sábado, 14 de mayo de 2022

Reseña "El umbral de la mentira"

Hola a tod@, ¿Qué tal lleváis el mes de mayo? Espero que genial, y estéis pudiendo leer libros que os estén encantando, yo por mi parte no estoy teniendo apenas tiempo libre para leer y mucho menos para traeros reseñas.
Pero bueno, hoy os traigo la reseña de El umbral de la mentira de la autora Elly Griffiths, la segunda entrega de la serie Ruth Galloway, publicada por Maeva Noir.

Título:
El umbral de la mentira
Saga: Ruth Galloway #2
Autora: Elly Griffiths
Traducción: Jofre Homedes Beutnagel
Género: Novela negra, Thriller, Policíaca, Crimen, Arqueología
Edad recomendada: Adultos
Colección: Maeva Noir
Sello: Maeva Noir
Editorial: Maeva
Páginas: 323
Formato: Ebook, Audiolibro y Tapa blanda con solapa
Fecha de publicación: 2021
Elly Griffiths nació en Londres y trabajó en el mundo editorial durante varios años. Decidió dedicarse a la escritura cuando su esposo comenzó a estudiar Arqueología. Para su exitosa serie, con la arqueóloga Ruth Galloway como protagonista también contó con la inspiración de su tía, que la contaba leyendas y mitos de Norfolk. Los ecos del pantano y El umbral de la mentira se han publicado con gran éxito en nuestro país.
Con Los misterios de Justina Jones la autora se introduce en las novelas de misterio juveniles con una protagonista atrevida e inteligente.


Los huesos
nunca mienten

Cuando los obreros que llevan a cabo las tareas de demolición de una vieja casa en Norwich descubren un esqueleto, la arqueóloga forense Ruth Galloway colaborará para esclarecer su procedencia. ¿Se trata de un sacrificio ritual llevado a cabo por nuestros ancestros o de la víctima de un asesinato? Ruth intentará averiguarlo junto al inspector Harry Nelson.
La casa fue un orfanato en la década de 1970, y el sacerdote que lo dirigía aporta nuevas pistas al recordar algunos hechos de aquella época.
La curiosidad de Ruth aumenta, y ni siquiera las molestias de su embarazo impedirán que se implique de lleno en el caso.
"Todo cambia,
pero nada se destruye"

El umbral de la mentira es la segunda parte de la serie de la arqueóloga forense Ruth Galloway, por lo que si no habéis leído el libro anterior os recomiendo no seguir leyendo, puesto que la reseña puede contener spoilers del libro anterior.
Todo comienza cuando aparece un esqueleto en la demolición de un viejo orfanato de 1970, la encargada de esclarecer la procedencia de esos huesos será Ruth que con la ayuda del inspector Harry Nelson tendrá que descubrir si fue un sacrificio ritual o la víctima de un asesinato.
A medida que avanzan en el caso la curiosidad de Ruth va en aumento, y ni siquiera su embarazo la impedirá llegar hasta el final del asunto.

Como ya os mencione en la reseña de Los ecos del pantano, primer libro de la serie, me había enamorado completamente de nuestros protagonistas Ruth y Nelson, y me encanta la pareja tan atípica que hacen, ya se vio desde las primeras páginas que hay química entre ellos, algo que se confirmo en aquella noche de pasión que dio como resultado el embarazo de Ruth, en este libro veremos como avanza la relación entre ellos después de que Nelson se entere de que Ruth espere un hijo suyo, además de incluir un nuevo pretendiente para nuestra arqueóloga favorita.
Este caso al igual que el caso del libro anterior para mi está perfectamente construido ya que no te esperas como se va a desarrollar la investigación y mucho menos descubrir quien es el culpable, y para ello la autora nos mostrará multitud de pistas falsas y posibles culpables, para lograr confundir al lector y que a la hora de desvelar todo el misterio, el lector se quede con la boca abierta.

En definitiva, El umbral de la mentira sigue los pasos del primer libro y logra mantenerse a la altura, por lo que si disfrutaste del primero estoy segura que te encantara esta segunda parte, yo por lo menos estoy deseando ponerme con la tercera parte (que ya tengo en mi estantería gracias a la editorial) y descubrir un nuevo caso y ver como evoluciona la relación entre Nelson y Ruth (yo espero que acaben juntos, me encanta la pareja que hacen) ¿a vosotros?.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de leerlo? Como siempre espero que os haya gustado la reseña y que me dejéis vuestras opiniones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias