miércoles, 19 de mayo de 2021

Reseña "Escritores y amantes"

Hola a tod@s, espero que estéis todos bien. Yo la verdad es que no estoy en mi mejor momento para los que me seguís en twitter o instagram puede que ya lo sepáis pero hace poco más de una semana perdí a Sombra, después de 18 años.
Una noche vomito sangre, le llevamos al hospital veterinario de urgencias, le detectaron una serie de bultos en el intestino, le iban a hacer una biopsia pero sus constantes decayeron mucho, así que para que no sufriera más y sabiendo que ya no se podía hacer nada más por el decidimos ponerle la inyección. 
Ha sido una de las decisiones más difíciles de mi vida, pero me queda el consuelo de que ya no sufre más, por eso estos días soy incapaz de concentrarme en la lectura, espero poco a poco ir recuperandome.
Bueno tras este testamento os dejo con la reseña de Escritores y Amantes de la autora Lily King publicado por el sello Umbriel.

Título: Escritores y amantes
Saga: Autoconclusivo
Autora: Lily King
Traducción: Natalia Navarro Díaz
Género: Novela contemporánea, Romance
Edad Recomendada: Aduktos
Colección: Umbriel Narrativa
Editorial: Urano Ediciones
Sello: Umbriel
Páginas: 316
Formato: Rústica con solapas
Fecha de publicación: 2/03/2021
Lily King creció en Massachusetts. Cursó su licenciatura en Literatura Inglesa en la Universidad de Carolina del Norte, en Chapel Hill y obtuvo su máster en Escritura Creativa en la Universidad de Siracusa.
Enseñó Literatura y Escritura Creativa en varias escuelas y universidades, y ha publicado cinco novelas, entre las cuales destaca Euforia, ganadora de los premios Kirkus y que formó parte de la lista de los diez mejores libros del 2014 según The New York Times Book Review. Actualmente vive en Portland con su marido, sus dos hijas y sus dos perros.


Aturdida por la repentina muerte de su madre y destrozada tras una aventura amorosa, Casey Peabody llega a Massachusetts en el verano de 1997 sin un plan en mente, la única correspondencia que recibe son invitaciones de boda y notificaciones de deudas.
Casey, que una vez fue una niña prodigio del golf, ahora trabaja de camarera en un restaurante de Harvard Square y alquila una pequeña habitación donde se dedica a escribir una novela, a la que ha estado abocada desde hace seis años.
A sus treinta y dos años, sigue aferrándose a un ideal que muchos de sus amigos ya han abandonado: la intención de vivir de su creatividad. Y cuando se enamora de dos hombres completamente opuestos al mismo tiempo, su mundo se fractura todavía más. La lucha de Casey por mantener el equilibrio entre sus ambiciones creativas y las demandas de su vida personal la llevan a límites impensados.
Antes de nada, como ya es habitual en el blog, quiero agradecer a Ediciones Urano, en concreto, a su sello Umbriel por mandarme un ejemplar de Escritores y Amantes para reseñar, muchas gracias y espero que la colaboración del blog con la editorial dure mucho tiempo.

Escritores y Amantes nos cuenta la historia de Casey, una joven de treinta y dos años, que lleva toda su vida intentando ganarse la vida como escritora, lleva dos años para terminar su novela, trabaja como camarera en un restaurante para poder pagar sus múltiples deudas y vive en un cuchitril.
La noticia de la muerte de su madre y una reciente decepción aventura amorosa pone su vida patas arriba, mientras trata de reponerse Casey se enamorara de dos hombres completamente opuestos, provocando otro cisma en su vida.

Realmente tengo sentimientos encontrados con esta historia, ya que me ha gustado el realismo de la historia, ya que nos muestra una mujer y corriente, que a sus treinta y dos años tiene la vida totalmente patas arriba, sin un trabajo fijo, pareja estable o familia en la que apoyarse, que sigue persiguiendo su sueño, es algo con lo que muchos lectores pueden sentirse identificados, además los que hemos perdido a un ser querido nos podemos sentir identificados con la tristeza de la protagonista tras la muerte de su madre. Por otro lado, no he conseguido conectar con la parte romántica de la historia, me ha parecido un poco egoísta la actitud de la protagonista, principalmente al continuar su relación con Óscar sabiendo que no solo le dañaba a él (y a Silas), sino que juega con los sentimientos de los hijos de este.
En cuanto a los personajes, tampoco he conseguido empatizar con ninguno, es cierto, que me he sentido identificada con Casey con respecto a su tristeza en cuanto a la muerte de su madre o lo perdida que se puede sentir en la vida, pero no he sido capaz de entenderla en el plano amoroso. Al igual que con sus dos pretendientes.

En definitiva, Escritores y Amantes me ha parecido una lectura diferente al resto de historias que suelo leer, con la que no he sido capaz de conectar totalmente debido a que no he logrado empatizar con ninguno de los protagonistas pero a pesar de todo me ha gustado que la protagonista sea tan humana, y se nos muestre una mujer con defectos, perdida en la vida y luchando hasta el final por sus sueños, os lo recomiendo si os gustan este tipo de historias.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de leerlo? Como siempre espero que os haya gustado la reseña y que me dejéis vuestras opiniones.
Un beso y hasta la próxima reseña.

1 comentario:

  1. ¡Hola! Pues esperaba un poquito más de este libro y sí, me gustó, pero tampoco sin llegar a fascinarme. Un besote :)

    ResponderEliminar

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias