jueves, 9 de febrero de 2017

Reseña "El Desierto en Llamas"

Hola a tod@s, ¿como lleváis la semana? por Madrid hace un frío horrible, así que con la suerte que tengo seguro que me vuelvo a poner malita pronto. 
Como siempre os agradezco por estar ahí cada día, se os quiere. Un beso

 


Título: El Desierto en Llamas
Autora: Alwyn Hamilton
Saga: La Rebelión del Sol (1/3)
Género: Narrativa juvenil
Editorial: Destino Infantil y Juvenil
Páginas: 336
Formato: Tapa dura con sobrecubierta y Epub



Alwyn Hamilton nació en Toronto y pasó su infancia entre Europa y Canadá hasta que sus padres se establecieron en Francia. Allí creció en un pequeño pueblo, donde se inició su vocación por escribir acerca de tiempos y lugares en los que nunca vivió, desarrollando su afición por la fantasía y las heroínas disfrazadas.
Estudió Historia del Arte en el King's College de la Universidad de Cambridge, después de lo cual trabajó en una casa de subastas de obras de arte en Londres.
El desierto en llamas es su primera novela, con la que inicia la trilogía La rebelión del sol.
En el reino de Miraji, las personas son como su desierto: implacables.
Solo alguien nacido entre el sol abrasador y las arenas mágicas puede hacer que todo cambie.
Amani vive en una aldea oprimida por el sultán de Miraji, en la que miseria y magia conviven. La joven tiene un sueño: escapar de allí y llegar a la capital del imperio. Disfrazada de chico y protegida por su asombrosa habilidad como pistolera, emprende la fuga con la ayuda de Jin, un fascinante extranjero al que el ejército persigue por razones desconocidas.
Mientras tanto, entre las dunas se está gestando una rebelión clandestina contra el sultán. Amani se cruzará con personajes que le acercarán cada vez más al núcleo de la revuelta, enredándose sin remedio con sus intrigas y luchas. Cuando descubra la verdad sobre Jin y sobre sí misma, comprenderá que su destino ya la ha atrapado...

Como siempre antes de comenzar con la opinión personal quiero agradecer al grupo Planeta, en concreto al sello Destino Infantil y Juvenil, por facilitarme un ejemplar del Desierto en Llamas para hacer una reseña, muchas gracias.
Lo que más me llamo de este libro cuando lo vi por primera vez fue su portada (si, me enamoro de los libros por su portada, lo reconozco soy una superficial en cuanto a libros se refiere), pero tenéis que reconocer que la portada es preciosa y además es en tapa dura (lo reconozco me gustan las portadas bonitas y que los libros sean en tapa dura). Ya cuando leí su sinopsis me acabe de enamorar por completo, ya que me encantan las historias de género fantástico y donde las mujeres sean luchadoras y no esperen a ser rescatadas (de esto tiene la culpa Mulan, que conste en acta señoría)
El desierto en llamas es el primer libro de la trilogía de la rebelión del sol, en esta primera parte nos cuentan la historia de Amani, una muchacha fuerte y luchadora cuyo único objetivo es escapar de Polvair, una aldea donde nacer mujer es un problema, puesto que no tienen voz ni voto, y su único rol en la sociedad es ser hijas, esposas o madres.
Amani vive al cuidado de su tío y sus esposas, y tras escuchar que es momento de que se case y que su tío va a desposarla, decide que es momento de huir, disfrazándose de hombre y usando su habilidad de tiro decide acudir a una competición para ganar algo de dinero, pero allí conocerá a Jin un misterioso forastero y Amani, sin quererlo se verá envuelta en multitud de peligros.
Como siempre os voy hablar un poco sobre los personajes que más peso tienen en esta historia:
  • Amani <<Bandida de ojos azules>> es la protagonista de esta historia, Amani podría pasar como cualquier muchacha normal del desierto pero sus ojos son diferentes, de un azul intenso. Amani no es una joven normal, y no está dispuesta a seguir viviendo bajo las normas del desierto, por lo que decide marcharse de allí disfrazándose de hombre y valiéndose de su habilidad como pistolera, pero tras conocer a Jin sus planes cambiarán completamente.           El personaje de Amani me ha encantado, ya que es una muchacha decidida que no se rinde ante nada a pesar de las complicaciones, dispuesta a morir con tal de lograr su preciada libertad. 
  • Jin <<Serpiente oriental>> un misterioso extranjero que aparecerá en la vida de Amani para cambiarle su vida radicalmente, Jin oculta multitud de secretos, distintos tatuajes y una brújula rota que parece muy importante para él, poco a poco Amani logrará entrar en su corazón.         El personaje de Jin me ha fascinado por completo, ya que con el paso de las hojas te das cuenta de porque se comporta así, y al final del libro se ha quedado con un cachito de mi corazón.
En el libro aparecen otros muchos personajes pero no quiero hablar mucho de ellos ya que os desvelaría una parte del libro, solo mencionar que Naguib me cae rematadamente mal.
El desierto en llamas es el primer libro de la trilogía que sirve como introducción a la historia, pero que consigue cautivarte por completo logrando que al final de leerlo te den ganas de saber como continua.
Alwyn a pesar de su primer libro, nos logra cautivar con su narración, una historia llena de magia, amor, traición y una trama política muy interesante.
El libro se ha convertido en uno de mis favoritos, y estoy deseando leer ya la continuación.
¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de leerlo? Como siempre espero que os haya gustado la reseña y me dejéis vuestras impresiones.
Un beso y nos vemos en la próxima.


12 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo pendiente de leerlo, espero hacerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefanía, gracias por pasarte a comentar.
      Espero que cuando lo leas te guste mucho.
      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, suena super interesante :D :D
    Espero poder conseguirlo *-*
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto, mil gracias por pasarte a comentar.
      A mi el libro me ha gustado mucho, espero que tengas la ocasión de leerlo.
      Un beso

      Eliminar
  3. Hola
    De verdad que entiendo lo del amor por las portadas :3
    Y cuando leí la sinopsis "chica disfrazado de chico" me cautivo me encanta mucho este tipo de historias, así que si me choco con este libro no lo pienso para leerlo
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanesa, muchas gracias por pasarte a comentar la entrada.
      La verdad es que la portada del libro es una monada, y la sinopsis del libro es muy atrayente, espero que puedas leerlo.
      Un beso

      Eliminar
  4. ¡Holaaa! Me gustó mucho la reseña, pero creo que de momento paso. Igualmente no lo descarto para lecturas futuras. Me quedo por aquí, ¡besos!

    http://srtabooks.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna, bienvenida al blog y gracias por pasarte a comentar la entrada.
      Espero que las siguientes reseñas te llamen más la atención.
      Un beso

      Eliminar
  5. ¡Hola bonita!
    Ya sabes que Bruna me odia un poco y me da largas, pero de un modo u otro yo me leo este libro, vaya que sí. Tengo curiosidad por conocer a Naguib y ver si yo también lo odio jajaja Y sí, por supuesto, Mulán es una gran y maravillosa influencia, es del top de pelis Disney. Me alegro un montón de que hayas disfrutado la lectura y espero poder fangirlear contigo prontito.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, millones de gracias por pasarte a comentar como siempre.
      No entiendo por que con las reseñas tan chulas que haces, aunque si te soy sincera a mi actualmente también me tiene un poco abandonada.
      Espero que puedas leer el libro, porque me ha gustado bastante y como tenemos gustos parecidos puede gustarte.
      Un beso

      Eliminar
  6. Hola.
    Me declaró una fan incondicional de la maguía y de la lucha sobre todo si se lleva a cabo por una mujer y este libro reúne ambas condiciones. Jijiji
    Me lo voy a pasar genial con su lectura. ¿No crees?

    Chispibesitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte a comentar.
      La verdad es que el libro es una maravilla y espero que disfrutes mucho con el.
      Un beso

      Eliminar

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias