Páginas

viernes, 26 de abril de 2019

Reseña "Escóndete"

Hola a tod@s, ¿qué tal os va el mes? como siempre espero que os este yendo genial y estéis teniendo buenas lecturas.
Hoy os traigo la reseña de Escóndete de la autora Lisa Gardner publicada en Noviembre del 2018 por la editorial Penguin Random House, concretamente por el sello Suma.
Título: Escóndete
Saga: Detective Warren #1
Autora: Lisa Gardner
Traducción: Sandra Chaparro
Género: Novela Negra y Thriller; Misterio y Suspense
Edad Recomendada: Adultos
Colección: Fuera de colección Suma
Editorial: Penguin Random House Grupo Editorial
Sello: Suma
Páginas: 441
Formato: Tapa blanda con solapa o Ebook

La autora superventas Lisa Gardner comenzó trabajando en la hostelería hasta que, cansada de quemarse el pelo en los fogones, decidió dedicarse a su pasión: escribir. Confiesa que la fase que más disfruta cuando comienza un libro es la documentación, y ha convertido su interés por los procedimientos policiales, las técnicas forenses más revolucionarias y las tramas imprevisibles en más de 20 novelas de suspense que han sido best sellers internacionales. Tras el éxito de la publicación en Suma de Letras de Y yo a ti más, Sin compromiso y Tocado y hundido, llega una nueva y adictiva serie, ahora protagonizada por la detective D.D. Warren. Lisa vive en Nueva Inglaterra con su familia.

Tienes motivos para tener miedo.
En una sala subterránea de un hospital psiquiátrico abandonado de Massachusetts, el hallazgo de seis cuerpos de mujer momificadosresucita la peor pesadilla del agente Bobby Dodge: el regreso de un asesino que creía muerto y enterrado.

No puedes esconderte.
Annabelle Granger lleva huyendo desde que recuerda.
Su infancia transcurrió en una nebulosa de nuevas ciudades y falsas identidades, pero nunca supo de qué o de quién se ocultaba su familia. Ahora, uno de los cadáveres desenterrados lleva al cuello un colgante con el nombre de Annabelle. Y ella ya no está dispuesta a seguir corriendo.

Sabes que te encontrará.
Dodge es consciente de que el único modo de descubrir al criminal es resolver antes el misterio de Annabelle Granger y para ello ha de hacer equipo con su antigua amante y amiga, la detective D.D. Warren. Pero el rastro les conduce a una mujer del pasado de Bobby que puede ser casi tan peligrosa como el asesino....
Antes de nada agradecer a Penguin Random House Grupo Editorial, en concreto, al sello Suma de Letras por mandarme un ejemplar de Escóndete, mil gracias y espero que la colaboración entre el blog y la editorial dure mucho tiempo.

"Tienes motivos para tener miedo.
No puedes esconderte.
Sabes que te encontrará."

Escóndete comienza con el hallazgo de seis cuerpos de niñas momificados en la sala subterránea de un hospital abandonado, una escena del crimen que les resulta bastante familiar a los detectives encargados del caso: D.D. Warren y Bobby Dodge, el único problema es que el asesino está muerto y enterrado.
Todo se complica aún más cuando aparece Annabelle Granger ante ellos, ya que uno de los cadáveres llevaba un colgante con su nombre, una misteriosa mujer que lleva huyendo desde su más tierna infancia.

Primera novela que leo de Lisa Gardener, y os puedo asegurar que no sera la última, ya que la pluma de la autora te atrapa desde un primer momento y logra dar tantos giros en la historia que te mantiene absorto hasta el final.
La historia se nos cuenta a través de dos narradores: uno en primera persona, Annabelle Granger que nos contará su angustioso y triste pasado, y como transcurre la investigación a través de sus ojos; y por otra parte un narrador en tercera persona que nos narra la investigación policial a manos de la detective Warren y el agente Bobby Dodge (centrándose más en este último, lo que nos permite conocer tanto su pasado como pensamientos y emociones).
Los personajes están perfectamente construidos, aunque la verdad es que solo logramos conocer en profundidad a los personajes de Annabelle (un personaje con el que no he logrado empatizar del todo, ya que en algunas ocasiones me ha resultado bastante insufrible y no lograba aguantarla, aunque me ha dado bastante pena cuando he conocido su pasado y en algunos momentos de la historia) y a Bobby Dodge, que es un personaje que me ha gustado bastante (y que me hubiera gustado que tuviera otro final). También me hubiera gustado conocer más al personaje de D.D. Warren (que no se si aparece en anteriores libros de la autora, que no pertenecen a esta serie o si conoceremos más de ella en próximos libros.)
En definitiva, Escóndete como ya he mencionado anteriormente es un thriller trepidante, llena de giros emocionantes y un final que no te esperas.
Sin duda si os gustan, las novelas policíacas y llenas de intriga Lisa Gardner es vuestra autora y Escóndete vuestra novela.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de leerlo? Como siempre espero que os haya gustado la reseña y que me dejéis vuestras opiniones.
Un beso, y hasta la próxima reseña.

3 comentarios:

  1. Hola!! Desconocia este libro. Pero tiene una pinta estupenda. Adoro la novela negra. Gracias por la recomendacion.
    PD: Tambien formo parte de la iniciativa seamos seguidores. Dejo mi blog por si te apetece pasarte :)
    https://apribooks.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí me pareció una muy buena lectura, esta autora siempre consigue sorprenderme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola :D
    No he leido nada de la autora Lisa Gardner, pero me apetece bastante, sin dudas me lo apunto
    te mando un abrazo y que sigas disfrutando las lecturas
    Buen Viernes

    ResponderEliminar

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias