lunes, 13 de febrero de 2017

Reseña "El asesinato de la casa de los libros y otros matariles"

Hola a tod@s ¿qué tal vuestro fin de semana? espero que bien, el mío ha sido tranquilito: Manta, Libro y Videojuegos, vamos que no me puedo quejar, es de mis planes favoritos.
Os dejo con la reseña y espero que os guste.


Título: El asesinato de la casa de los libros y otros matariles
Autor: Manuel Visglerio Romero
Género: Novela negra, humor
Editorial: Triskel Ediciones
Páginas: 260
Formato: Cartoné, Epub y Mobi
Adquirir aquí





El autor de "El asesinato de la casa de los libros y otros matariles" Manuel Visglerio Romero (Los Palacios y Villafranca, Sevilla, 1961), es arquitecto técnico y ha desarrollado casi toda su actividad profesional en la ciudad de Dos Hermanas, Vive en su pueblo natal en el que siempre ha estado comprometido con la cultura y la política. Actualmente colabora como articulista en prensa. Esta es su primera novela, una historia de humor contada en forma de novela negra.
El inspector Mario Vargas Llosa, cuyo nombre debe compartir con el famoso escritor, recibe el encargo de resolver la muerte del gerente de una reconocida librería sevillana. A partir de intrincadas pistas relacionadas con la literatura, el inspector intentará resolver un caso plagado de nuevos crímernes, personajes pintorescos y situaciones hilarantes y disparatadas. 
En El asesinato de la Casa de los Libros y otros matariles, Manuel Visglerio Romero da un giro al género de novela negra, tiñendo la obra de una fina ironía y de un humor alejado de los manidos estereotipos. Sevilla y su provincia son el telón de fondo de una novela tan fresca y divertida como intrigante y macabra.
Decidí leer este libro gracias a la maravillosa Mari del blog Bohemian Creative (que si aún no conocéis su blog, estáis tardando en ir, pero primero acabar de leer la reseña) y la verdad es que cada ve que me hace una recomendación acierta de pleno.
Antes de comenzar con la opinión personal quiero agradecer a la Editorial Triskel por cederme un ejemplar de esta maravillosa obra para poder realizar una reseña.
Tengo que reconocer que no suele leer este tipo de novelas, pero creo que tras leer este libro voy a comenzar a leer más libros sobre esta temática, aunque creo que existen pocos libros que mezclen la novela negra y el humor (y que el resultado sea positivo).
Lo primero que me llamo la atención de este libro fueron los nombres de los personajes, ya que la mayoría compartía nombre con personajes famosos, como Mario Vargas Llosa, Cayetano Rivera, Concha Piquer, Luis Aguile.... entre otros.
En algunos momentos se me hizo un poco pesado que aclarara tanto el nombre de los personajes, es decir, que empezaba a decir que no se refería al personaje famoso, aunque tengo que admitir que me ha encantado el personaje de Mario Vargas Llosa, es un hombre normal (algo bastante raro en los inspectores o detectives en las novelas negras, ya que suelen tener una personalidad un tanto extravagante) bastante serio y con un problema auditivo, que le obliga a girarse del lado derecho para poder escuchar a sus interlocutores y una gran afición por escuchar boleros.
La novela se divide en capítulos cortos, toda la trama de la historia se desarrolla en la ciudad de Sevilla y alrededores, concretamente en el municipio donde reside el autor Los Palacios y Villafranca.
En la obra se producen dos crímenes: el primero que sucede en la librería de la Casa de los libros (que a mi parecer es algo predecible) y el segundo crimen (donde se producen varios asesinatos) ocurren en un hotel, tengo que reconocer que este segundo crimen es más elaborado ya que intervienen cartas, los libros de Carlos Ruiz Zafón y misteriosas notas, que me hicieron imposible averiguar la identidad de la persona que cometía los crímenes.
El libro me ha parecido muy entretenido, con una lectura fluida y una trama ágil, una novela que os va hace reír en más de una ocasión.
En definitiva si os gusta la novela negra con toques de humos está es vuestra historia, yo la he devorado en dos días y me ha dejado con ganas de leer más sobre nuestro querido Mario Vargas Llosa.
¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de leerlo? Como siempre espero que os haya gustado la reseña y me dejéis vuestras impresiones.
Un beso y nos vemos en la próxima.

98 comentarios:

  1. Sin duda, es un libro que no me decidí a leer, pero después de leeros quizás lo lea porque después de tu reseña me han entrado ganitas, tiene muy buena pinta la verdad. B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ali, la verdad es que la portada y la sinopsis del libro no llama mucho la atención, pero la verdad es que el libro merece la pena.
      Si lo lees, espero que te guste.
      Un beso

      Eliminar
  2. Hola! Suele gustarme bastante la novela negra (aunque tiro mas para el lado del thriller) pero de todas maneras, no había escuchado hablar de este libro y tiene buena pinta.
    Es gracioso que el escritor ponga a sus personajes como nombres de famosos.
    Gracias por tu reseña.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un saludo y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, lo primero mil gracias por pasarte a comentar.
      Me alegro de que el libro te guste y espero que si lo lees te guste tanto como a mi, un beso

      Eliminar
  3. Mira, este no lo conocía y por tu reseña creo que podría gustarme, eso de que combine elementos y que haga referencia a personajes y novelas icónicas puede resultar interesante.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía, muchas gracias por pasarte a comentar.
      Espero que si la llegas a leer te guste.
      Un besito

      Eliminar
  4. Holitasss..
    Ufss.. es un libro que si fuera por mí lo vería y pasaría de el ya que no llama nada la atención... Aún así me parece curioso los nombres de los personajes.. Jajajajaja.. igual me da un no sé que y lo leo.. pero de momento no..
    Buena reseña.
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasarte a comentar.
      Bueno no pasa nada, no todos los libros que reseñamos pueden gustar a todo el mundo.
      Un beso

      Eliminar
  5. Holaaa
    Me.encabtan este tipo de novelas y creo.que me has convencido para leerla si o si. Ahora me pica la curiosidad y tengo que ver cómo conseguirla para leerla cuanto antes. Ya te contaré que me parece y fangirleamos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, lo primero muchas gracias por pasarte a comentar la entrada.
      Yo tengo que reconocer que no suelo leer novelas de misterio (aunque esta sea una mezcla de novela negra y humor) pero he disfrutado mucho con el libro y puede que más adelante lea otra vez novelas de este estilo.
      Me alegro de que mi reseña te haya convencido para leerlo, y espero que la disfrutes tanto o más que yo.
      Un besazo enorme

      Eliminar
  6. Ostias!
    No conocía yo este libro pero tiene muy buena pinta, creo que me la leeré, me la apunto al menos seguro
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naya, muchas gracias por pasarte a cimentar.
      Espero que si lo lees, te guste.
      Un beso

      Eliminar
  7. ¡Hoolaaa! uff lo sineto pero este tipo de libros no son lo mio ¡Besis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celia, muchas gracias por pasarte a comentar.
      Bueno espero que el siguiente libro que reseñe te guste un poco más.
      Un beso

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    A mí es que la novela negra no me gusta :( Ya leí la reseña en el blog de Mari hace tiemp cuando la hizo y decidí que no era un libro para mí, cosa que sigo pensando tras leer la tuya. Además eso de tener los nombres de gente real me choca un poco y me echa para atrás, y por algún motivo las novelas ambientadas en España me chirrían xD
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, muchas gracias por pasarte a comentar.
      Es normal que haya libros que reseñe que no os gusten, yo si soy sincera tampoco suelo leer mucha novela negra pero a veces no esta mal leer algo distinto de lo que suelo leer.
      Un beso enorme

      Eliminar
  9. El nombre y el genero llaman mucho mi atención, me lo apunto de unas porque de seguro es un libro que al terminarlo dejará una grata sensación en mi, ¿Mario Vargas Llosa? ¿en serio? jajaja que gran casualidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, muchas gracias por pasarte a comentar.
      Me alegro un montón de que la reseña te haya gustado y te hayan entrado ganas de leerlo. Espero que te guste si lo lees.
      Un besazo

      Eliminar
  10. Hola
    No conocia el libro pero me ha llamado la atencion eso de novela negra con humor. Es un genero que aun estoy sin tocar y creo que podria ser una buena lectura
    Gracias por la recomendacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris, muchas gracias por pasarte a comentar la entrada.
      Yo tampoco suelo leer este género pero me lo recomendó mi querida Mari y la verdad es que acerto de pleno.
      Espero que si lo lees te guste.
      Un beso

      Eliminar
  11. Hola! Oye pues la verdad que el hecho de que haya unido la novela negra con toques de humor suma puntos para que lo tenga en cuenta.Me has hecho reír a carcajadas con lo de los nombres de personas notables en España, solo de imaginarme a Mario Vargas Llosa de costado para poder por bien...Aunque sea solo un personaje que se llame igual me ha resultado muy cómico.
    Quiero leerlo y espero poder hacerlo pronto.
    Estupenda reseña.
    Isa
    El Desván de las delicias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa, preciosa, mil gracias por pasarte a comentar.
      La verdad es que la gracia de este libro es las confusiones que ocurren al coincidir su nombre con el de personajes famosos.
      Espero que si lo lees, te guste.
      Un beso

      Eliminar
  12. La novela negra con algo de humor es mi género incluso cuando, a veces, ese humor venga disfrazado de sarcasmo, sigue siendo mi género. Me ha hecho mucha gracia el nombre del prota jejeje aunque a lo mejor resulta algo tedioso que tenga que estar aclarándolo. Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, muchas gracias por pasarte a comentar.
      Me alegro de que la reseña te haya gustado al ser uno de los géneros que te gustan, yo me he estrenado en este género gracias a esta novela y la verdad es que lo he disfrutado bastante así que es probable que repita.
      Espero que si lo lees te guste.
      Un beso

      Eliminar
  13. Hola!
    Estos libros que hablan de libros, autores, que todo está relacionado con el mundillo me suelen llamar la atención. El tema intriga, asesinatos, bueno, depende del título, jejej. No lo conocía, pero con tu reseña no me desagrada del todo
    unbeso
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara, muchas gracias por comentar la entrada.
      La verdad es que al principio me líe un poco pero al final de la historia tenía ganas de seguir leyendo casos del comisario Mario Vargas LLosa.
      Espero que si lo lees lo disfrutes.
      Un besazo

      Eliminar
  14. ¡Hola, guapa!
    Conocí este libro en el blog de Mari y me alegro de que tú también lo hayas disfrutado como ella. A mí me picó el gusanillo pero ahora mismo tengo taaaaaantos libros pendientes que no sé cuando encontraré el hueco para darle una oportunidad. A la novela no le falta detalle y eso me encanta y si es tan ágil más todavía.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, muchas gracias por pasarte a comentar.
      A mi me lo recomendó Mari y la verdad es que casi siempre todos los libros que me recomienda me encantan, y con este no se ha equivocado para nada.
      Te entiendo con el tema de los libros, salen tantas pero tantas novedades que no nos da la vida para leerlos todo.
      Un besazo

      Eliminar
  15. La verdad es que este libro también lo conocí en el blog de Mery y entre tú y ella al final vais a conseguir que lo lea, aunque lo cierto no es el género que más me guste. Pero confieso que todo lo que combianna con humor acaba por conquistarme. Y bueno, nunca he leído novela negra con humor y este puede ser el primer libro al que le de una oportunidad.

    Me llama también la atención que esté ambientada en Sevilla y bueno, creo que lo que más me da ganas de darle una oportunidad a esta historia es saber lo mucho que te ha gustado, que has disfrutado y lo mucho que te ha enganchado ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, mil gracias por pasarte a comentar.
      Suele pasar que leemos reseñas de gente que conocemos y nos acaban picando el gusanillo de leer los libros que han disfrutado.
      Con esta historia yo me he iniciado en el género de la novela negra, y además mezclaba humor lo que ha provocado que haya disfrutado mucho de este libro.
      Espero que si lo lees te guste tanto como a nosotras.
      Un beso enorme

      Eliminar
  16. ¡Hola, Laury!
    No conocía el libro, tiene pinta, pero no es un género que me agrade mucho. Así que lo dejo pasar. Igual me gustó mucho tu reseña, gracias por ella.
    ¡Un beso!

    http://srtabooks.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna, muchas gracias por pasarte a comentar.
      No pasa nada y espero que la próxima vez la reseña te guste.
      Un beso

      Eliminar
  17. ¡Hola! Yo no he leído el libro ni tampoco conocía al autor porque no es un género que realmente me llame la atención por lo que no suelo prestar mucha atención a las publicaciones de este género, pero me ha gustado tu reseña, parece ser un buen libro para empezar en el género por lo que si algún día me decido a ello elegiré este :) Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, muchas gracias por pasarte a comentar.
      Yo tampoco conocía el libro hasta que mi querida amiga Mari me hablo de el, y me decidí leerlo (por que esta chiquilla acierta siempre en los libros que me recomienda)
      Me alegro de que te haya gustado la reseña, espero que si alguna vez lo lees te guste tanto como o más que a mí.
      Un beso enorme

      Eliminar
  18. ¡Hola!

    A pesar de que me guste este género no creo que lea este libro. Lo he visto reseñado en varios blogs y todavía no termina de convencerme del todo por lo que no creo que esté dentro de mis lecturas.

    ¡Muchas gracias por el post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, muchísimas gracias por pasarte a comentar.
      No pasa nada, no podemos pretender que nuestros seguidores se lean todos los libros que reseñemos.
      Un besito

      Eliminar
  19. hola pues la verdad que no conocia al autor ni al libro y quizas le de una oportunidad.

    ResponderEliminar
  20. Hola :)
    Jajajaja, qué titulo más genial =D Pues no lo conocía y me encanta lo que dices, humor y asesinatos → ideal jajaja, no en serio si está bien mezclado debe ser una buena experiencia lectora, así que me lo apunto ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero, mil gracias por pasarte a comentar.
      El título es de lo que más me gusto cuando lo vi (yo creo que cualquier cosa que lleve añadida la palabra libros me gusta XD)
      Yo iba un poco escéptica por lo que me podría encontrar con esta novela, ya que en mi cabeza no mezclaban bien humor y novela negra, pero el autor ha conseguido una mezcla increíble que hizo que disfrutara mucho del libro.
      Espero que si lo lees te guste tanto como a mi.
      Un beso enorme

      Eliminar
  21. ¡Hola Laura!

    Muchas gracias por la reseña, la verdad es que este libro tiene buena pinta, aunque no me van mucho las novelas policíacas y de momento no me llama mucho la historia... Sin embargo, es verdad que el autor no se ha calentado mucho la cabeza con los nombres de los personajes jajaj.

    ¡Besos guapa!
    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aída, mil gracias por pasarte a comentar.
      Yo tampoco suelo leer novelas de género policíaco pero tengo que reconocer que la novela me ha encantado y ha superado mis expectativas.
      Un beso enorme

      Eliminar
  22. Hola!
    No lo conocía y por lo que cuentas puede estar bien. Ahora tengo mil libros por leer así que de momento lo dejo pasar. Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, muchas gracias por pasarte a comentar.
      El libro a mi me ha gustado bastante, al igual que tú tengo un montón de libros pendientes, espero que si alguna vez lo lees te guste.
      Un beso

      Eliminar
  23. Hola guapa !!.
    No conocía el libro ni el escritor y la verdad que el género de novela negra me encanta pero está la dejaré pasar ya que tengo muchas lecturas pendientes pero lo apunto a ver si más adelante me animo a leerla sobre todo que tenga tiempo para disfrutar del libro. Para ser sincera si no leo tu reseña ni me plantaría leerla porque la portada del libro no me atrae y la sinopsis no termina de convencer pero leyendo tu reseña me has hecho dudar. Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Delia, lo primero muchas gracias por pasarte a comentar.
      Te entiendo un montón, a mi se me han acumulado un montón de lecturas (normal no paro de pedir libros XD)
      Me alegro de que la reseña te ha gustado, y si lo lees en un futuro te guste tanto como a mi.
      Un beso enorme

      Eliminar
  24. Hola!!
    Me parece un libro que pinta muy bien, nunca había leído nada de novela negra hasta que lei Siroco de Javier Gracia Martínez, fue duro pero me encantó.
    Y si me dices que este además tiene toques de humor, no me lo pienso perder.
    Gracias por tu reseña, nos leemos.
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noa, muchas gracias por pasarte a comentar.
      El libro a mi me ha encantado, el autor que mencionas no me suena así que me lo apunto para investigar sobre sus novelas (que una novela policíaca al año no hace daño, y quien dice al año dice al mes XD)
      Espero que si la lees te guste tanto o más que a mi.
      Un beso enorme

      Eliminar
  25. Hola linda! Que bueno que te haya gustado ,coincido contigo que hay pocos autores que mezclen negro con humor y acierten, como aseguras. Me llama la atención que sea de dos hermanas ,un lugar precioso y como no, me lo agrego a mi lista ,un placer ,nos leemos ,besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, la verdad es que yo no conozco otra obra que mezcle estos dos géneros.
      No conozco Sevilla, pero tiene que ser muy bonito a ver si en algún momento puedo visitarlo.
      Un beso enorme

      Eliminar
  26. Hola!
    No conocia este libro, pero por lo que veo no creo que encaje conmigo. Asi que lo dejo pasar
    Gracias por tu reseña
    Besoss
    Saioa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, gracias por pasarte a comentar.
      Bueno no pasa nada, espero que la próxima reseña encaje un poco más con tus gustos.
      Un besito

      Eliminar
  27. Hola
    Desconocía esta novela pero me ha llamado la atención la verdad, me ha hecho gracia lo de llamar a los personajes como famosos jajaja y qué esté ambientado por Andalucía, me llama y mucho.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fransy, mil gracias por pasarte a comentar.
      Me alegro de que la novela te haya llamado la atención, a mi me ha resultado muy interesante leerla.
      Y lo de los nombres de los personajes famosos me ha resultado muy gracioso, concretamente está ambientado en el pueblo del autor.
      Un beso

      Eliminar
  28. Hola guapa!
    A pesar de ser un libro con una lectura fluida y una trama ágil lo voy a dejar pasar, no termina de llamarme. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Violeta, muchas gracias por pasarte a comentar.
      Bueno espero que el siguiente te guste más.
      Un beso

      Eliminar
  29. ¡Hola preciosa!

    Ay, por dónde empiezo? Te ha quedado una reseña genial y ya lo veo super característico de ti lo de usar parte de la portada del libro para hacer el diseño de ficha técnica, autor, opinión, etc. Créeme que eso es buenísimo, porque pocas veces lo veo en otros blogs y eso lo hace aún más único de lo que ya es.

    Me ha hecho mucha ilusión que me mencionaras, ya te digo que te conozco de poquito tiempo, pero en cuanto a gustos se refiere ya te he pillado el truco y sé perfectamente la lectura que podría gustarte. ¡Si es como si te hubiera parido yo! jajaja! Eres un auténtico amor, y en serio... No cambies nunca.

    No sabes lo mucho que me alegra que te haya gustado esta lectura, porque desde luego no es para menos y oye, el autor es majísimo, que hablamos un poco y es un solete de persona. Por no hablar de la editorial, eh? Son amor. Espero que lo consigas en físico y que se una a tu gran estantería, que cada día aumenta y va a quedarte con una cantidad de libros maravillosa, al igual que elecciones, que tienes muy buen gusto, che!!

    Un besote enorme y gracias por esta genial entrada. Abrazos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima, como siempre mil gracias por pasarte a comentar, ya sabes que adoro tus comentarios.
      La verdad es que me gusto como quedo la primera vez, y decidí hacerlo así en el resto de las reseñas, ya que como bien has dicho no lo he visto en muchos blogs y así le doy mi toque personal.
      Como no te voy a mencionar, si el 50% de este blog es gracias a ti (tus consejos, diseños, ánimos y sobre todo por tu amistad muchas gracias)
      Aún no me ha contestado, pero bueno con calma, que ya sabes que el número de libros en mi cuarto va en aumento.
      Un beso enorme

      Eliminar
  30. Holi!!
    No creo que este libro se para mí, además la portada no me llama nada, es posible que se me haga pesado...
    Pero que bueno que tu si lo hayas disfrutado.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lula, mil gracias por pasarte a comentar.
      Bueno no te preocupes, en muchas ocasiones los libros que vemos reseñados no nos llaman la atención, espero que el próximo te guste algo más.
      Un beso

      Eliminar
  31. Hola! Yo la verdad es que no soy mucho de este tipo de novelas, no me gusta nada la novela negra ni este tipo de humor así que no creo que fuera a gustarme.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar, muchas gracias por pasarte a comentar guapa.
      No pasa nada, espero que la próxima reseña que haga te llame un poco más la atención.
      Un beso enorme

      Eliminar
  32. Hola ^^
    No me suele gustar la novela negra pero nunca le di una oportunidad a una historia que me llamara la atención. Me lo apunto para un futuro!
    Besitos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor, muchas gracias por pasarte a comentar.
      Yo tampoco suelo leer novela negra, me he estrenado en este género con esta novela y lo he disfrutado mucho.
      Espero que si lo lees te guste tanto o más que a mi.
      Un beso enorme

      Eliminar
  33. ¡Hola!
    Si te digo la verdad, si no llega a ser por tu reseña no me habría parado a leer ni la sinopsis del libro pero ahora que la he leído, le voy a dar una oportunidad porque que los personajes tenga nombres de famosos me ha dejado loca jaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nieves, muchas gracias por pasarte a comentar.
      Muchas gracias por tus palabras, es cierto, que a veces si la portada o la sinopsis no nos convence no solemos dar la oportunidad al libro pero si leemos buenas reseñas de un libro nos dan ganas de leerlo.
      Un beso

      Eliminar
  34. Hola! Me gustan mucho las novelas negras pero este libro en concreto no me llama mucho la atención. No he leído nada que mezcle que el humor con la novela negra y creo que esa combinación es un poco peculiar. De todas formas, gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, lo primero darte las gracias por pasarte a comentar la entrada.
      No te preocupes, espero que si vuelvo a reseñar una novela negra te llame más la atención.
      Un beso

      Eliminar
  35. ¡Hola!
    Antes que nada disculpa por dejarte el spam aquí, pero intenté dejar el comentario en la entrada correspondiente pero no pude, ya que vengo de la iniciativa seamos seguidores y ya me encuentro siguoendote.

    Respecto del libro no lo conocía pero la propuesta de me ha hecho bastante interesante y más por los personajes tan singulares que ha creado el autor, así que si tengo oportunidad de leerlo sin duda lo haré. Gracias por la reseña. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no te preocupes, ya que has dedicado tu tiempo en comentar la reseña, cosa que te agradezco sinceramente, ya te sigo de vuelta en el blog.
      Me alegro de que te haya gustado la reseña, y espero que si tienes la oportunidad de leerlo te guste tanto o más que a mi.
      Un beso

      Eliminar
  36. Hola, me gustan los libros que la trama está alrededor de crímenes, y haya que unir pista para descubrir. No me gusta la portada, me dio escalofríos nada más verla. Suelo leer novela negra, me llevo anotado el título. Gracias por la reseña. Me pasaré por el blog que recomiendas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, muchas gracias por pasarte a comentar la entrada.
      Espero que si lees el libro te guste.
      Un beso

      Eliminar
  37. la verdad que no me llama la atención, mucho el libro y si encima poner el nombre de personajes famosos creo que es peor, así que de momento voy a pasar, aunque me alegra que te gustará el libro, es lo que tiene que a veces te llevas algunas sorpresas cuando te recomiendan libros, a veces atinan y otras veces no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther, lo primero muchas gracias por comentar la entrada.
      Bueno, no pasa nada, espero que el próximo libro que reseñe te llame más la atención.
      Un beso

      Eliminar
  38. Hola!
    No conozco a este escritor pero no importa, el libro pinta muy bien! No acostumbro a leer novela negra mezclada con humor, tampoco es que me salga mucho de la romántica...
    Me lo apunto para que me saque unas cuantas carcajadas ^^
    Gracias por la recomendación.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia, muchas gracias por pasarte a comentar.
      Yo tampoco conocía ningún libro que mezclara estos dos géneros pero me he llevado una gran sorpresa con esta obra.
      Espero que si lo lees te guste tanto como a mí.
      Un beso

      Eliminar
  39. Hola hola!
    Pues había leído algo de este libro y cómo no, me llamó la atención el título y la portada.
    Gracias por la reseña, has hecho que me interese mucho y es un libro que sin duda leeré!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba, mil gracias por pasarte a comentar.
      Me alegro que la reseña te haya dado ganas de leer la obra y darle una oportunidad.
      Espero que te guste mucho.
      Un beso

      Eliminar
  40. ¡Hola! No conocía este libro, así que gracias por la reseña, porque me ha llamado la atención. Aunque la sinopsis no me haya parecido gran cosa, tu opinión me ha hecho sentir curiosidad por el libro y eso de mezclar la novela negra con el humor. Me lo apunto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sheila, muchas gracias preciosa por pasarte a comentar la entrada.
      Me alegro de que la reseña te haya gustado y gracias a ella te hayan dado ganas de leer la obra.
      Espero que si lo lees, te guste tanto o más que a mí.
      Un beso enorme

      Eliminar
  41. ¡Hola!
    Pues tengo que decir que, en mi caso, me encanta la novela negra, pero los libros con ese toque de humor no terminan de convencerme, y menos en este género... Así que creo que lo dejo pasar.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse, muchas gracias por pasarte a comentar.
      No te preocupes, espero que la siguiente reseña te llame más la atención.
      Un beso

      Eliminar
  42. Hola!!!!
    Original si que es el poner nombres de famosos a los personajes de la historia jhjajajaja
    Aunque el primer asesinato te pareció predecible se ve una novela negra entretenida,ágil y con humor…tanto la editorial, como el libro, como a su autor no lo conocía…no asi a Mari del blog Bohemian Creative 
    Bienvenida a la iniciativa: “leoyluegocomento
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mil gracias por pasarte a comentar la entrada.
      El autor ha jugado con la coincidencia de los nombres durante toda la obra.
      Espero que si lo lees te guste.
      Un beso

      Eliminar
  43. Hola!!
    Pues el blog de Mari lo conozco, y la verdad es que me encanta :)
    En cuanto al libro, pues la novela negra me va poco y si además la juntas con humor, menos, así que no creo que me anime a leer el libro. Pero claro, luego habláis tan bien de ella, que me pica la curiosidad, así que, la pondré en dudas y buscaré más información para ver si me decido :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, muchas gracias por pasarte a comentar la entrada.
      Bueno si al final te animas a leerla, espero que te guste.
      Un beso

      Eliminar
  44. Hola !!
    No lo conocía, este genero me gusta y por lo general no me defrauda, suelen entretenerme bastante.
    Lo voy a tener en cuenta entonces.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Judith, muchas gracias por pasarte a comentar (en un principio pensé que el comentario era de mi prima, ya que se llama igual que tú)
      Espero que si lo lees te guste tanto o más que a mí.
      Un beso enorme

      Eliminar
  45. hola

    Este es un genero que me apasiona mucho ... llevo una asesina dentro de miiiiii jajjaaj la novela negra es algo que me encanta en todas sus caras,.. por lo que si o si tengo que leerlo porque seguro que lo disfrutaré mucho

    me lo apunto, muchisimas gracias !
    un saludo ( no te puedo seguir , google me da error ,, intentare hacerlo luego )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tanya, mil gracias por pasarte a comentar la entrada.
      Uyy pues espero no ser una de tus víctimas XD me alegro de que la reseña te guste y te haya dado a conocer un nuevo libro.
      No se, por que últimamente blogger da tanto error a la hora de seguir blogs.
      Un beso y muchas gracias por la reseña.

      Eliminar
  46. Hola muy chula la reseña, no conocí la novela pero no soy dada a la novela negra, aunque después de leer tu opinión puede que le de una oportunidad, siempre viene bien probar cosas nuevas, quien sabe tal vez acabe gustandome.

    Gracias por la reseña y nos leemos un saludo.
    Camy domadora de historias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Camy, mil gracias por pasarte por la entrada a comentar.
      Me alegro de que te haya gustado la reseña, para ser sincera yo tampoco suelo leer este género pero lo he disfrutado bastante y puede que lea más libros de este estilo.
      Un beso enorme y espero que te guste si decides leerlo

      Eliminar
  47. ¡Hola!
    Me encanta la novela negra, es uno de mis géneros favoritos aunque mi preferencia se inclina más para el lado del thriller que suele jugar más con lo psicológico.
    Pero a decir verdad, lo que comentas del libro me ha llamado bastante la atención, aunque el primer misterio te haya parecido bastante predecible (y eso que no sueles leer el género) pero por lo visto lo compensa bastante con el segundo, así que apuntado queda para darle una oportunidad a ver que tal me parece a mi.
    Gracias por tu recomendación
    Besos!!
    #Leoyluegocomento
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, mil gracias por pasarte a comentar.
      Yo no suelo leer ni novela negra ni thriller aunque es cierto que suelo preferir el thriller a la hora de ver una película o una serie.
      Espero que si lo lees te guste un montón.
      Un beso enorme

      Eliminar
  48. ¡Hola! Me lo apunto, no suelo leer novela negra pero trataré con este a ver que tal me va :) Espero disfrutarlo tanto como tú
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Haru, mil gracias por pasarte a comentar la entrada.
      Yo tampoco suelo leer novela negra, pero este me ha gustado bastante así que creo que repetire.
      Un beso

      Eliminar
  49. ¡Hola! La verdad es que este libro no es para mí, no me llama la atención como para leerlo. Gracias por tu reseña. Nos leemos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por pasarte a comentar.
      Espero que el próximo libro que reseñe te llame un poco más la atención.
      Un beso

      Eliminar

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias