sábado, 31 de diciembre de 2022

Reseña "Las crónicas de Spiderwick 2. La piedra clarividente"

Hola de nuevo, si soy yo otra vez, pero como ya os he dicho en las entradas anteriores tengo que ponerme al día con las reseñas de este año, lo se soy un desastre pero os juro que con el trabajo no tengo tiempo libre y cuando llego a casa estoy tan reventada que me da tiempo a hacer poquito, y en mis ratos libros aprovecho a leer estos libritos tan maravillosos (y que en muchas ocasiones tengo gracias a las editoriales que me mandan sus libros). Así que lo siento por la avalancha de reseñas que se vienen. Sin más dilación al turrón.
Título: Las crónicas de Spiderwick 2 La piedra clarividente
Saga: Las crónicas de Spiderwick #1
Autores: Tony DiTerlizzi & Holly Black
Traducción: Carlos Loscertales Martínez
Género: Fantasía y Realismo mágico, Ciencia ficción, Juvenil, Infantil
Edad Recomendada: Niños
Colección: #Fantasy
Sello: Puck
Editorial: Ediciones Urano
Páginas: 128
Formato: Papel y Ebook
Fecha de publicación: 06/2022

Tony DiTerlizzi Iniciando su andadura para la compañía del juego de cartas coleccionable Magic The Gathering de Wizards of the Coast, realizó una gran cantidad de dibujos con personajes fantásticos para este juego. Posteriormente y con la idea de convertirse en ilustrador de cuentos para niños utilizó su reconocida habilidad como escritor para crear la saga novelada de Las Crónicas de Spiderwick. Actualmente y con el mismo éxito que la anteriormente mencionada saga, ha escrito la trilogía Wondla basada en un mundo futurista y de estética Steampunk. Un libro repleto de magníficas ilustraciones que acompañan a un impecable relato de ciencia ficción. Creador de la serie Las crónicas de Spiderwick junto con Holly Black, ilustró los 5 libros y fue el productor ejecutivo de la película del 2008 basado en la serie. Ganó el Caldecott Honor Medal por su adaptación de The Spider and the Fly. También ha trabajado para el juego de rol Planescape añadiendo sus magníficas ilustraciones para este juego de fantasía medieval.

Holly Black es autora de libros de fantasía contemporánea. Entre sus títulos destacan “Spiderwick. Las crónicas” (con Tony diTerlizzi), las series Los Obradores de Maleficios, Cuentos de Hadas Modernos, Magisterium (con Cassandra Clare) y Los habitantes del aire, y las novelas “Doll Bones”, “The Coldest Girl in Coldtown” y “The Darkest Part of the Forest”. Ha sido finalista del Mythopoeic Award y del Premio Eisner, y ganadora de los premios Andre Norton y Newbery. Vive en Nueva Inglaterra con su esposo y su hijo en una casa con una puerta secreta.


Gracias al misterioso libro que Jared, Simon y Mallory encontraron en la mansión de su tío abuelo, Arthur Spiderwick, ahora ven más allá de la superficie, y saben que hay un mundo mágico muy, pero muy cerca.
Pero cuando Simon desaparece, Jared está seguro de que el libro tiene algo que ver, mientras que Mallory se muestra completamente escéptica.
Para rescatar a Simon, Jared y Mallory deberán enfrentarse a todo tipo de criaturas. Y deben darse prisa, o podrían llegar demasiado tarde...
Antes de nada, quiero agradecer a ediciones Urano, en concreto, al sello Puck por mandarme un ejemplar de Las crónicas de Spiderwick 2. La piedra clarividente para reseñar (perdón por la tardanza), espero que la colaboración del blog con la editorial dure mucho tiempo.

Cuidado por posibles SPOILERS del anterior libro

Las crónicas de Spiderwick 2 nos cuenta la continuación de las aventuras de los hermanos Grace, tras los hechos ocurridos en el primer libro, nuestros queridos hermanos descubrieron que existen criaturas fantásticas gracias a la guía de campo de su antepasado Arthur Spiderwick.
La vida no ha cambiado mucho Mallory sigue con sus prácticas de esgrima, Simon recogiendo todo tipo de animales y Jared ha vuelto a meterse en problemas, así comienza nuestra historia con Jared peleándose en su nuevo colegio, al volver a casa su hermano Simon le pide que le ayude a encontrar a su nuevo gatito pero Jared le ignora y se marcha a la biblioteca secreta, desde allí descubre como unas criaturas invisibles secuestran a su hermano, gracias a Dedachuelo descubre que hay un aparato con una misteriosa piedra le permitirá ver las criaturas invisibles.
Así comienza la aventura de Mallory y Jared, para recuperar a su hermano, durante esa aventura descubrieran nuevas criaturas y no todas son igual de inofensivas que Dedachuelo.

Al igual que el anterior libro nos encontramos con una lectura rápida, bastante entretenida y con unas ilustraciones encantadoras (que harán las delicias de los pequeños y de los no tan pequeños), creo que es una lectura estupenda para los primeros lectores y para intercalar entre libros más densos.
En este libro Jared se vuelve más seguro de si mismo y algo más valiente, me ha gustado descubrir las nuevas criaturas.

Poco más que comentaros sobre esta lectura que sigue la dinámica del anterior libro, podemos observar que la advertencia de Dedachuelo es cierta y que el libro sobre las criaturas va a traerles más de un problema a nuestros hermanos, yo por mi parte espero poder leer en un futuro los tres libros que me quedan.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de leerlo? Como siempre espero que os haya gustado la reseña y que me dejéis vuestras opiniones.
Hasta la próxima

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias