miércoles, 10 de junio de 2020

Reseña "Alguien a quien conoces"

Hola a tod@s, espero que estéis llevando bien la cuarentena, yo la verdad es que estado un poco agobiada y estresada por lo que no he tenido muchas ganas de leer, pero como parece que la cosa va poco a poco mejorando me han vuelto las ganas de leer, el primer libro tras mi gran bloqueo lector ha sido "Alguien a quien conoces" de la autora Shari Lapena, espero que vosotros hayáis podido disfrutar de grandes lecturas.
Título: Alguien a quien conoces
Saga: Autoconclusivo
Autora: Shari Lapena
Género: Literatura contemporánea, Misterio y Suspense
Edad Recomendada: Adultos
Colección: Suma
Editorial: Penguin Random House 
Sello: Suma de letras
Páginas: 377
Formato: Tapa dura con sobrecubierta, Ebook o Audiolibro
Fecha de publicación: 01/2020


Shari Lapena trabajó como abogada y profesora de inglés antes de dedicarse a escribir. Su primera novela de intriga, La pareja de al lado (Suma de Letras, 2017), se convirtió en un éxito internacional del que se han vendido más de 3.000.000 de ejemplares. Posteriormente ha publicado Un extraño en casa (Suma de Letras, 2018) y Un invitado inesperado (Suma de Letras, 2019), que también ocuparon los primeros puestos de las listas de best sellers.




En un tranquilo barrio residencial de Nueva York, un barrio de calles arboladas y acogedoras familias, algunos hogares han recibido una nota anónima:

<<Me resulta muy difícil escribir esta carta. Espero que no nos odie. Hace poco mi hijo entró en su casa cuando usted estaba fuera...>>

Un chico ha estado curioseando en las viviendas y en los ordenadores de sus dueños. ¿Quién es y que ha descubierto? Mientras los rumores empiezan a circular y las sospechas aumentan, una mujer aparece asesinada y la tensión llega a un punto insostenible.

¿Están relacionados estos hechos? ¿Quién sabe más de lo que deja entrever?  ¿Y hasta dónde están dispuestos a llegar estos simpáticos y apacibles vecinos para proteger sus secretos?
Antes de nada quiero agradecer a Penguin Random House Grupo Editorial, en concreto, al sello Suma de Letras por mandarme un ejemplar de Alguien a quien conoces de la autora Shari Lapena para reseñar, mil gracias y espero que la colaboración del blog con la editorial dure mucho tiempo.

"Quizá no conozcas a tus vecinos 
tan bien como creías."

Alguien a quien conoces es la nueva novela de Shari Lapena, la autora de la aclamada novela de La pareja de al lado, por mi parte es la primera novela que leo de esta autora y os puedo asegurar que no será el último.
La historia comienza en un tranquilo barrio residencial de Nueva York, donde unos padres de la noche a la mañana descubren que su hijo ha estado entrando en la casa de sus vecinos y curioseando en sus ordenadores, algunos de esos hogares reciben un anónimo avisando de que su hijo ha invadido su privacidad, a todo esto tenemos que sumar el brutal asesinato de una mujer, provocando que la tensión, las sospechas y los rumores en el vecindario llegue a un punto insostenible.
¿Qué ha descubierto el chico? ¿Están relacionados los hechos? ¿Conoces bien a tus vecinos?

Como ya os he mencionado es el primer libro que leo de esta autora y estoy verdaderamente encantada, ya que he descubierto una nueva autora de este género a la altura de mis queridas Dolores Redondo y Eva García Sáenz de Urturi, por lo que estoy deseando leer sus obras anteriores (La pareja de al lado; Un extraño en casa y Un invitado inesperado) y sus futuros libros.
Me ha gustado mucho el estilo de la autora ya que te mantiene en vilo hasta las últimas hojas, puesto que va creando una red de pistas falsas y posibles culpables que no te dejan vislumbrar hasta el final el verdadero culpable del crimen, y gracias a eso he disfrutado tanto de la lectura ya que creo que lo importante en este tipo de novelas es que el lector no tenga ni idea de quién es el culpable y se monte en su cabeza sus propias teorías, en este caso, más o menos a la mitad del libro ya he deducido quien era el culpable pero os puedo asegurar que no esperaba para nada como habían sucedido los hechos ni las razones que llevaron a cometer el crimen, algo que también me gusta en este tipo de historias es que se explique al lector los motivos o razones que han llevado al asesino a cometer el crimen.
El final como os he dicho no me lo esperaba de esa manera y me he quedado con muchas ganas de saber como sigue la historia de uno de los personajes, ya que a pesar de cerrarse el caso queda un pequeño hilo suelto, que la propia autora resalta que da lugar a pesar que podremos encontrarnos en un futuro de nuevo con este personaje.
En definitiva, si os gustan las novelas de misterio e intriga os recomiendo esta novela ya que creo que cumplirá completamente vuestras expectativas, yo por mi parte estoy deseando volver a leer algún libro de esta autora.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de leerlo? Como siempre espero que os haya gustado la reseña y que me dejéis vuestras opiniones.
Un beso, y hasta la próxima reseña.

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo tampoco me esperaba ese final y es un libro que me encantó. Todo lo que he leído de la autora por el momento me pareció maravilloso. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, yo espero poder leer en un futuro próximo más libros de esta autora.

      Eliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que no soy muy aficionada a este género y, aunque la sinopsis suena bastante bien, creo que no es para mí.
    Me alegra que te gustara tanto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por comentar. Una pena pero bueno no todos los géneros son los adecuados para todas las personas. Espero que disfrutes de tus próximas lecturas.
      Un beso

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Siento mucha curiosidad por esta autora, y seguro que la leo algún día, pero ahora mismo no es el género que más me apetece. Quizás me anime después del verano.
    Besos!

    ResponderEliminar

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias