miércoles, 3 de mayo de 2017

Reseña "La pluma del grifo"

Hola a tod@s ¿Cómo estáis? Espero que bien, ya estamos en Mayo como pasa el tiempo, ya nada nos plantamos en verano.
Hoy os traigo la reseña de un libro, que pensaba traeros antes pero con la bronquitis casi no he tenido tiempo de nada, espero que os guste.

Título: La pluma del grifo
Saga: El jinete del dragón #2
Autora: Cornelia Funke
Género: Literatura infantil y juvenil
Colección: Las tres edades/Biblioteca de Funke II
Editorial: Ediciones Siruela
Páginas: 379
Formato: Rústica con solapas y Ebook
Adquirir aquí

Cornelia Funke (Dorsten, Alemania, 1958) estudió pedagogía e ilustración. Prontó empezó a trabajar como ilustradora de libros infantiles y a escribir para un público joven. Ha escrito más de cuarenta libros que han sido traducidos a más de treinta idiomas y varios guiones de televisión. Algunos de sus títulos han sido llevados al cine, el más reciente, Corazón de Tinta, protagonizado por Brendan Fraser.
En 2005 fue elegida por la revista Time como una de las cien personas más influyentes del mundo. Su obra ha sido galardonada con numerosos premios entre los que destacan: BookSense Book of the year Children's Literature, EEUU (2006); El pizarrín de plata, Premio holandés para literatura infantil (2006); mejor libro del año 2005 en los Disney Adventures Book Awards por Sangre de Tinta, entre otros.
Actualmente vive en Los Ángeles junto a sus dos hijos. 
Ben tiene ya catorce años y vive en Noruega. Han pasado dos años desde la emocionante travesía que hizo a lomos del joven dragón Lung hacia el Himalaya para salvar la tierra de los dragones. Allí llegará a sus oídos una noticia horrible: la vida de los tres últimos potros de Pegaso está en peligro y podrían no salir nunca de sus huevos. En un intento desesperado por salvarlos, Ben emprenderá un largo viaje a Indonesia acompañado de una variopinta comitiva en busca de uno de los seres fabulosos más feroces y peligrosos que existen: el grifo la única criatura que posee la clave para salvar a los potros alados. Pero los grifos -también conocidos como leones del cielo- son depredadores voraces y ambiciosos, odian a los caballos y, además, consideran que sus enemigos más acérrimos son los dragones....
Lo primero agradecer a la Editorial Siruela por enviarme una copia promocional de esta novela, es la primera colaboración que hago con ellos, y espero poderos traeros al blog más libros publicados por ellos.
He de confesar que antes de esta novela no había leído nada de Cornelia Funke (si muchos ahora mismo querréis matarme) pero si había visto la película de Corazón de tinta y recuerdo que me gusto bastante (creo que influyó bastante que el protagonista fuera mi querido Brendan Fraser)
Así que cuando la editorial me ofreció este ejemplar no lo dude un segundo y acepte en seguida, tal vez antes debería haberme dado cuenta de que esta historia era una segunda parte, pero por suerte puedes leer esta historia sin haber leído El jinete del dragón ya que cuenta hechos distintos, cierto es que hace referencias a la primera parte, así que como consejo leer primero El jinete del dragón y luego la continuación, vamos lo lógico pero yo soy así de espabilada.
Bueno vamos a la reseña que es lo importante 
La pluma del grifo nos narra la historia de Ben dos años después de los hechos sucedidos en El jinete del dragón, junto con su familia adoptiva se han instalado en Noruega, montando Mimameidr una especie de refugio para todos los seres fantásticos del planeta, un lugar donde puedan vivir tranquilos sin preocuparse de que la gente los descubra.
Un día reciben la noticia por parte de Vita y Guniever (madre y hermana adoptiva de Ben) de que la última pareja de Pegasos ha sido atacada por una serpiente, ocasionando la muerte de la hembra, dejando a tres huevos indefensos.
Los habitantes de Mimameidr comenzarán a preparar un nido para poder incubar las tres crías de pegaso, el único problema es que con el paso del tiempo los pegasos crecen y pero los huevos no crecen con ellos sin la saliva de la madre, por lo que para poder lograr que crezcan los huevos deberán lograr obtener una pluma de un grifo.
Algo que no será nada sencillo ya que:
  1. Se desconoce el paradero de los grifos o si aún existen.
  2. Son seres crueles y violentos, a los que solo les importa el oro.
  3. Odian a los caballos.
  4. Su enemigo es el dragón.
  5. Y necesitan una pluma especial, una pluma de oro
Ben partirá junto a Barnabas (su padre adoptivo), pata de mosca (un homúnculo, que se convirtió en el compañero más fiel de en tras los hechos en el primer libro), Lola Rabogris (una rata aventurera y experta pilotando) y Hothbrodd (un trol que es amigo desde hace años de Barnabas, es bastante gruñón, le encanta tallar y habla con los árboles) para ello deberán viajar a Indonesia, lugar donde se vio por última vez a los grifos.
Para ello Ben con todo el dolor de su corazón deberá mentir a su dragón Lung, y decírle que van en busca de la pluma de un fénix, para que viaje tranquilo junto con Piel de azufre (una duende, todo dragón debe ir acompañado de un duende) hacia el Himalaya donde se encuentran el resto de los dragones, puesto que si se entera de su verdadero objetivo querrá acompañarlo y eso pondría en riesgo su vida.
Así comienza una cuenta contrarreloj para encontrar una pluma dorada de grifo que salve a los pegasos de su extinción.
Los personajes en este libro son muy variopintos, aunque acabas cogiendo cariño a todos.
Ben es el protagonista de la historia se nos presenta como un joven inteligente y valiente, tiene gran cariño a todas las criaturas fantásticas pero tiene una conexión muy especial con Lung, puesto que es su jinete por lo que cada vez están separados no puede evitar sentirse profundamente triste. A lo largo de la historia se demuestra el gran amor que siente hacia su dragón.
Barnabas es el padre adoptivo de Ben, junto con su mujer Vita monta en Noruega Mimameidr para proteger a todos los seres fantásticos, su obsesión desde pequeño ha sido encontrar pegasos por lo que no duda ni un segundo en embarcarse en una peligrosa misión para salvar a los huevos de pegaso y lograr Ànemos el pegaso macho supere la perdida de su pareja. Es un personaje bueno y sensible, aunque me ha parecido algo imprudente al exponer a su hijo a una misión tan peligrosa.
Pata de mosca sin duda ha sido mi personaje favorito, me he divertido mucho con sus intervenciones, es bastante cobarde y prefiere los libros a la acción, pero es capaz de hacer cualquier cosa por Ben. Es muy inteligente y es capaz de hablar diferentes lenguas. Es el único en su especie.
Lola Rabogris es todo lo contrario que pata de mosca, es una aventurera y no le teme a nada, adora el riesgo y en muchas ocasiones actúa sin pensar.
Hothbrodd es un trol que conoce desde hace años a Barnabas (se comenta que se salvaron mutuamente hace años), es bastante gruñón y solo se siente cómodo tallando madera o hablando con los árboles. Es muy fiel a Barnabas.
Lung es un dragón, conoció a Ben hace dos años, y el muchacho se convirtió en su jinete, que junto a su duende logran que controle su ira. Tiene mucho cariño a Ben por lo que cuando se separa de él se siente muy triste pero tiene como deber viajar al Himalaya para ayudar a los dragones y estar con su pareja Maya.
Piel de azufre es una duende, lleva toda su vida acompañando a Lung, tiene buen corazón aunque se muestra gruñona y desagradable con los demás. Adora las setas.
El libro se encuentra dividido en 49 capítulos cuya extensión es diferente dependiendo del capítulo (los capítulos más cortos son los narrados por Guinever)
La pluma de Cornelia me ha fascinado y a pesar de que está dedicado a un público más infantil, es una lectura con la que pueden disfrutar tanto adultos como niños.
Me han encantado las ilustraciones que hay por todo el libro, creadas por la propia autora.
También me ha gustado mucho que al final del libro hay un Quién es quién donde podemos encontrar información sobre todos los personajes y seres fabulosos del libro.
En definitiva La pluma del grifo es un libro de corte infantil fantástico con la que todo el mundo puede disfrutar, la narración de la autora hace que la lectura sea muy ágil.
Yo seguro que repetiré con esta autora, y espero poder leer pronto la primera parte.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de leerlo? Como siempre espero que os haya gustado la reseña y que me dejéis vuestras opiniones.
Un saludo y nos vemos en la próxima.

17 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!

    Si te ha gustado este libro de Cornelia Funke seguro que te gustará la trilogía de Corazón de tinta. A mi me encantó, de principio a fin. Aunque... reconozco que tengo el tercer libro sin leer. Eso sí, ¡firmado por la autora! jajaja
    Me alegra ver que te ha gustado el libro (a pesar de ser una segunda parte), ojalá puedas leer el primero :)

    ¡Un besote!
    Alex

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, gracias por pasarte a comentar la entrada.
      Espero poder leer la primer parte y los de Corazón de tinta porque me gusta bastante como escribe la autora, que suerte de que lo tengas firmado, ahora solo falta leerlo.
      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    No conocía a la autora y desconocía también la película, luego le echare un vistazo. El libro no es de una temática que suela leer, pero las ilustraciones me han gustado mucho y la trama tampoco esta tan mal. Creo que de momento lo dejare pasar pero espero tomarlo en cuenta en un futuro. Gracias por la reseña.

    Nos leemos,
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia, muchísimas gracias por pasarte a comentar la entrada.
      Espero que si lo lees en el futuro te guste y si ves la película de corazón de tinta también.
      Un besazo

      Eliminar
  3. ¡Hola bonita!
    Es de género muy fantástico para mis gustos, pero has hecho una reseña estupenda y se nota que lo has disfrutado un montón, así que sin duda como algún día tendré que empezar por el género. Me lo apunto para futuras lecturas.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, muchas gracias por pasarte a comentar la entrada.
      Ya sé que no eres mucho de género fantástico, pero si algún día te animas con este género espero que te guste.
      Un beso

      Eliminar
  4. Holiiiiiiiii ! No soy muy fan del middle-grade fantástico, y tampoco he leído nada de la autora, pero jo es que no consiguen llamarme del todo sus libros...
    La trama parece chuli aunque no me apasione, y me alegro de que hayas disfrutado con esta colaboración !

    Mil besos bella, gracias por la reseña

    Anna de HOLLAND AND BOOKS 💃💃

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Me gusta mucho este género, suelo disfrutar bastante con el, aunque este me atrae y seguro que me gustaría de momento lo voy a dejar pasar. Me alegro que te haya gustado.
    Fantástica reseña!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo tampoco he leído a la autora y no conocía este libro, menos más que has aclarado que se pueden leer independientemente porque iba a pasar de puntillas por la reseña.
    No me ha llamado mucho la atención y más teniendo que es una lectura infantil, no me suelen gustar.
    Aún así gracias por la reseña, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!

    No he leído nada de la autora, no he tenido la oportunidad, además de que el género fantástico no es de mis favoritos, por lo que tampoco me hace mucha ilusión leerlo. Me resulta muy curioso de este libro los nombres de los personajes, me ha costado un poco leerlos jaja. Me alegro de que lo hayas disfrutado :)

    ¡Besos!
    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  8. Helo bella!!
    La verdad que es una historia que no me termina de convencer, pero felicidades por tu entrada porque está genial!!
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    Hoy me paso rápido que no he leído el primero ^^
    ¡Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La verdad es que no conocía esta saga hasta que vi que se publicaba esta segunda parte. Tiene muy buena pinta y creo que podría gustarme toda esa historia de fantasía.
    Me alegra que te haya gustado tanto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    No conocía el libro, pero ya veo que es una segunda parte así que no leo demasiado de la reseña por si acaso. Por la sinopsis tiene buena pinta, quizás en un futuro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    Paso un poco por encima porque este es el segundo y tengo pendiente el primero. A diferencia de ti, espero poder leerlos en orden jejeje
    Ne alegra que dusfrutases del libro y gracias por la reseña.

    Miles de besos!! 😘😘

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pero bueno, ¿Cómo te dejas sin leer el primero? XDD Yo tengo pendiente leer MUCHAS COSAS de esta autora y en mi estantería tengo una edición preciosa de Reckless (en inglés y tapa dura) *_* pero en cuanto baje mi lista de pendientes voy a hablar con Siruela para ver si me mandan esta saga jojojo
    Ay encima tiene ilustraciones y una guía de personajes ¿Qué más se puede pedir? ¡Lo necesito ya!
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  14. Hola Laura.

    Pues la verdad es que no es un libro que yo leería, demasiado juvenil y demasiada fantasía. Aún así me alegro que lo hayas disfrutado aunque no hubieras leído el primero de la serie.

    Gracias por la reseña y besotes. 😘

    ResponderEliminar

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias