viernes, 14 de junio de 2019

Reseña "La Daga"

Hola a tod@s ¿Qué tal lleváis el mes? Espero que muy bien y os hayan ido muy bien los últimos exámenes (para los estudiantes) y mucho ánimo para los que estén trabajando, yo este mes me voy a Tenerife hasta el 10 de Julio, y a parte de descansar del trabajo y pasar días con mi novio aprovecharé para pasarme por la librería de segunda mano Tenifer, que siempre encuentro joyitas bien cuidadas y a un estupendo precio.
Espero que paséis un buen mes y este lleno de buenas lecturas. Un besazo

Título: La Daga
Saga: Autoconclusivo
Autor: Sebastián Elesgaray
Género: Literatura, Novela, Fantasía
Edad Recomendada: New Adult
Colección: -
Editorial: Del Nuevo Extremo 
Sello: Del Nuevo Extremo
Páginas: 457
Formato: Tapa blanda

Sebastián Elesgaray nació en 1985 en la provincia de Buenos Aires, Argentina.
Fascinado por la literatura desde su adolescencia, se convirtió en un ávido lector. Con ánimos de contar sus propias historias, comenzó a escribir desde muy joven. Estudió Comunicación Audiovisual en La Plata.
En 2012 ingresó en el taller literario de Leo Batic. A partir de allí, animado por la idea de una historia distópica y postapocalíptica que ocurriera en su propio país, comienza a darle forma a su primera novela, Tierra de Nadie (Ediciones B, 2014). Participó en la Colección PDP en la antología de terror Chupacirios (Pelos de Punta, 2016). Sus últimos trabajos son la antología Trece Cuentos Inconexos (Textos Intrusos, 2017) y la novela Los dás de Nicolás (La otra Gemela, 2018).
Vive en La Plata y a la hora de escribir lo acompaña su gata Kima.
En el reino de los Suelos, la Reina de Medianoche ya no es la misma de antaño. Vive bajo el influjo de un hechizo y no es más que un títere al servicio de sus consejeros. Personajes crueles, sin escrúpulos, que solo buscan su propio beneficio. Ahora en un último golpe de poder para reducir a sus enemigos y enriquecerse están a punto de desencadenar una guerra civil entre la capital y los territorios.
Poco pueden hacer los habitantes contra el ejército que han ido sufragando.
Los hombres de Pie comandados por Isán y ahora por Kuru, fieles a la reina, lucharán para intentar recuperar el control del Reino. Pero no podrán hacerlo solos y pese al miedo, si quieren ganar, tendrán que contar con los jenízaros.
Sedna, Tigre y Angrod, son tres viajeros que cruzan sus caminos y su destino. Tres personajes con un pasado a cuestas y que solo buscan una salida, venganza o simplemente su lugar.
Mientras se suceden las luchas y la muerte, en algún rincón del reino existe una daga que puede darles la victoria, que puede cambiarlo todo y devolverle la razón a la reina.
De ella depende que el final sea venganza, victoria o muerte.
Quizás todo a la vez.
¿Alcanzarán a encontrarlo a tiempo antes de que todo el Reino caiga en manos de los consejeros?
Antes de nada como ya es habitual quiero agradecer a la editorial Del Nuevo Extremo, en concreto a Dnx España por mandarme un ejemplar de La Daga para reseñar, como siempre espero que la colaboración del blog con la editorial dure mucho tiempo.

"En algún rincón del  reino existe una daga
que puede cambiar el destino del reino de los Suelos.
De ella depende que el final sea venganza,
victoria o muerte.
Quizás todo a la vez."

Con La Daga nos adentramos en un mundo de fantasía, se nos presenta un reino gobernado por la Reina de medianoche, una monarca que es un títere a manos de sus consejeros que solo piensan en su propio beneficio, por ello los hombres de Pie (guerreros que han sido fieles a la reina pero están cansados de sus malas decisiones) liderados en un principio por Isán y luego por Kuru deciden rebelarse y emprender una misión suicida, aliándose con los hombres de los territorios para tratar de vencer al ejército de la reina, para ello necesitarán la ayuda de los jenízaros (seres medio humano medio animales que son repudiados y odiados, porque son considerados un castigo de los dioses a los seres humanos). 
Por otra parte tenemos a Sedna (una joven que tras descubrirse su secreto es repudiada en el pueblo y se ve obligada a marcharse de allí), Angrod (un mercenario retirado que tras la destrucción de su pueblo a manos del ejército de la reina solo buscará vengarse) y Tigre (un jenízaro que quiere llegar hasta La Marca, un territorio donde los jenízaros viven en paz sin ser humillados por los hombres). Los tres se juntarán y jugaran un papel clave en el destino de esta guerra.
Además existe una daga oculta en algún rincón del reino que puede devolverle la razón a la reina, logrando que la guerra termine.

En un principio os reconozco que el libro me parecía lento y un poco aburrido, pero a medida que iban avanzando las páginas la historia se hacía cada vez más enretenida y tenía ganas de saber como continuaba.
El libro esta dividido en cinco partes y el número de capítulos varía según cada una (me ha resultado un poco raro que los capítulos fueran continuados, es decir, que cuando un capítulo terminaba el siguiente no empezaba en la siguiente página, pero vamos que esto es algo visual que a mi me ha parecido un pelín antiestético).
Tenemos multitud de personajes pero solo llegamos a conocer en mayor profundidad a los tres protagonistas Sedna (comienza siendo una pobre campesina que tras descubrirse en el pueblo su secreto, es torturada y repudiada por lo que se ve obligada a dejar su hogar, por el camino conocerá a Tigre y Angrod con los que vivirá multitud de aventuras, y bajo la mano del mercenario se convertirá en una guerrera. El personaje de Sedna me ha encantado, al ser de los pocos personajes femeninos de la historia me ha resultado fácil sentirme identificada con ella, me ha gustado en especial que a pesar de todo lo que sufre el personaje, el autor no la pinta como una muchacha desvalida que necesita que la protejan sino que a medida que avanza la historia va siendo cada vez más fuerte y se convierte en una pieza clave en la historia) Angrod (un mercenario que había decidido pasar su vida alejado de todo en un pequeño pueblo, pero cuando la guerra estalla su pueblo es arrasado perdiendo lo que más quería, provocando que el mercenario solo desee venganza contra los soldados que han destrozado su vida y con la Reina que lo ha ordenado todo, en el camino de su venganza se encontrara con Sedna y Tigre en un principio los considerara una molestia pero a medida que avanza la historia los considerará sus aliados e incluso sus amigos, especialmente en Sedna que se convertirá en su pupila y finalmente en una compañera. Es un personaje que me ha gustado aunque hay algunas situaciones que no he llegado a conectar del todo con él) y Tigre (un jenízaro que ha sufrido mil y un abuso por parte de los hombres, que lo consideran una aberración de la naturaleza, fue expulsado de su hogar y ahora se dirige hacia La Marca un territorio donde solo hay jenízaros donde por fin podrá vivir en paz, pero tras conocer a Sedna y Angrod va cambiando su mentalidad, para acabar convirtiéndose en una pieza clave en la guerra. Un personaje que me ha encantado y que a mi parecer tiene menos peso en la historia que Angrod y Sedna, y creo que podría haberse aprovechado más). También conoceremos un poco sobre Isán y la Reina y el pasado que tuvieron en común (que creo que podría dar para una precuela, y yo por mi parte la leería) y sobre Kuru (otro personaje que me ha gustado bastante, ya que de imprevisto se convierte en el líder de los hombres de Pie y llevar a sus hombres a una lucha bastante desigual puesto que los superan en número y probablemente muchos mueran, además conocemos un poquito a su familia permitiendo al lector conocer el otro lado del guerrero).
Por poner una pega al libro sería el final, ya que para mi gusto queda demasiado abierto, no sé si porque el autor tiene pensado escribir una segunda parte o para que el lector lo deje a su imaginación.
En definitiva La Daga es una historia que me ha gustado mucho, a pesar de que al principio me ha resultado un poco pesado pero a medida que avanzan las páginas resulta cada vez más interesante, para mi una buena historia de fantasía épica que dejará al lector con ganas de más, yo por mi parte deseando leer más de este autor y espero que en un futuro haya segunda parte o precuela de esta historia.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de leerlo? Como siempre espero que os haya gustado la reseña y que me dejéis vuestras opiniones.
Un beso y hasta la próxima reseña.

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Tal vez podría disfrutarlo pero hay otros libros de este estilo que me podrían gustar más así que no creo que me anime con este. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues aunque me encantan los libros de fantasía, este no termina de atraerme lo suficiente (y más teniendo una lista de libros pendientes interminable), así que por el momento lo dejaré pasar.
    Me alegro que te haya gustado tanto y espero que disfrutes de las vacaciones. ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy tu seguidora 1148 y también formo parte de la iniciativa, te dejo el enlace de mi blog https://mitijuanalectora.blogspot.com/

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Antes de nada, felicitaciones por la colaboración con la editorial, espero que dure bastante tiempo.
    El libro parece muy interesante aunque realmente nunca he conseguido engancharme muchísimo con libros de fantasía época, es uno de esos géneros que estoy encantada de verlos en pantalla pero no para leerlos.
    Me alegro que aunque el principio te resultado aburrido luego te gustara mucho más, eso es algo que todo lector agradece, porque leer un tostón hasta el final, es una tortura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    He leído varias reseñas de este libro y coinciden contigo en que al principio es algo lenta pero que merece la pena seguir leyendo. Quizá más adelante cuando hayan bajado mis lecturas para este verano me anime con ella.
    Fantástica reseña.
    Un beso,

    ResponderEliminar

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias