jueves, 6 de abril de 2017

Reseña "Abylion. El océano de cristal"

Hola a tod@s ¿Qué tal lleváis la semana? Espero que genial, la mia más o menos y no he podido leer mucho.
Espero que os guste la reseña de hoy.




Título: Abylion. El océano de cristal
Autor: Manuel Mairal
Género: Juvenil, Literatura fantástica
Editorial: Donbuk Editorial
Páginas: 529
Formato: Tapa blanda y Ebook
Adquirir aquí 






Manuel Mairal Montero de Espinosa (Málaga, 1989), desde pequeño sintió fascinación por todo aquello que no tiene nada que ver con este mundo, y aunque se licenció en Derecho por la Universidad de Málaga, siempre tuvo vocación por la literatura. Tras realizar un máster en edición, escribió y publico algunos cuentos.
La trilogía "Abylion" es su primera incursión en el mundo de la novela.

<<No todos los océanos están hechos de agua.
Algunos fluyen dentro de nosotros; en ellos viven monstruos>>
Laura es rara. Tiene pocos amigos, se tatúa a escondidas de su madre y siente devoción por cosas tan dispares como el judo o la informática. Pero ni siquiera una chica como ella puede estar preparada para algo similar: ser abducida en su propia habitación por un programa de ordenador y despertar en una nave espacial llena de criaturas mitológicas, rumbo a un planeta del que no ha oído hablar jamás.
Allí, en una extraña ciudadela de cristal, será entrenada, descubrirá sus inquietantes poderes ocultos y trabará amistad con personajes dispares. Sin embargo, los enigmas se acumularán a su alrededor; ¿qué secreto oculta el misterioso ordenador, ese cuyo origen y paradero nadie conoce, que la ha seleccionado de entre los millones de habitantes de la Tierra? ¿Por qué su mundo interior resulta más aterrador de lo que jamás habría imaginado? Y sobre todo, ¿quiénes son esas criaturas que acechan fuera, en la galaxia, y a las que todo el mundo parece temer?
Quiero agradecer a la editorial Donbuk por enviarme un ejemplar de Abylion. El océano de cristal para reseñar, muchísimas gracias.
Lo que más me llamo la atención cuando vi este libro fue la portada, me pareció una verdadera preciosidad (me llamo un montón la atención el centauro y el palacio del fondo), y al leer la sinopsis me acabo de convencer, ya que se trata de un libro de género fantástico con mezcla de ciencia ficción y además la protagonista tiene mi nombre, así que considere que era un libro perfecto para mí.
Admito que me gustan un montón los libros que te incluyen mapitas


La historia se encuentra dividida en tres partes (aunque no me queda claro si esas tres partes son la trilogía, o si este libro es el primero de la trilogía)
En la primera parte de la historia conoceremos a Laura una joven de dieciséis años que no es muy sociable que digamos, y que sufre un accidente con su moto al ir escuchando música con su mp3 (aunque milagrosamente solo sufre pequeños arañazos)
Tras ese incidente es llevada por su madre a su casa para que descanse, y cuando despierta se da cuenta de que no está en su habitación sino en una nave espacial con otras siete personas, y descubre que han sido abducidos por un misterioso ordenador denominado Abylionis, ordenador que nadie sabe donde se encuentra o que persona lo maneja.
En esta parte se nos presentarán a los 8 humanos y a los distintos miembros de la tripulación de la nave Omega (elfos, centauros, y otras misteriosas criaturas) que tienen como misión rescatar a los humanos y llevarlos hasta Sevemund, un planeta donde se encuentra la sociedad Cenizas del Edén.
A lo largo de esta primera parte veremos como los seres humanos se van acostumbrando a estar lejos de casa, con la seguridad de que jamás van a volver a sus hogares, y que tendrán que vivir en un extraño país.
En la segunda parte la nave Omega por fin llega a Sevemund, junto con otras dos naves llena de humanos, a lo largo de esta parte conoceremos a los miembros de Cenizas del Edén y su líder Quiméridas, un centauro, que informará a los humanos de que allí no sufrirán ningún daño y a lo largo de su estancia se les enseñara historia sobre la galaxia magma, a manejar fusiles, manejar vehículos y manejar una especie de magia (aunque ninguno estará obligado a acudir) pero está prohibido que entren en la fábrica, la biblioteca y en los aposentos de los miembros de la organización. Y también cuando suene una alarma deberán esconderse sino quieren morir.
En esta parte se reafirmará lo poco que le gustan las normas a Laura, pero también veremos como va trabando amistad con el resto de los chicos y los miembros de la sociedad.
Descubriremos que Laura tiene un poder único pero que si no logra manejarlo podría morir y que Cenizas del Edén oculta muchos secretos esperando a ser descubiertos.
Y finalmente en la tercer parte vuelven a la nave Omega para trasladarse a su nuevo hogar en la ciudad oculta de Nueva Galea, pero se verán sumidos en una batalla de vida o muerte por los miembros de la Oligarquía (el gobierno que rige ese planeta). 
En cuanto a los personajes
  • Laura una muchacha de carácter un poco tosco, es solitaria y no le gusta seguir mucho las normas. Evoluciona mucho a lo largo de la historia aunque a veces tenía una serie de comportamientos que te daban ganas de pegarle una patada en el culo. Adora el judo y la informática, no soporta las armas de fuego. 
  • Arrum una chica surcoreana, oculta un terrible secreto que la ha dejado muy marcada, le encanta el arte y se convierte en la mejor amiga de Laura, aunque su amistad sufrirá altibajos a lo largo de la historia.
  • Yanaba una joven africana, en un principio no quiere hablar con nadie y desconfía del todo el mundo pero a lo largo de la historia descubriremos la razón y comenzará su amistad con los chicos, lleva un colgante con un gran significado.
  • Michael un joven afroamericano, es muy extrovertido y le encanta la música rock.
  • Garret un joven británico, bastante tímido y que adora el fútbol
El resto de los humanos de la nave Omega son Isabella, Nikolai y Takumi pero no salen mucho en la historia.
En cuanto a los seres del planeta nos encontramos con Seffos una criatura que ayuda en todo lo que puede a Laura y es muy simpático, Quiméridas el líder de las cenizas del edén que a pesar de sus buenas intenciones oculta información, Durovan un duende que está en constante pique con Laura ,Sÿbilla una bella duende que es la capitana de otra de las naves que enseña una danza de lucha a Laura y Rigars un cocinero que no para de tirar los tejos a todas las mujeres y se comporta como un cerdo.
Aparecen bastantes personajes más pero ya sabéis que suelo hablar de los que me parecen más importantes.
La historia es bastante entretenida y a pesar de su longitud se lee con rapidez, aunque también hay algunos fragmentos que me llegaron aburrir, pero si eres fan de la ciencia ficción y la fantasía creo que podrías disfrutar del libro.
Otro dato que debo comentar es que he encontrado un par de fallos de ortografía aunque no los he tenido mucho en cuenta ya que son más de 500 páginas y puede ocurrir que se escriba una palabra mal (en concreto han sido 4 palabras mal escritas)
El final da perfectamente para una segunda para una segunda parte porque se puede explotar más la historia.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de leerlo? Como siempre espero que os haya gustado la reseña y que me dejéis vuestras opiniones.
Un beso

14 comentarios:

  1. Ciencia ficción y fantasía justo lo que no leo. Pero ibamos bien, se tatua, le gusta la informática pero cuando he empezado a leer que la abducen ¡No! Digo ya la hemos liado... No es mi género, pero si tu lo has disfrutado, es lo que importa. B7s

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro pero estoy esperando a bajar mi lista de colaboraciones para poder hacerlo porque si no las voy acumulando y esto no puede ser XD pero he visto varias reseñas del libro y aunque sé que la prota me va a caer mal me da mucha curiosidad en general todo y sobre todo las razas fantásticas y demás. Espero que me guste! Parece que a ti te ha gustado así que me llevo esa certeza jaja
    ¡Besitos sonámbulos! ★��

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    El género de fantasía me gusta bastante, pero la verdad es que lo que cuentas de este libro, no sé por qué pero no termina de llamarme cómo para querer leerlo, igual para más adelante me lo replanteo, pero ahora mismo cómo que le falta algo para mi jaja.

    Me alegro de que hayas disfrutado de su lectura aunque haya alguna parte que te haya podido aburrir. Si hay una segunda parte, supongo que veré la reseña por aquí :).

    Un beso muy fuerrrte!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Mmmmm ciencia ficción no es muy lo mio jajajaja
    me parecía interesante la historia pero algo dentro mio me dice que no me gustará :/
    Aún así me alegro que a vos te haya gustado y lo hayas disfrutado. Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me gusta la ciencia ficción aunque no estoy segura de este. Quizá le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña. ¡Es muy buena!
    Un saludo.
    Lorena | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    No suelo leer Ciencia ficción aunque si de fantasía, pero este no termina de llamarme así que lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña me alegro que te haya gustado aunque haya tenido partes más pesadas pero en general es lo que importa. Besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me encanta la fantasía y la ciencia ficción así que me lo apunto en mi lista de pendiente:)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    No es un género que me guste mucho, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me gusta bastante la fantasía, a parte estoy justo con ese tema, pero este libro no termina de convencerme... Ni la sinopsis ni lo que cuentas. Quizás más adelante me llame más la atención, pero no te voy a mentir. Por ahora lo dejo sin apuntar.

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  10. Hola Lauri guapa.

    Pues de este libro paso, ya sabes que a mí la ciencia ficción y la fantasía no me van mucho. Y si encima algunos fragmentos te aburrieron ya como que no, otra vez será.

    Besos, y gracias por la reseña. :D

    ResponderEliminar
  11. La fantasía no es lo mío, pero la ciencia ficción me gusta así que... no sé que hacer xD Que la prota se llama como nosotras y eso me tira mucho a leerlo... pero no sé, porque aunque la historia enganche como no lo haga desde el principio... las partes aburridas sé que voy a ser incapaz de leerlas :S

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Laury!
    Soy fan de la fantasía y la ciencia ficción así que definitivamente es un libro que me gustaría. Es un poco extenso pero si la historia es llevadera como vos decís entonces lo leeré :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. holiiiiiiiiiii! La verdad es que no había escuchado nada de este libro, pero me llama mucho la atención! Me alegro de que lo hayas disfrutado y oye, me lo apunto porque me eeeeeeeeencanta la fantasía y la ciencia ficción y este tiene una pinta estupenda!

    Ya te contaré si lo leo! Muchos besiiiiis 💛

    Anna de HOLLAND AND BOOKS

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    El libro me llama la atención pero a la vez hay algo, y no se el qué, que me hecha para atrás.

    Te diría que escribieses a la editorial, si aún no lo has hecho, para decirles los errores y así los podrán corregir para próximas impresiones.

    Miles de besos!!

    ResponderEliminar

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias