viernes, 12 de mayo de 2017

Reseña "Limón y Mora"

Hola a tod@s ¿Cómo estáis? Espero que genial, y por fin es viernes ¿Qué planes tenéis para el finde?
El mío leer, leer y jugar a videojuegos...
Espero que os guste la reseña.


Título: Limón y Mora
Autora: Sonia Montiel Huerga
Género: Literatura Juvenil, Fantasía
Editorial: Autopublicado por Amazon
Páginas: 266
Adquirir aquí


Sonia Montiel Huerga (Madrid, 1991) es graduada en Lenguas Modernas, Cultura y Comunicación. Comenzó a escribir siendo muy joven, resultando finalista del IV Premio Jordi Sierra i Fabra de escritores menores de edad con su novela 2.491.212. Desde entonces ha escrito unas cuantas más, la mayoría enmarcables dentro del género de la literatura juvenil y fantástica. Ha participado en varias antologías, como 2084, antología de sci-fi publicada por Inventa editores. Tano y los disonantes es su primera novela publicada. En septiembre de 2016 publicó Limón y Mora, la segunda.

Cosme no quiere ni oír hablar de los vampiros. Hace años, su novia lo dejó atrás por uno de ellos.
Fermín es policía. Persigue a los mordedores, aquellos vampiros que se saltan las leyes y matan personas en vez de beber sangre donada y convivir en paz.
Adela es portadora. Hace años, fue mordida por un vampiro, pero no llegó a convertirse y eso la está consumiendo. Atrapada entre dos mundos, no sabe qué camino tomar.
Cristina es humana, aunque nunca ha querido serlo. Su sueño es convertirse, ya sea mediante el procedimiento médico que ofrece New Life o por la vía tradicional.
Lemon es un mordedor. Hace años, Fermín se interpuso en su camino, y desde entonces busca la forma de vengarse.
En un mundo donde la mayoría de los humanos renuncia voluntariamente a serlo a cambio de inmortalidad, belleza y mil ventajas ¿por qué seguirías siendo humano?
Antes de nada quiero agradecer a Sonia por enviarme una copia de Limón y Mora para leerlo, muchas gracias.
Tengo además la suerte de conocer a la autora, y como sabía que había publicado dos novelas, nos pusimos de acuerdo para hacer una reseña.

Si pudieras vivir para siempre...
¿Qué te haría seguir siendo humano?

Limón y mora me ha vuelto adentrar en el mundo de los vampiros, que me han recordado mucho a los vampiros clásicos: pálidos, sed de sangre, no se reflejan en los espejos, no pueden estar a la luz del sol y puedes combatirlos con estacas, balas de platas, crucifijos...
Lo que me ha parecido más curioso de esta historia es que desde el prólogo se cuenta al lector más o menos como va a transcurrir la historia pero a la vez no eres capaz de imaginar como van a suceder las cosas.
Sonia nos introduce en un mundo donde ser vampiro es lo más normal del mundo en el que conviven con los humanos alimentándose de sangre donada para tal fin; además los humanos pueden transformarse yendo a New Life.
Pero claro, ya sabemos que, en toda sociedad idílica hay siempre una oveja negra, en este caso, son los mordedores que rechazan beber sangre donada y prefieren matar para vivir.
El libro está protagonizado por una serie de personajes, que a pesar de ser muy distintos entre sí acaban vinculados los unos a los otros
  • Cosme es un joven que no quiere saber nada sobre los vampiros desde que su ex le dejo por un vampiro, algo que no le será nada fácil ya que sus padres se han transformado en vampiros e insisten en que se transforme él también; la vuelta de su pasado y conocer a Adela, harán que el verano de Cosme sea bastante complicado. Tengo que reconocer que Cosme ha sido uno de mis personajes favoritos,puesto que me parece tan dulce y protector, pero a la vez tan indefenso, aunque también me han dado ganas de darle un par de guantazos en algún punto de la historia.
  • Adela hace dos años fue mordida, pero no llego a convertirse en vampiro ni murió gracias a Fermín, sino que, es una portadora, se encuentra atrapada entre su necesidad de beber sangre o seguir siendo humana, algo que la está consumiendo por dentro. Gracias a la ayuda de Fermín y sobre todo de Cosme intentará mantener su humanidad. Es un personaje muy dulce, me ha parecido muy valiente ya que lleva dos años luchando contra su propio instinto.
  • Lemon es un mordedor, un vampiro frío que no le importa matar para vivir, su único objetivo aparte de conseguir sangre es vengarse de Fermín,quien no parará hasta darle caza, por lo que cuando descubre el interés de este por Cristina decidirá seducirla y matarla, pero como ya sabemos los planes no siempre salen como los planeamos. Lemon me ha producido sentimientos contradictorios al principio estaba entre el odio y el amor, pero cuanto más lo conocía no he podido evitar cogerle cariño y querer entrar dentro del libro para darle un abrazo.
  • Fermín un policía, cuyo objetivo en la vida es atrapar a Lemon, al que acusa de algo que sucedió en el pasado, esta completamente enamorado de Cristina, aunque no es capaz de entender que quiera transformarse en vampira, es amigo de Cosme. Fermín es un personaje que me ha dado mucha pena y me ha inspirado a la vez ternura, puesto que es capaz de hacer cualquier cosa para proteger a sus seres queridos.
  • Cristina trabaja en una panadería, pero no es feliz como humana ya que desde pequeña ha deseado convertirse en un vampiro, por lo que cuando conoce a Lemon ve su sueño al alcance de los dedos, por lo que no dudará un segundo en ayudarlo. Creo que el personaje de Cristina es clave de la historia, me ha parecido muy tierna, alguien muy perdido en la vida que lo único que necesita es que alguien la comprenda, aunque no me ha gustado que a pesar de no hacerlo intencionadamente ha jugado con los sentimientos de Fermín.
He de confesar que el epílogo me ha emocionado y ha conseguido que suelte un par de lágrimas.
El libro me ha encantado, donde se mezcla el amor, la amistad y la venganza, en el que además se nos plantea la reflexión de ser mortales o inmortales.
Con unos personajes que te será imposible no querer.
También me ha gustado mucho las referencias al libro de Déjame entrar.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de leerlo? Como siempre espero que os haya gustado la reseña y me dejéis vuestras impresiones.
Un beso y nos vemos en la próxima entrada.

19 comentarios:

  1. ¡Uf, no me diga más, esta es de las mías! la intriga, la sorpresa y el mundo de lo oculto, me la llevo anotada!! jeje

    Hace mucho calor para un chocolate calentito, si quieres una Horchata fresquita, llevo también fartons, jaja.

    Un beso ❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!!
    Amo la fantasía y este tipo de libros, además la trama la encontré muy interesante así que creo que este libro sería uno que yo leería feliz!
    Así que muchas gracias por esta reseña y esta novedad que no conocía!
    Un besoo enorme!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    No lo conocía, pero amo el mundo de los vampiros, no me importaría darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía para nada este libro pero he de decir, que el tema de vampiros me hecha para atrás y me hace decidir instantáneamente no leerlo. Un besito

    ~~Julietta~~ de el blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Es la primera vez que veo este libro pero por ahora no me planteo leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Uy siento que me hace falta un poco de este tipo de ficción, no se si lo leería, aunque tu reseña me ha gustado mucho me gustó conocer tu opinión ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    La verdad es que pinta muy bien eso de la convivencia entre seres fantásticos. Hace mucho que no leo nada de vampiros y es que creo que debería retomarlos en algún momento. Creo que las formas de verlos por parte de los autores son bastante llamativos, sino, mira el caso de Crepúsculo. Pero bueno. Me lo apunto en mi lista de pendientes :)

    ¡Un besote!
    Alex

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Por el título del libro jamás se me habría pasado por la cabeza que es sobre vampiros. La verdad es que ya no me apetece tanto leer este tipo de libros, creo que agoté el género en mi adolescencia jaja. Aun así muy buena reseña, me alegro de que te haya gustado ^^

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hello bella!!!
    Quien dijo vampiros!!??
    Me encantan los libros sobre vampiros, pero también soy muy exigente con ellos.
    Así que habrá que ver qué tal!!
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola bonita!

    No soy muy fan de los vampiros, la verdad jajaja. Yo me quedé en Crepúsculo. Aunque la premisa de esta historia me parece muy buena y original! Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto ^^.

    ¡Besoooos!
    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hellouuu guapaaa! No conocía este libro y hace mil, pero mil años, que no leo nada de vampiros y la premisa de este libro tiene muy buena pinta la verdad y eso de la convivencia entre las dos razas me parece muy bueno *-* Además, eso de que lleve dentro de la historia todo esos elementos como el amor, la amistad y la venganza me llama mucho y creo que puede hacer que disfrute mucho más de la historia así que me lo punto por si puedo tener la oportunidad de leerlo y espero que me guste tanto como a ti ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola bonita!
    No me suele gustar el género fantasía pero para cuando necesite alguno éste me ha encantado. Lo veo ameno y muy fresco de leer, además no se porqué pero sería de esos libros que no me durarán nada.
    Me alegro que te haya gustado. B7s

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    No conozco el libro pero tras leer tu reseña tengo claro que me lo llevo apuntado, creo que puede llamarme mucho y disfrutarlo bastante, gracias por darmelo a conocer
    ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Las historias de vampiros no me atraen mucho la verdad, tuve suficiente con crepúsculo y eso que solo vi las películas. Espero en un futuro poder darle una oportunidad, pero ahora mismo no podría hacerlo. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa !!.
    No conocía el libro y mira que me encanta todas las novelas que hayan vampiros así que sin dudar me la anoto porque la trama de la novela pinta genial.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos 😙😙😙

    Delia-------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Sigo comentándote entradas pendientes, que tenía un montón, no te asustes xD
    Desde luego "Limón y mora" no es un título para libros de vampiros... Me esperaba cualquier cosa menos esto jajaja
    A mí siempre me han gustado mucho las historias sobre estos seres pero hace mucho que no leo nada sobre ellos, la verdad. Con todas esas clases de vampiros que mencionas y lo que cuentas de la historia -además de que es autoconclusiva y eso es un plus- me has dado un montón de ganas de leerla.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  17. AY VAMPIROS! Mira que el libro al principio no me llamaba mucho, pero adoro los vampiros, y más los que son de verdad!! Aunque seré siempre super fan de Carónicas Vampíricas.

    Me alegro de que te haya gustado este libro, no era para nada lo que me esperaba hahahahhaha MIIIIIIIIIIIL BESOS!!!

    Anna de HOLLAND AND BOOKS 💗

    ResponderEliminar
  18. Hola Laura.

    Hace un montón que no leo nada sobre los chupasangres, así que me lo apunto.

    Gracias por la reseña y besos. ;D

    ResponderEliminar
  19. Hola!

    Me gusta mucho lo paranormal pero este libro tiene algo que no me acaba de convencer ��

    Mil besos ����

    ResponderEliminar

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias