jueves, 18 de mayo de 2017

Reseña "El nombre propio de la felicidad"

Hola a tod@s ¿Qué tal lleváis la semana? Yo he pillado la gripe, lo sé soy la pupas no me libro de una.
Os dejo con la reseña de hoy

Título: El nombre propio de la felicidad
Autora: María Jeunet
Género: Romántica, En femenino
Colección: Autores Españoles e Iberoamericanos
Editorial: Grupo Planeta
Páginas: 361
Formato: Rústica con solapas y Ebook
Adquirir aquí


María Jeunet (Salamanca, 1983) compagina su faceta emprendedora con la de escritora desde el año 2013. Su primera novela Las hojas de Julia, fue el segundo ebook romántico más vendido en España en 2014. Ella mismo lo editó en Amazon y, debido al gran éxito de ventas y crítica, varias editoriales se interesaron por su trabajo. Su segunda novela, La foto de Nora, consiguió posicionarse en el número uno de ventas digitales en España en menos de dos semanas. Ese mismo año fue autora revelación de 2014 gracias al éxito de sus dos primeras obras.
El nombre propio de la felicidad es su tercera novela.
Mientras Nico, antaño un joven escritor de éxito, trata de arreglar la vida de los que le rodean, la suya va cayendo en un pozo del que cada día le resulta más difícil salir: hace años que no escribe, acaba de mudarse a una polvorienta buhardilla parisina y para conseguir un dinero extra trabaja en el metro de París.
Sus inesperados nuevos amigos y el dibujo abandonado por una chica misteriosa en los túneles del metro serán los detonantes para que Nico decida, por fin, dejar de preocuparse por el bienestar de los demás y acometa la tarea de su vida: alcanzar su propia felicidad.
Antes de nada quiero agradecer al grupo Planeta por enviarme un ejemplar para reseñar, que os puedo decir de esta editorial que no os haya dicho ya, trato agradable y envíos rápidos, espero colaborar con ellos durante muchísimo tiempo.
Este libro me lo recomendó mi querida Mari del blog Bohemian Creative

El nombre propio de la felicidad es un cuento de hadas contemporáneo
con un protagonista honesto, inocente y optimista
que adorarás desde la primera página.

El libro nos narra la historia de Nicolas Cambril un hombre de treinta y dos años, escritor de cuentos infantiles, bueno realmente solo ha publicado un cuento en su vida y desde hace años es incapaz de escribir, hecho que va a necesitar solucionar si quiere seguir manteniendo su contrato como escritor en la editorial, algo que es totalmente necesario para que pueda seguir pagando la residencia que se encarga de cuidar a su madre, que padece alzheimer. 
Como necesita dinero extra también trabajará en el metro de París vigilando las cámaras.
Para Nico lo más importante es lograr que la gente que está a su alrededor sea feliz, por lo que no dudará en ayudar a todos los que les rodean: a su amigo Karim intentando que vuelva con su ex-mujer o a su jefe para lograr que admita su homosexualidad y encuentre alguien que le haga compañía.
Pero un día todo cambia cuando a través de las cámaras de vigilancia observa a una misteriosa chica, con la que se obsesionará, y gracias a un dibujo abandonado por ella Nico volverá a escribir.
Como siempre os voy a hablar un poco sobre los personajes
Nico escritor de cuentos, aunque realmente solo ha escrito un cuento que tuvo bastante éxito, desde entonces no ha sido capaz de volver a escribir, vive en una buhardilla polvorienta y para sacarse un dinero extra trabaja vigilando las cámaras del metro de París, gracias a ella conocerá a una misteriosa chica que le traerá loco; tengo que reconocer que me ha parecido un poco obsesivo la actitud que tiene Nico hacia la chica, cogiendo los dibujos que ella tira a la basura (los que le devuelve su inspiración) o convenciendo a sus compañeros de trabajo para que averigüen cosas de ella. Aunque también admito que es muy dulce las cosas que hace por ella. Con Nico como ya he mencionado he tenido sentimientos encontrados con el personaje ya que me parece muy tierno y me encanta cuando ayuda a sus amigos, pero hay momentos en los que su actitud no me gusta.
La chica misteriosa no os puedo revelar muchos detalles sobre ella, pero se convierte en un personaje clave de la historia. Es un personaje con bastantes secretos, a pesar, de que no entendía muy bien porque actuaba de esa manera y me sacaba de quicio, pero cuando se saben las razones la he comprendido mejor.
Karim es el mejor amigo de Nico, es un ligón y un poco vacilón, pero en el fondo sigue enamorado de su ex mujer, y con la ayuda de Nico, intentará recuperar a su hija y a su ex. Karim es muy directo y a pesar de intentar ligar con muchas mujeres, haría cualquier cosa por recuperar a su familia. Al principio es muy infantil.
Carol conoce a Nico desde que eran pequeños, son como hermanos. Le encanta cocinar, sobre todo la repostería. Es un personaje muy dulce y tierno.
Charlotte es compañera de trabajo de Nico, es de los personajes que más me han gustado ya que a pesar de padecer cáncer no se ha hundido, sigue trabajando, saliendo con sus amigos y no ha perdido la alegría, es un personaje fuerte y luchador.
La historia se divide en 14 capítulos que a su vez se subdividen en mini capítulos. El libro está narrado por Nico como si fuera una historia y en algunas ocasiones se dirige al lector.
El nombre propio de la felicidad, nos enseña que a pesar de que la vida no es de color de rosa y que vamos a encontrarnos millones de piedras en el camino, tenemos que luchar por nuestra felicidad.
Lo único que no me ha gustado es el "acoso" de Nico hacia la chica misteriosa.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de leerlo? Como siempre espero que dejéis vuestras impresiones y os haya gustado la reseña.
Un beso y nos vemos en la próxima.

16 comentarios:

  1. Hola! no conocía el libro pero tiene buena pinta, veré si le doy una oportunidad ya que la sinopsis igual me atrae un poco
    Besos <3

    ResponderEliminar
  2. Hello bella!! Este libro me lo anoto en próximas lecturas, creo que me puede gustar!!
    A mejorarse cielo!!
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que pinta estupendo el libro. Me lo llevo anotado porque ni conocía el libro ni conocía a la autora. Y la verdad es que tiene pintaza.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Tengo pendiente de leerlo, la portada me tiene enamorada.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    No conocía ni libro ni autora. Interesante parece, pero no puedo con un solo libro más a la espalda, imposible.
    Lo dejaré con la esperanza que llegue el día en el que el tiempo me sea más favorable.

    Un besito.
    Yolanda.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    No lo conocía y la verdad que pinta genial, siento curiosidad por saber más de la chica misteriosa.
    Genial reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Jo, he leído cosas preciosas sobre este libro y la verdad que todos habláis con mucho cariño de esta historia aunque tenga sus cosillas...

    A ver si lo puedo leer pronto. MIIIIIIIIIIIIIL BESOS BELLA!

    Anna de HOLLAND AND BOOKS 💗

    ResponderEliminar
  8. Recuerdo que en su día leí la reseña de Aida y se me quitaron las ganas de leerlo y tras leer tu reseña, me mantengo en que no es un libro para mi. Lo del acoso de Nico es que me tira para atrás y me aplasta contra la pared jajajajajajaja Y bueno, si que es cierto que tiene un buen mensaje pero es que esta vez, tengo que admitir que los personajes no me convencen nada :S Pero pese a todo me alegra saber que has encontrado una buena lectura que te ha hecho reflexionar y disfrutar <3333333

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues no lo he leído pero no me importaría ^^
    Ya mismo te sigo, guapa.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Ya leí tu reseña el otro día porque no podía esperar a saber qué te había parecido este libro y te salvas porque al final sí que dices que te molesta lo del acoso, porque si llegas a decir que es un libro precioso sobre una historia de amor me partirías el corazón <3 Me alegra saber que puedo seguir confiando en tu criterio ;P jajajaja
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    No he leído el libro la verdad, y con lo que cuentas no se yo si lo haré o no, me lo tengo que pensar, aun así gracias por compartir con tu reseña, muy completa por cierto
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapísima! Pues hasta ahora no sabía casi nada de esta novela, pero me ha encantado la trama que trata. Es diferente a lo que yo personalmente suelo leer, y parece que podría ser una lectura muuy agradable. Ya echaba yo de menos pasarme por aquí, que entre una cosa y otra al final nunca me paso a comentar y por fin estoy aquí. Gracias a tí (o más bien por culpa tuya JJAAJ) me apunto este libro a la lista de libros que tengo que leer antes de morir, que por cierto no tiene fin. Espero que sigas teniendo muy buenas lecturas y que disfrutes de la semana! Un beso preciosa :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!

    Esa frase que has puesto al final creo que podría ser el resumen perfecto del libro: no todo es un camino de rosas, hay que caer y levantarse (sé que no lo has puesto con esas palabras, pero es la esencia). Estoy convencida que este libro me encantaría, me apasionaría y lo disfrutaría, así que no voy a dudar en ponerlo en mi lista porque desde la sinopsis ha conseguido captar mi atención. ¡Y la portada es preciosa!

    ¡Un besote!
    Alex

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    El libro me tocó en un sorteo y lo tengo en mi estantería desde entonces, quiero leerlo pero con todas las lecturas pendientes que tengo, sigue en la estantería. Espero sacar este verano un hueco y leerla. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  15. Hola Laura.

    Como bien dice Alicia lo tiene en su estantería, así que en cualquier momento se lo secuestro y me lo leo.

    Me alegro que te haya gustado y estoy deseando saber de que va el "acoso" de Nico hacía la chica misteriosa.

    Gracias por la reseña. Besos. ;D

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!

    Me parece un libro bastante interesante y por eso se va a la lista de pendientes de cabeza.

    Muchas gracias por la reseña.

    Mil besos desde 1000 LIBROS blog!

    ResponderEliminar

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias