lunes, 10 de abril de 2017

Reseña "La magia de las pequeñas cosas"

Hola a todos ¿Qué tal todo? Espero que genial, yo sigo intentando quitarme libros pendientes y hoy os traigo la reseña de un libro que me ha encantado, espero que os guste mucho.
Un beso


Título: La magia de las pequeñas cosas
Autora: Estelle Laure
Género: Novela Juvenil, Contemporánea 
Colección: Serendipia
Sello: Puck
Editorial: Urano
Páginas: 243
Formato: Rústica con solapas y ebook
Adquirir aquí




Se confiesa una adoradora de Vonnegut que cree en el amor, la magia y el poder de afrontar la verdad. Ha cursado estudios universitarios de teatro y tiene un Máster en Escritura de Libro Infantil y Juvenil por la facultad de Arte de la Universidad de Vermont.
La magia de las pequeñas cosas es su primera novela.
Vive en Nuevo México, Estados Unidos, con sus dos hijos.

Lucille es una chica como tú. Valiente, Independiente, quizás demasiado perfeccionista. Tiene diecisiete años y un brillante futuro por delante. Hasta hoy. Porque ahora Lucille está al borde del precipicio.
De la noche a la mañana, su mundo se ha hecho añicos.
Y Lucille se enfrenta a una carga que ninguna adolescente debería soportar. ¿Cómo reconstuir un mundo que se desploma? ¿Cómo enamorarse cuando todo parece perdido? ¿Es posible ser feliz en el peor de los tiempos?
Una historia de perdida, pero también de amor y esperanza. Una historia de personas normales haciendo cosas extraordinarias.
Una historia sobre esa magia que esta ahí, pero no siempre se ve a simple vista.
Antes de nada quiero agradecer a la editorial Urano, en concreto al sello puck, por enviarme un ejemplar. muchas gracias.
Había leído muy buenas reseñas sobre este libro, por lo que me decidí a pedirlo a la editorial y tuve suerte de que aún tuvieran ejemplares, ya que este libro se ha convertido para mi en uno de los mejores libros que he leído este año.
"Supongo que todos debemos estar agradecidos por las cosas pequeñas"
La magia de las pequeñas cosas nos narra una historia de superación y esperanza, todo comienza cuando el padre de Lucille entra en un psiquiátrico tras tener un ataque de nervios y agredir a su mujer, esta tras intentar lograr que su marido vuelva a casa y los rechazos de su marido por verla, entra en una profunda depresión y se marcha de "vacaciones" para tratar aclarar sus ideas pero el problema viene cuando no vuelve.
Desde ese mismo momento Lucille tiene que enfrentarse a una carga que ninguna adolescente debería soportar, ya que tiene que aparentar ante los demás que su madre no se ha ido para evitar que la separen de su hermana Wren y pagar las facturas de la casa.
Lucille tendrá que encontrar trabajo, cuidar de su hermana y lograr que sus notas no se resientan para aparentar que todo va bien cuando ocurre todo lo contrario.
Para lograrlo contará con Shane, una chica que llega nueva a la ciudad, para encontrar trabajo en un "curioso" restaurante; con Eden, su mejor amiga, y Digby, el hermano de Eden, para cuidar de Wren cuando ella esta trabajando.
Además Lucille tendrá que lidiar con lo que siente por Digby, un chico prohibido, ya que tiene novia desde hace mucho tiempo.
A todo esto tenemos que sumarle que alguien está cuidando de ellas, llevándolas comida o arreglando el jardín.
Como siempre os voy hablar sobre los personajes principales de la historia.
  • Lucille es la protagonista de esta emocionante historia, es un personaje fuerte y valiente, capaz de dar todo para que no la separen de su hermana pequeña y a su vez lograr que esta sea feliz, creo que es todo un ejemplo a seguir puesto que a pesar de todos los inconvenientes que tiene en la vida no se rinde para lograr su objetivo. He admirado mucho a Lucille a lo largo de la historia.
  • Eden es la mejor amiga de Lucille, es bailarina de danza. Tiene un carácter un poco duro y fuerte, aunque en el fondo tiene un buen corazón. Aunque tengo que reconocer, que en un momento de la historia no me ha gustado nada su actitud.
  • Digby el hermano de  Eden y amigo de Lucille, aunque su relación con ella ha cambiado en los últimos momentos y empieza a sentir algo por ella. Considero que su personaje es muy dulce y ha robado mi corazoncito en algunos momentos, pero no me ha gustado su comportamiento con su novia.
  • Wren la hermana pequeña de Lucille, adora los programas de cocina y poner en práctica las recetas que ha visto por la televión. Su personaje es muy dulce y muy tierno, y me han dado ganas de meterme en el libro para achucharla.
En definitiva La magia de las pequeñas cosas es una historia muy dulce que nos permite reflexionar sobre la vida, que por muy mal que nos vayan las cosas siempre hay pequeñas cositas que nos pueden hacer feliz.
Es un libro que he disfrutado mucho, y espero que la autora nos brinde con una segunda parte para saber que ocurre con nuestros personajes.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de leerlo? Como siempre espero que os haya gustado la entrada y que me dejéis vuestra opinión.
Un beso y nos vemos en la próxima entrada.

17 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Hacía tiempo que no veía este libro por las redes, aunque cuando lo vi tampoco le presté mucha atención a pesar de tener una bonita portada.
    Me ha llamado la atención lo que has comentado de ella, así que pasa directamente a mi lista de pendientes.
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Lo tengo pendiente desde hace mucho, a ver si me animo.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. No me importaría nada leer este libro aunque por ahora no creo que lo haga. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Me parece que puede ser una historia preciosa, así que no me importaría nada leer la novela.

    La reseña está genial, me ha encantado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola bonita!
    Llevo meses detrás de este libro y tengo muchísimas ganas de leerlo. Lo que me enamoró desde un principio fue el título y la portada, para qué engañarnos jaja pero luego leí una reseña y ya me terminé de enamorar. Parece una historia dulce y dura al mismo tiempo, y creo que la disfrutaré bastante. A ver si algún día me la mandan!
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  6. Aiii, como sabes, tenía muchas ganas de leer tu reseña ya que tenía muchas ganas de saber que te había parecido este libro. Y fijate si ya le tenía ganas, que ahora le tengo ¡GANAZAS! Estas historias llenas de emociones y superación me pueden. Lo que me tiraba un poco para atrás porque no se si la editorial publicará la segunda parte pero yo espero que si lo haga y así los cabos sueltos se cierren. Además, no sabes lo que me alegra ver que se ha convertido en uno de tus favoritos ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!

    Este libro lo he visto mucho, aunque no lo he leído y lo tengo apuntado desde hace mil. Parece una historia preciosa, como dices. Solo he leído reseñas positivas de él y espero poder darle una oportunidad en algún momento! Me alegro mil de que lo hayas disfrutado tanto :)

    ¡Besitos!
    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Soy una gran amante de las pequeñas cosas que nos hacen felices, por eso creo que este libro puede gustarme, por esa importancia que se le da a esas lucecitas que iluminan en la oscuridad
    Gracias por tu reseña ^^
    ¡un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola tocaya!

    No conocía este libro, y lo primero que he notado es que por la portada que tiene iría directa a leer la sinopsis. No me llamaría y quedaría ahí olvidado. Pero al leer tu reseña la cosa cambia porque cuentas cosas que a mi me parecen importantes para leer un libro, como la clase de problemas a los que se enfrenta Lucille. Creo que le daré una oportunidad en cuanto pueda si dices que ha sido de tus mejores lecturas ^^

    Un besazo!
    Laura

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado que traeras este libro, seré una dramas pero a mi me gustan mucho este tipo de libros que te hacen recapacitar. Gracias. B7s

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!

    Me llevaís picando la curiosidad con este libro ya bastante, y después de leer la reseña... ¿No tendrás un ejemplar para mi, verdad? jajajaja Jo, tiene una pinta tan buena que, sin duda, me lo voy a apuntar para cuando sea rica y millonaria y pueda comprarlo :) O mejor, lo pediré como regalo de... (mi cumple no que queda mucho)... ya se me ocurrirá algo.
    Gracias por mostrarme un libro tan tierno. Ojalá pueda leerlo pronto.

    ¡Un beso!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!

    Este libro me llama mucho la atención, me gusta esa dulzura que la historia desprende, además creo que es el tipo de lectura que puede gustarme bastante en este momento... Apuntado queda.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, millones de gracias por pasarte a comentar la reseña.
      Pues espero que el libro te guste mucho, espero que te parezca igual de bonito que a mi.
      Un besazo enorme

      Eliminar
  13. Hola guapa.

    El libro tiene una pinta estupenda, así que se lo voy a recomendar a Alicia para que lo lea cuando vaya aligerando sus pendientes.

    Genial la reseña, besotes. :D

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    No he leído el libro y aunque tu reseña me ha convencido creo que lo dejare pasar de momento, aunque me apetece saber más sobre ella. Con las lecturas que tengo pendientes de momento como he dicho lo dejare pasar. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  15. Joooooooooooo que ganas de leer este libro ! Siempre me ha llamado muchísimo y la verdad es que me encantaría poder hacerme con él, porque por lo que dices debe de tener muuuuuucho que contar y que transmitir además de la historia en si.

    Muchas gracias por aumentar mi hype hahahhahahahah muchos besos ! 💛

    Anna de HOLLAND AND BOOKS

    ResponderEliminar
  16. Hola!

    Creo que el mensaje de este libro es muy interesante e importante. Ojalá pueda hacerme pronto con él. Además tiene una portada preciosa!!

    Si a pasado a ser uno de tus libro favoritos, seguro que no tiene desperdicio.

    Miles de besos!

    ResponderEliminar

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias