miércoles, 10 de mayo de 2017

Reseña "La Bella y la Bestia y otros cuentos"

Hola tod@s ¿Cómo estáis? Espero que bien, yo como sabéis estoy intentando adelantar lecturas, ya que se me han acumulado bastantes.
Espero que os guste la reseña de hoy.

Título: La Bella y la Bestia y otros cuentos
Autora: Jeanne Marie Leprince de Beaumont
Género: Cuentos, Literatura Infantil
Colección: Alfaguara clásicos
Editorial: Penguin Random House
Sello: Alfaguara
Páginas: 102
Formato: Tapa dura
Adquirir aquí

Hija de Jean-Baptiste Le Prince y de Marie-Barbe Plantart. Trabajó como institutriz en la corte de Lorena, donde desempeño funciones de dama de compañía y de profesora de música, hasta que se casó con M. Beaumont. 
Comenzó a escribir desde muy joven, tras separarse de su marido (su matrimonio con Beaumont  sería anulado), viajó a Londres donde fundó un periódico para jóvenes, donde se trataban temas literarios y científicos, y una escuela para niños.
Escribió más de setenta libros: el primero fue una novela, El triunfo de la verdad (1748), aunque se hizo célebre principalmente por sus libros de cuentos. En uno de ellos, El almacén de los niños (1757), luego aparece su versión sobre La Bella y la Bestia. Se casó de nuevo y tuvo seis hijos. 
Regresó a Francia en 1776, concretamente a Saboya, donde pasó los últimos años de su vida, siendo La Bella y la Bestia su último cuento.
La escritora muere de cáncer de mama.
Descubre los cinco mejores cuentos de hadas de Madame de Beaumont, autora de La Bella y la Bestia y de otros muchos cuentos fantásticos sobre hadas, príncipes y el amor verdadero.
La historia de una Bella que logra ver la belleza interior de una Bestia; las maravillosas aventuras de un príncipe generoso junto a su leal paje y su hada madrina; la fábula de un príncipe que no sabía que su nariz era muy muy grande; el cuento de un matrimonio al que concedieron tres deseos; y lo que le ocurrió a un príncipe inteligentísimo al que un hada condenó a ser requetefeo...
Como siempre antes de nada quiero agradecer al grupo editorial Penguin Random House, en concreto al sello Alfaguara, por enviarme este ejemplar, muchísimas gracias.
Vi este libro hace varios meses en el catálogo de la editorial y me enamoro por completo su portada, ya que es una verdadera preciosidad, además de que se trata de una edición en tapa dura (portada bonita + tapa dura = Laura quiere el libro, lo sé soy muy superficial), así que cuando empecé a colaborar con la editorial probé a pedirlo y tachan aquí os lo traigo.

Clásicos inolvidables para disfrutar, 
compartir y dejar volar la imaginación

En esta preciosa edición se incluyen cinco cuentos clásicos de MME de Beaumont, cada cuento deja una especie de moraleja para el lector, además de incluir en todos los cuentos una maravillosa ilustración, a pesar de que el cuento esta dirigido a un público infantil creo que tanto niños como adultos pueden disfrutar de ellos (yo por lo menos lo he disfrutado mucho)
Los cuentos son 
La Bella y la Bestia una historia que creo que todo el mundo conocemos, pero en este cuento no hay candelabros ni relojes que hablan, sino que narra la historia de un mercader rico con seis hijos (tres hijos y tres hijas) la más joven se llamaba Bella era una muchacha joven y dulce, hacia las que sus hermanas sentían gran envidia, ya que ellas eran demasiado creídas y envidiosas. 
El mercader se arruinó y toda la familia tuvo que irse a vivir al campo, algo que no soportaban sus hijas ya que echaban de menos la ciudad pero en cambio Bella trabajaba como la que más. Un día el mercader se tuvo que ir de viaje, sus otras hijas le pidieron joyas y vestidos y la Bella una simple rosa.
El mercader en el viaje de vuelta se perdió y acabo en un misterioso castillo, donde ceno y durmió, a la mañana siguiente desayuno y cuando se iba a marchar cogió una rosa, cuando apareció una horrible Bestia, que le dio a elegir entre morir o que una de sus hijas se sacrificará en su lugar.
El bueno del mercader decidió sacrificarse, pero su hija Bella decidió ocupar su lugar, algo que a sus hermanas alegro mucho.
Con el paso del tiempo la Bella se dio cuenta de que la Bestia a pesar de lo horrible que era, era bondadosa y buena persona, y lo único que deseaba era casarse con ella, aunque Bella siempre lo rechazaba por su fealdad.
Un día viendo que su padre estaba enfermo por creerla muerta, le pidió  a la Bestia que la dejará volver, la Bestia se lo permitió con la condición de que volviera en 8 días, algo que no pudo cumplir por sus horribles hermanas, cuando la Bella regreso la Bestia estaba casi muerta, y la Bella muy apenada se dio cuenta de que lo amaba, en ese momento la Bestia se convirtió en un bello príncipe, y vivieron felices, y comieron perdices.
Creo que os he contado el cuento ups. bueno la moraleja de este cuento es que lo importante está en el interior.

Los tres deseos un matrimonio al que un hada concedió tres deseos, con cada deseo que pedían se iban dando cuenta de que su vida anterior no era tan mala. Creo que la moraleja de esta historia es que debemos aprender a valorar las cosas.

El príncipe Tito narra la historia de dos reyes muy avariciosos, que tuvieron dos hijos, el mayor Tito era muy bondadoso y compartía su dinero con los más pobres, algo que no gustaba a sus padres.
Un día Tito ayudo a una anciana que resulto ser un hada, y gracias a su amistad logro vencer las trabas que les ponían sus padres que querían que su hermano se convirtiera en rey.
Con el paso del tiempo Tito logró convertirse en rey, el mejor monarca de todos los tiempos.
La moraleja de este cuento es que hay que ser bondadoso y compartir con los demás.

El príncipe deseo es la historia de un rey que para casarse con una princesa tuvo que pisar la cola de un gato, que en realidad era un genio que condeno a su hijo a tener una nariz muy grande y ser muy infeliz hasta que se diera cuenta de lo grande que era su nariz.
Durante toda su vida al príncipe le inculcaron que tener una nariz enorme era normal, con el tiempo se enamoró de una princesa con una nariz muy pequeña pero no le importó, pero la princesa desapareció y en su búsqueda el príncipe Deseo se encontró con un hada que intentó enseñarle lo grande que era su nariz pero no lo consiguió, finalmente el príncipe se dio cuenta de su nariz cuando tuvo que rescatar a la princesa.
La moraleja es que hay que conocer y aceptar nuestros propios defectos

El príncipe inteligente cuenta la historia de un rey que no quiso casarse con un hada malvada y esta enfadada se vengo condenando a su hijo a ser muy feo, pero un hada buena le dio a cambio la capacidad de ser muy inteligente. 
Todo el mundo le repudiaban por lo que cedió su corona a su hermano y se fue a una casita donde vivía feliz estudiando y leyendo, pero la malvada hada logró que el príncipe se enamorará de una princesa que había raptado y casado con su hijo agraciado que a pesar de ser muy bello era muy tonto, para lograr que la princesa estuviera con él la volvió igual de tonta.
Cuando el príncipe inteligente conoció a la princesa se dio cuenta de que a pesar de ser muy bella era muy tonta, pero gracias al hada buena el príncipe compartió su inteligencia con la princesa, ella a pesar de su fealdad logró amarlo.
Finalmente el príncipe inteligente logro reinar y sus súbditos le quisieron mucho por su inteligencia.
Al igual que en el cuento de la Bella y la Bestia creo que la moraleja es que lo importante es el interior.

En definitiva he disfrutado mucho con estos cuentos, con una portada e ilustraciones preciosas, sin duda un libro con el que pueden disfrutar tanto pequeños como adultos.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de leerlo? Como siempre espero que me dejéis vuestras impresiones y que os haya gustado la entrada.
Un beso y nos vemos en la próxima entrada.

14 comentarios:

  1. No lo conocía pero me ha parecido muy interesante :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Me ha llamado mucho la atencion este libro. Por cierto hermoso blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte a comentar la entrada.
      Un beso

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Pues si me he comido el spoiler de la bella y la bestia porque aunque no lo parezca no sabía ni de que iba... jajaja me has arruinado mi infancia jajaja.
    Es un libro precioso, me alegro que lo hayas disfrutado. B7s

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Me encanta este libro, quiero a ver si me hago con el, además la historia a ser un poco diferente me atrae bastante.
    Gracias por la reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me parece bastante interesante la verdad. Muchas gracias por la reseña y por seguirme en mi blog gracias a la iniciativa "seamos seguidores".

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola, ya vi que te pasaste por mi blog y vengo de vuelta y no veo nada para poder seguirte :(

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!

    Me encantan los libros de cuentos y a este le tenía echado el ojo desde hacía tiempo también. Incluso participé en algún sorteo a ver si me tocaba, pero nada... La suerte no está conmigo. De todas formas lo tengo apuntado para ver si alguna vez me puedo poner a leerlo (o mi cartera me lo permite)

    ¡Un besote!
    Alex

    ResponderEliminar
  8. Hello bella!!
    He visto este libro en otros blogs, y oye me coge j a envidia sana!!
    Me gustan mucho los cuentos y la bella y la bestia, e sin de mis preferidos!
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa !!.
    No veas las ganas que tengo de leer esté libro porque me encanta además que vienen con unas ilustraciones preciosas.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos 😙😙😙

    Delia--------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Ay a mí estas ilustraciones me dan un poco de miedito, son muy creepys ¿No? xD Y sí, ¡Nos has contado todo el cuento! Menos mal que cuando he visto que te enrollabas he dejado de leer porque si no ya no hace falta que lo leas jajaja Del resto de cuentos quizá el que más me llama la atención es el de los tres deseos.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  11. Ay, me encantaan este tipo de cuentos. QUIERO ESTE LIBRO!!! HAHAHHAHAHAH

    Me alegro de que te haya gustado y espero poder leerlos pronto, ya te contaré porque tienen una pinta ESPECTACULAR!!
    Mil besos bella

    Anna de HOLLAND AND BOOKS 💗

    ResponderEliminar
  12. Hola Laura.

    El libro no lo he leído, pero hace ya muchos años vi una película francesa, de esas en blanco y negro que ya eran antiguas cuando yo nací, que era bastante fiel a la historia original, así que leyendo tu reseña la he recordado.

    Las ilustraciones la verdad son preciosas.

    Gracias por la reseña y besotes. :D

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    Algunos relatos no los conocia y me han parecido sumamente interesantes. Como tu dices creo que este libro no entidende de edades.

    Mil besos 😘😘

    ResponderEliminar

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias