    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    He leído las reseñas de los otros dos libros y me llaman la atención pero creo que de momento los dejare pasar ya que quiero centrarme en otras lecturas. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    Me encantaban estos libros, y ahora es mi nena la que se los esta leyendo y le están gustando mucho.
    -Fantasy Violet-

    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Hola,este tipo de libros no me llamaban mucho la atención de pequeña pero me alegro que te haya gustado.
    Un saludo y nos leemos
    Sanny~

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa
    conozco esta saga, y la verdad es que me tiene entre dudas de si quiero leerlos o no, pero tus reseñas sobre ellos me tienen con esa intriga especial que hace que digas "venga va, voy a leerlo", así que es bastante probable que le de una oportunidad
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!

    Esta coleccion no me acaba de llamar la atencion y lo cierto es que la lusta de pendientes es infinita por lo que no creo que los lea.

    Sigue disfrutando de la lectura y animo con los pendientes.

    Mil besos desde 1000 LIBROS blog! 😘😘

    ResponderEliminar
  7. Hola Laura.

    No he leído ninguno de los libros de la pelirroja Ana, pero sí que recuerdo con mucho cariño la serie de televisión que amenizó los días en mi infancia. Me encantaba esa serie.

    Gracias por la reseña.

    Besotes. ;D

    ResponderEliminar

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias