jueves, 23 de febrero de 2017

Reseña "Nosotros después de las doce"

Hola a tod@s ¿qué tal lleváis la semana? espero que genial, yo ando un poco liada acompañando a mi madre a revisiones; el carnet y el blog, pero os prometo que aunque tarde os contestaré a todos.
También quiero agradeceros a todos por que por fin somos 600 seguidores (601 en concreto) y esto es gracias a vosotros, en especial quiero agradecer a las chicas del grupo de lectorxs cojonudxs (Mari la impulsora de este blog, amiga y confidente, gracias por tu amistad; Blanca la chica de las fotos maravillosas, Bea nuestra pequeña de las cerillas, Anna que espero que su abuela este mejor, Aída y Lorena las chicas del primer capítulo; Iría nuestra fanática de Harry Potter y que me ha hecho reír con sus anécdotas de Galicia; Aída Ais la chica con la que comparto gustos; Alí con la que cante Perales y espero que su operación vaya genial; Merche que es como la mamá del grupo a la que todas adoramos; María que me pego lo de bonita y preciosa;Alicia sus gritos en los unboxing de Merche son reales, Laura mi tocaya y Patri nuestra chica atrapasueños, os quiero)
Bueno dejo las cursiladas ya y os dejo con la reseña




Título: Nosotros después de las doce
Autora: Laia Soler
Género: Juvenil
Colección: Latidos
Editorial: Puck
Páginas: 311
Formato: Rústica con solapas y Ebook
Adquir aquí




Laia Soler nació en Lleida un día de primavera de 1991. Ahora vive en Barcelona, donde se mudó para cumplir su sueño de estudiar Periodismo y así poder de las letras.
Es bloguera literaria y autora de Los días que nos separan, novela ganadora de la primera edición del Premio Literario "La Caixa"/Plataforma.
Además de escribir, su gran pasión es viajar (y si es por carretera, mucho mejor).



Si pudieras borrar de tu mente los recuerdos que te hacen sufrir, las traiciones, las pérdidas y los desengaños....
Si pudieras convertir tu mente en un mural en blanco donde volver a pintar tu vida, ¿lo harías?

Aurora vive en Valira, un pequeño pueblo situado entre montañas. No cree en los cuentos de hadas, pero sí en la magia. Al fin y al cabo, Valira debe su nombre a una reina feérica. Dice la leyenda que la sangre de las hadas aún corre por las venas de sus habitantes, que el pozo del pueblo alberga el espíritu de la reina y que el antiguo carrusel de la plaza posee poderes extraños. No, en Valira nadie se atrevería a negar la existencia de la magia.
La víspera de San Juan, la noche más mágica del año, la mejor amiga de Aurora, Erin, regresa al pueblo después de dos años viviendo en la gran ciudad. Y con ella vuelve Teo, su hermano gemelo, cuya presencia Aurora prefiere evitar. Pero la mirada de Teo no es tal como ella recordaba, ni su pelo, ni su sonrisa. Y cuando el más poderoso de los sentimientos asoma entre los dos, cae sobre Aurora una sombra de dudas cuyo origen no se puede explicar. ¿O sí?.
Antes de comenzar la reseña quiero agradece a la editorial Urano por enviarme el ejemplar, es mi primera colaboración con ellos y espero que no sea la última.
Como muchos ya sabéis lo que me enamoró en un primer momento de este libro fue su maravillosa portada (soy muy pesada, pero es que si el libro tiene una portada bonita a mi ya me han ganado), y además las letras de la portada son como en relieve *-*
Y ya la sinopsis me acabo de convencer de que este libro era para mi, y tengo que reconocer que este libro ha sido perfecto tanto visual como la historia que contenía, ha conseguido transmitirme tantos sentimientos que no se si seré capaz de plasmar todo lo que me ha hecho sentir pero vamos a intentarlo.
La historia se sitúa en Valira, un pequeño pueblo montañoso, que debe su nombre a una reina feérica, la leyenda cuenta que esta reina se enamoró de un humano y dejo su cargo por amor, y cuando el humano murió ella lloró tanto que sus lágrimas hicieron un agujero en el suelo creando el pozo y hoy en día aún se pueden escuchar los lamentos de la reina enamorada. Por lo que en Valira la magia está presente en cada habitante y en el famoso Carrusel del pueblo llevado por el abuelo de Aurora, ya que está construido con una madera muy especial, y se dice que hay que tener especial cuidado en la figura que te montas ya que cada figura está creada para resolver distintos problemas y que el corcel dorado que hay en el centro está maldito.
Aurora, es una joven que odia los cuentos de hadas, en especial el de la bella durmiente desde que descubrió la versión oscura del cuento, pero que cree en la magia gracias a su abuelo y sabe que cada vez que se sube al corcel dorado todo el dolor que siente desaparecerá y ese ha sido su lema durante muchos años, convirtiéndola en una muchacha con el corazón de hielo.
Pero todo esto cambia cuando después de dos años vuelven al pueblo la familia Llunch, trayendo de nuevo a su mejor amiga Erin y a su hermano Teo, con el que siempre se ha sentido indiferente, pero ambos se dan cuenta de que no son como se recordaban, creándose entre ellos una atracción irrefrenable que no son capaces ni quieren controlar, pero el abuelo de Aurora le advierte que ese chico no le gusta y que no quiere que esté cerca de él, por lo que Aurora decide mantenerlo en secreto para que la salud de su abuelo no empeoré.
Y no os vais a contar más por que os desvelaría muchas cosas de la historia.
Ahora pasaré hablar sobre los personajes que más peso tienen para mí en la historia:
  • Aurora <<Aurora, la rompecorazones>> una joven con nombre de princesa pero que odia los cuentos de hadas, desde que descubrió la verdadera historia de la bella durmiente. Vive con sus padres y su abuelo y trabaja en la pastelería familiar que está justo debajo de su casa. Desde que era pequeña, cada vez que estaba triste o enfadada se subía al corcel dorado para olvidar todo el dolor que puede sufrir, así se ha convertido en una joven de corazón duro. Todo esto cambia cuando llega Teo y vemos a una Aurora más humana, y también la preocupación que siente hacia su abuelo.
  • Teo <<chico con pinta de boyband, al que le gusta Sinatra>> es un joven que ha estado viviendo durante dos años junto con su familia fuera de Valira, y que regresa para pasar su último verano antes de entrar en la universidad para cursar una carrera de bellas artes, es muy familiar y siempre está pendiente de proteger a su hermana Erin, cuando se reencuentra con Aurora siente una atracción irrefrenable y está dispuesto a luchar por ella. Sin duda, Teo es mi personaje favorito, es un chico dulce, atento y capaz de hacer cualquier cosa por Aurora. Y que me ha enamorado con sus acciones y palabras.
"Que te quiero. Sí, te quiero. No sé ni por qué, y menos por qué te lo estoy diciendo, pero es que lo siento. No dejo de pensar en ti todo el día, y por tu culpa en casa se creen que estoy tonto, porque me paso la mitad del día sonriendo como si fuera un idiota. Te quiero, y vales más que todas las princesas de todos los cuentos de hadas del mundo, porque no solo eres preciosa, y dulce y amable. Además eres inteligente, fuerte, decidida y leal ¿Y sabes qué más? Que me da igual si no puedes decirme lo mismo, porque sé que no eres una chica de hielo como dicen. Veo cómo me miras y sé que ahí hay algo. Puedo esperar hasta que estés preparada. Voy a esperar, porque sé que me quieres y que mañana o dentro de una semana o de un mes o de un siglo estarás preparada para decirlo."
  • Erin es la hermana gemelo de Teo y la mejor amiga de Aurora, es un cerebrito y todos esperan de ella que estudie en una importante universidad, es una persona muy extrovertida y que siempre se lleva bien con todo el mundo. El personaje de Erin me ha gustado mucho por que demuestra lo mucho que quiere a su amiga Aurora, a pesar de que se hayan distanciado, y que en muchas ocasiones las apariencias engañas.
  • El abuelo de Aurora: ha trabajado durante casi toda su vida en el carrusel de Valira, aconsejando a la gente sobre que figura debería montarse, pero debido a su estado de salud va teniendo que dejar de hacer muchas cosas. Con este personaje he tenido sentimientos encontrados, me he cabreado cuando se metía en la relación de Aurora y Teo; tristeza e impotencia a medida que su estado de salud y cambiaba, y pena y alegría al final del libro.
En definitiva Nosotros después de las doce es un libro maravilloso, Laia Soler con este libro ha conseguido que me emocione con la historia y que experimente multitud de sentimientos a medida que leía el libro, ¿recomendado? creo que está claro que sí, creo que un libro es perfecto cuando consigue que te emociones con lo que lees. 
Así que, muchas gracias Laia por hacerme sentir todo eso con tu libro.

"Valiente.
Valiente es quien acepta sus miedos y los confronta.
Valiente es quien se arriesga, quien sabe que se puede perder
y aún así juega.
Quien lanza un <<te quiero>> al aire sin saber si volverá.
Quien no se rinde. Quien persevera, se levanta si se cae y
no permite que la marea lo engulla.
Quien abre el corazón.
Quien pide perdón.
Valiente es quien perdona.´
Valiente...."


¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de leerlo? Como siempre espero que os haya gustado y que me dejéis vuestras impresiones.
Un beso y nos vemos en la próxima.

32 comentarios:

  1. HOLA GUUUUUUUAPA!! Ay, la verdad es que esta autora siempre me ha llamado mucho la atención, pero aún no he leído ninguno de sus libros. Aunque quiero hacerlo pronto y, por lo que nos cuentas, probablemente sea este!
    Si que es verdad... LA PORTADA ES PREEEEEEEEEEEECIOSA!!!!! Me encantan los colores y la vibe que tiene, con los cuentos y tal. Jo, quiero leerlo ya!
    Teo tiene pinta de que me va a enamorar, la verdad... yo me enamoro muy rápido y más si son personajes así cuquis y tiernos. Además, toda esa aura de magia que envuelve la historia seguro que es preciosa de leer!
    Espero que hayas disfrutado mucho de su lectura y que te haya hecho sentir tanto tanto como transmites, de verdad. Ya te contaré en cuanto lo lea :)

    Mil beso guapísima, y mil gracias también por tus palabras. Lectorxs Cojonudxs es lo mejor del mundo, verdad?

    Anna de HOLLAND AND BOOKS 💜

    Por cierto, mi abu ya está en casita :) Quejándose como siempre pero en casa, que es lo que importa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, muchas gracias por pasarte a comentar y me alegro de que tu abu ya este en casa me alegro muchísimo preciosa.
      Yo es el primer libro que leo de esta autora y espero repetir porque he adorado su forma de escribir y hacerme aflorar distintos sentimientos.
      La portada es una verdadera preciosidad.
      Teo es un amor, nuestro corazoncito no va aguantar tantos chicos adorables XD
      La historia es preciosa y espero que si lo lees te guste tanto como a mí.
      Ya he dicho que somos como una pequeña gran familia.
      Un beso enorme

      Eliminar
  2. Hola, pues yo lo quiero leer, pero hora por tu reseña, pues no es nada de lo que había pensado, pero como quiera quiero leerlo xD. Gracias por la reseña, besos & nos leemos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Keyshla muchas gracias por pasarte a comentar.
      Me alegro mucho de que te haya gustado la reseña, la verdad es que el libro me ha parecido precioso, espero que si lo lees te guste mucho.
      Un beso enorme

      Eliminar
  3. Este libro me llama mucho jajaja espero leerlo pronto
    Muchos besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por pasarte a comentar.
      Espero que te guste mucho.
      Un beso

      Eliminar
  4. ¡Hola, princesa! He descubierto tu blog, así que, desde hoy me tendrás por aquí.

    Me ha encantado tu reseña, tiene esa MAGÍA (que se ve hay en el libro). Ya antes había visto el libro, de hecho lo tuve en mis manos, pero pasé a dejarlo y comprarme otro. Creo que ya es momento de ir por él.

    Y estoy de acuerdo contigo, la portada es DIVINA.

    Nos seguimos leyendo, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karime, millones de gracias por seguirme y pasarte a comentar la entrada.
      De verdad, muchas gracias por tu comentario, me alegro un montón de que te haya gustado la reseña.
      Si, es momento de que vuelvas a por el, este libro se ha convertido en uno de mis favoritos.
      Un beso enorme

      Eliminar
  5. He intentado leerlo varias veces , pero no logro terminarlo.

    Saludossss


    Gracias por la entrada. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mil gracias por pasarte a comentar.
      Bueno, espero que las próximas reseñas te gusten un poco más.
      Un saludo

      Eliminar
  6. Lo tengo y me está esperando para abrirlo y ponerme con él! A ver si me animo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por pasarte a comentar.
      Espero cuando lo leas, te guste un montón.
      Un beso enorme

      Eliminar
  7. Yo sí que lo leeré alguna vez. A unos amigos les ha gustado mucho y al parecer a ti también así que me lo apunto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mil gracias por pasarte a comentar la entrada.
      La verdad, es que el libro se ha convertido en uno de mis favoritos, espero que si lo lees te guste mucho.
      Un beso

      Eliminar
  8. Creo que si tuviéramos la posibilidad de borrar algún recuerdo todos lo haríamos sobre todo con esos recuerdos tristes, no conocía el libro pero me ha llamado mucho la atencion así que me lo apunto para conocer un poco más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Y.P, gracias por pasarte a comentar la entrada.
      En mi opinión, los recuerdos tristes nos sirven para formarnos como persona aunque bien es cierto que si tuviéramos la posibilidad de eliminarlos lo haríamos.
      Espero que si los lees te guste.
      Un beso

      Eliminar
  9. Holaa :)
    Yo aun no he leído a esta autora, pero todo el mundo habla maravillas de ella, así que tendré que leerla prontito, a ver si este año me animo.
    Como tu dices, la portada es preciosa y creo que a la hora de elegir un libro nos fijamos más por la portada a pesar de que muchas portadas feas esconden preciosas historias :P
    Gracias por la reseña.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Niiicaa, millones de gracias por pasarte a comentar la entrada.
      Ya se sabe las cosas entran por los ojos.
      Te recomiendo esta lectura, porque se ha convertido en una de mis favoritas.
      Un beso

      Eliminar
  10. Pues fijate que no me llamaba la atención, pero sin duda después de leer la reseña ya lo tengo en mi lista de pendientes, sin duda me has dejado con la boca abierta. Me esperaba algo mucho más fantástico, o es que me estoy ablandando y ya me va gustando el género, mira lo que has conseguido jajaja
    Y cuando quieras seguimos, "Y se marchó... y a su barco le llamó libertad" Preciosa, que os quiero mucho. B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ali, muchísimas gracias por pasarte a comentar.
      Y nosotras a ti, ya he dicho millones de veces que el grupo es como una pequeña familia.
      Me alegro que gracias a la entrada vayas a dar una oportunidad a esta maravilla de libro, que se ha convertido en uno de mis favoritos.
      Ya sabes que en este blog habrá bastantes libros de género fantástico debido a que es de mis favoritos.
      Un beso enorme

      Eliminar
  11. Hola!
    No he leído este libro pero le tengo pendiente desde hace un tiempo y tu reseña me ha dado más ganas de leerlo, dices que consiguió emocionarte así que espero que también consiga hacerlo conmigo
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naya, muchas gracias por pasarte a comentar.
      La verdad es que si creo que se va a convertir en uno de mis libros favoritos, espero que si tienes la oportunidad de leerlo te guste tanto como a mi.
      Un beso enorme

      Eliminar
  12. ¡Holaa!
    este libro me gustó mucho pero de la autora el que mas me gusta es Los dias que nos separan.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandry, millones de gracias por pasarte a comentar la entrada.
      Espero poder leer pronto, el resto de los libros de Laia.
      Un beso

      Eliminar
  13. Hola!
    Felicitaciones por tus más de 600 seguidores *Yeii!!* brindo para que sean muchos más.
    Esta historia me gustó pero esperaba mucho más de ella, se me quedó un poco corta. De todas formas disfrute mucho con la pluma de la autora, maravillada con su ambientación mágica y con todos esos lugares que detalla.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa, muchas gracias por pasarte a comentar.
      Gracias a vosotros porque sin vosotros no seríamos esta gran familia, y todo os lo debo a vosotros.
      A mi el libro me pareció perfecto, pero ya se sabe para gusto los colores.
      Un besazo enorme

      Eliminar
  14. ¡Hola preciosa!

    Ya me queda menos para estar al día contigo, pero no quería hacerte esperar más, que parecían excusas, aunque sé que eres genial y sabes que es por culpa de mi falta de tiempo por la uni. La palabras que nos dedicas al principio son preciosas y de verdad, no habrán palabras para decirte lo maravillosa que eres, en serio. ¡Créelo, eres genial!

    Respecto al libro, sabes que lo leeré por mi cuenta, ya que con Urano estoy bien pero no, y en fin, sé que va a ser un libro que me va a gustar mucho, aunque nunca encuentro el momento para empezarlo. Así que me anima muchísimo que tú, confiando tanto en tus palabras, lo hayas disfrutado tanto.

    Un beso enorme y gracias por tus maravillosas entradas. ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, ya sabes que adoro tus comentarios.
      La verdad, es que las del grupo sois como mi pequeña familia, y tú sabes que tienes un rinconcito muy especial en mi corazón ya que eres de las mejores amigas que he tenido nunca, así que, millones de gracias por brindarme tu amistad.
      Bueno, pero te lo tienes que leer porque es maravilloso y se que te va a encantar.
      Un besazo

      Eliminar
  15. Lauraaaaaaaaaaaaaa que he estado desaparecida estos días con toda la movida de carnaval. ¡PERO YA ESTOY POR AQUÍ! Y jooo miles de gracias por nombrarme y sobre todo miles de gracias por apoyarme en esto de la fotografía.

    Y bueno, ¿Qué decirte de esta historia? ¡ME ENCANTOOOÓ, ME ENCNATOOOOOOÓ Y ME SUPER ENCANTÓ! La ambientación para mi fue una de las cosas más bonitas y la magia que desprende junto a ese mensaje tan dulce, bonito y verdadero hizo que esta lectura fuera MARAVILLOSA ^-^

    ¿Nos vamos de viaje a Valira?

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blanca, millones de gracias por pasarte a comentar, preciosa.
      Si eres una artista en la fotografía te lo tenemos que decir, que son maravillosas.
      La verdad es que este libro es mágico, es de esos libros que te transportan a un lugar mágico del cual no te quieres ir jamás.
      Por mi encantada, ¿cuándo nos vamos?
      Un besazo enorme

      Eliminar
  16. ¡Hola preciosa!
    No podría haberme hecho más ilusión que decidieras justo mencionarnos en esta entrada porque Nosotros después de las doce es uno de mis libros favoritos del mundo mundial y jo, es que es precioso, y lo que dices de nosotras también T^T Sabes que te queremos un montón en esta pequeña familia que hemos montado <3
    Dios es que solo con tu reseña he tenido la piel de gallina todo el rato. Aún me dura jajaja Este libro es una preciosidad, una maravilla de la literatura, es... increíble, indescriptible. Justo el fragmento de "Valiente" fue uno de mis favoritos. Si te animas a leer más de Laia dímelo, que yo tengo sus otros dos libros pendientes y en la estantería y podemos fangirlear juntas ;) Justo este no lo tengo en físico y me muero de dolor y sufrimiento porque lo leí en digital sin esperar mucho de él y como ya he dicho está en mi super Top, y ahora estoy pobre y no puedo comprármelo y lloro T_T Pero yo me hago con él antes de ir a alguna firma de Laia o a alguna convención, necesito ese libro dedicado jaja
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, la verdad es que este libro se ha convertido en uno de mis favoritos y por eso pensé que sería la reseña más adecuada para agradeceros todo lo que habéis hecho por mi.
      Muchas gracias por comentar y me alegro un montón de que te haya gustado la reseña, tengo pensado en pedir a Neo alguno de los otros libros de Laia (aunque ahora me van a mandar el de el hielo en mis venas, y estoy muy emocionada) pero si me mandan alguno o me lo compro te aviso.
      Un besazo preciosa

      Eliminar

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias